viernes, 16 de mayo de 2008

Basta de pelotudeces



Contra River fueron Rivero y Botinelli. Ahora contra La Liga fue Orion. Hay momentos donde el Club se tiene que poner firme y bajarle linea a sus empleados para que entiendan, por si no se dieron cuenta, las cosas que nos estamos jugando.

En San Lorenzo sobran los cancheros, siempre tenemos boludos que acusan "exceso de revoluciones" para hacerse echar, como Rivero o mas atras en el tiempo Walter Garcia. Tambien tenemos boludos que se creen vivos y pegan un codazo estando SOLOS, con la vista puesta sobre ellos, en el area y perdiendo por un gol y un hombre menos en el gayinero. Ahora aparecen boludos que, como otros corrian hasta mitad de cancha desde el arco, se ponen a hacer jueguito en el area en cuartos de final de la Copa Libertadores Centenaria.

Justificarlos como "errores naturales del juego" o cosas que "pueden pasar" es, definitivamente, no entender las responsabilidades que conlleva portar la azulgrana. Aca no es que si le sale bien es un groso y si le sale mal hay que condenarlo. Aca el tema es que no se puede pelotudear asi, no se puede someter un proyecto futbolistico a la POSIBILIDAD de que, como paso, te terminen robando la pelota y te metan un gol. No se puede ser tan verde, no podemos ser tan verdes. Agustin se ha comido goles boludos pero eso PUEDE PASAR. Nos ha salvado muchos partidos y ha sido CLAVE cuando salimos campeones. Es un arquero que llego por meritos propios a la seleccion y que en los mano a mano suele salir ganando. Todo es tolerable, todo es entendible, pero las pelotudeces no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece q la situaciones de botineli y rivero ni se parecen a la de orion. botineli y rivero se hicieron expulsar boludamente en cambio lo de orion lo tomo como un error q se puedo haber evitado pegandole de primera pero no me parece tan grave como lo de los otros 2. no creo q tenga q ser visto de la misma manera lo de orion q lo de los otros 2. lo de botineli y rivero fueron una falta de respeto, cagarse en la gente o como quieras decirlo en cambio lo de orion fue un error.

no coincido en esto con vos

saludos, joaquin

DebateCuervo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DebateCuervo dijo...

Joaquin, como andas viejo?
Lo de Rivero cansa por lo reiterativo, no es la 1ra vez que se hace echar en partidos claves, sino recordar la Copa pasada.

Lo de Botineli molesta por verde, no podes ser tan boludo. Tenes 30 centros como para meterle un cortito sin que nadie te vea y elegis hacerlo solo ante la vista de todo el Monumental. (Y ojo, que no banco la actitud, hubiese sido igual de irresponsable si hacia esto, pero al menos no era tan alevoso)

Lo de Orion es un "exceso de confianza" en un momento donde San Lorenzo no puede subestimar rivales. Orion tiene un perfil tribunero, haciendo cosas como atajar la pelota y mostrarsela a la gente, cancherear tiros al arco frenandolos en la linea con el pecho, salir corriendo a empujar rivales a mitad de cancha y ser la voz de mando en la ausencia de Mendez. Algunas de estas cosas nos pueden gustar o no, depende de que tipo de arquero preferimos. Ahora, si me permitis una minima comparacion, si lo que Orion busca es ser un "Chilavert" yo nunca lo vi a Chilavert hacer jueguito en el area chica con un rival presionando. Si lo vi a Saja corriendo hasta mitad de cancha contra Olimpo, en medio de su estrellato, y asi termino la historia.

A Orion no hay que condenarlo. Pero hay que bajarle los humos. Que siga con su perfil si quiere, pero que entienda los limites y las responsabilidades que conlleva lo que en San Lorenzo se juega.

Como bien decis, era todo solucionable pegandole de primera al lateral. Eso es lo que mas grave lo hace

abrazo viejo
Manuel

PD: El mensaje suprimido era mio, se me corto por la mitad!!