sábado, 17 de mayo de 2008

Una apuesta fuerte de Ramón



Alla por Marzo,cuando estabamos a los tumbos en la Copa y se venía un choque importantisimo contra el Potosi en Bolivia para marcar el rumbo de la zona clasificatoria, jugamos contra la empresa. En ese partido previo a la heroíca victoria en la altura Ramón decidio poner mayoría de titulares y esos 3 puntos que finalmente obtuvimos sirvieron para empezar a despegar en el torneo local, armar un colchon importante en caso de la posible derrota en Bolivia y, ademas, extender la paternidad contra el nuevo hijo que ya entonces amagaba con la promoción.

La historia más reciente cuenta que despues de la ajustada victoria de local contra River por los Octavos de la Copa jugamos contra Gimnasia en La Plata y ahi Ramón decidió cuidar piernas para el cierre de la llave 4 días más tarde. Salieron a la cancha jugadores que no fueron titulares en la revancha con River, como Tula, Aguirre, Voboril, Hirsig, Emiliano Diaz, Menseguez y Romeo. De arranque solo repitieron Dalessandro, Bottinelli y Acevedo. Con la rotación, más la inclusión de Placente, Rivero y Bergessio durante el tramite del segundo tiempo, se lograron los 3 puntos que no afectaron en lo más minímo el físico del plantel que llegaba a la punta y días más tarde nos regalaba el 8M del Gayinerazo.

Hoy Ramón Diaz decide poner mayoría de titulares contra Huracan, a días de jugar el partido más importante del año en la altura de Quito. A diferencia de lo que ocurrió en medio de la llave con River ahora no tenemos la ventaja de un gol, se suma el cansancio de un viaje en avión y se deberá salir a buscar la victoria en la altura, si o si.

Le salió bien una vez, esperemos que le salga bien denuevo. Lo cierto es que el campeonato local esta ahi nomas, con un fixture accesible y la posibilidad latente de que las Gayinas de Simeone pierdan puntos contra los amargos de Avellaneda.¿Se exige de más?.¿Vale la pena?. Habrá que apelar al diario del Viernes que viene para ver cuanto se ganó y cuanto se perdió. Como minimo se puede decir, sin lugar a dudas, que es un riesgo exponer a nuestros jugadores en esta instancia tan decisiva. ¿Pero quién mejor que Ramón para decidir esto, o no? Cargará con la absoluta responsabilidad de lo que el jueves pasé en la altura, para bien o para mal.

Los que es seguro es que mañana los que salgan al metegol deberán dejar todo. Nada de guardar la patita o cuidar el aire, a ganar o ganar, como siempre que entramos a una cancha. Si entran Orión, González, Aguirre, Placente, Acevedo, D´Alessandro y Silvera deberán meter y correr, nada de sacar un mal resultado por regular esfuerzos, porque si están para jugar el domingo implica que el jueves llegan al 100%. El mensaje que desde el cuerpo tecnico y plantel se le baja a la gente es que ellos sienten que estan dispuestos a pelear por todo. Habrá que exigirles todo entonces, con la Presión Azulgrana que nos caracteriza.

Mañana a copar esa cancha y seguir alentando a este plantel que esta demostrando un compromiso acorde a la camiseta que defiende.

No hay comentarios: