miércoles, 23 de abril de 2008

Otra tarde violenta en el Bajo Flores

Hace unos años Velez nos recibió en su estadio y nos puso parlantes, video y desfile de trofeos. Puso a un quemero en el microfono y una murga en la cancha delirando a la gente del Ciclon. Lo lograron y muchos cuervos empezaron a romper butacas. El saldo fue un tibio discurso de Castrilli negando que lo de Velez se tratase de una incitación a la violencia y, además, prohibiendole el ingreso por derecho de admisión a los Cuervos que reaccionaron ante la provocación de los dirigentes de Liniers.

Hace unos meses los hinchas de Velez entraron enardecidos al estadio porque alguien les mató a un amigo. Rompieron el alambrado, se pelearon con la policia, suspendieron un partido. Desde los medios y la AFA, con declaraciones del mismisimo Grondona, se avaló esta conducta por lo delicado del momento.

Desde ese frustrado encuentro hasta hoy pasaron muchas cosas. Los dirigentes de Velez movieron cielo y tierra para que este partido se juegue a puertas cerradas y los periodistas que emanan violencia en cada una de sus declaraciones y omisiones hicieron todo el lobby posible para que esto ocurriese. Finalmente el partido se puso a las 14hs, faltandole el respeto a todos los hinchas del Ciclón que, sin merecerlo, se vieron imposibilitados de acercarse al Bidegain en un horario razonable para poder alentar al Club.

Hoy al termino del partido los hinchas de Velez "sortearon" el cerco policial y se dirigieron a la conexión entre popu visitante y Platea Sur. Rompieron los portones y autos de hinchas de San Lorenzo de Almagro. Los periodistas de TyC apenas mostraron los incidentes y en internet todavia no se colgó ninguna nota haciendo mención a los hechos.

Yo me pregunto que rol van a jugar nuestros dirigentes en esto. Van a salir a defendernos de una vez por todas? Van a condenar el accionar de la tribuna "mas familiera" del futbol Argentino? Van a pedir quita de puntos para el equipo de Liniers, o que los hagan jugar sin publico, o que les pongan las tan famosas "amonestaciones" que no sirven para una mierda? O nos vamos a callar? Quien le paga los autos a los hinchas del Ciclón?

Quizas los hinchas de Velez sigan muy dolidos por la muerte de Emanuel. Me imagino que si ese es el caso, habra que entenderlos, o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La "FAMILIA" de velez rompió alambrado y autos (además de baños el dia de la suspensión)..??

Acá hay mucha hipocresía viejo. Desde los dirigentes de los clubes que no aceptan que le dan favores a la barra. Y los dirigentes de SL en este caso, que no se animan a criticar a sus pares de velez porque entre ellos está todo bien.. y tienen el mensaje llegado desde la AFA de no hacer quilombo.

MINIMO: San Lorenzo debe sacar un comunicado de prensa difundiendo lo que pasó ayer.

Anónimo dijo...

Honestamente estoy cansado de la hipocrecía de los medios de comunicación. Se la pasan hablando de que Gamez es un señor dirigente que cuida a sus hinchas cuando el es el primer barrabrava. Sus orígenes como Pistola el capo de la hinchadita de Liniers, no los perderá nunca. Son esos orígenes los que generaron que en las últimas visitas de San Lorenzo al Amalfitami terminen en inconvenientes por las provocaciones generadas por ese club. Que cómico: en el sitio oficial de Vélez publicaron una carta para que la gente buena de Liniers no vaya al Bajo. Y fueron ellos, los que tenían banderas anti violencia, los que se olvidaron de la muerte de su amigo Emanuel y fueron a generar actos violentos en el Pedro Bidegaín. Pero claro: Gamez es un buen tipo. Jjaja, que rsima me dan algunas cosas.