jueves, 10 de abril de 2008

Feliz cumple SCH



En la página de la SCH, Adolfo Res subió el siguiente texto haciendo alusión a los 3 años que cumple esta agrupación:


" Este 10 de abril se cumplieron 3 años de la creación de la Subcomisión del Hincha "Domingo Vaccaro” nombre del querido e inolvidable Minguito el farolero, que pasó a la historia como el 1º hincha de San Lorenzo.

Se cumplen tres años de intenso trabajo de hombres y mujeres que sueñan con un San Lorenzo distinto, intentando recuperar algo de aquellos valores fundacionales que nos legaron nuestros fundadores.

En la búsqueda permanente de recuperar aquel San Lorenzo que funcionaba en todos los ordenes de la vida.

Así se hicieron pequeñas cosas (para algunos) que hacen las grandes cosas en la vida de una Institución, fueron inolvidables los festejos del día del niño en la Ciudad Deportiva en el 2005 con mas de 2000 pibes de familias de muy bajos recursos económicos, lo mismo aconteció en el 2006, en la Plaza “Lorenzo Massa”,la fundación de la Biblioteca “Osvaldo Soriano” con la colaboración fundamental de muchos sanlorencistas después de décadas de haber perdido la enorme Biblioteca que tuvo San Lorenzo.

Los espectáculos gratuitos para la comunidad toda, festivales de rock (homenaje
a Pappo) , veladas de tango y folklore, el apoyo escolar en la Biblioteca, el acompañamiento del colorido en la tribuna, el abrazo al querido Gasómetro cada 2
de diciembre, la decisión de luchar por volver a ver algún día una sede gigante en
Boedo y el Estadio donde nuestros fundadores decidieron que debía estar: Avenida La Plata al 1700, el logro del Padrinazgo de la Plaza Lorenzo Massa, las caravanas en los últimos cumpleaños de San Lorenzo, muchas cosas que se hicieron con el corazón, en muchos casos sin recursos, con mucha imaginación, en forma extraordinaria,buena , regular, o mala, cada socio o simpatizante tendrá su opinión, pero lo indiscutible es que se realizó con esfuerzo y pasión por estos sagrados colores.

Fueron horas de trabajo, de debates, de intercambios de ideas, si ideas en favor
de la Institución algo que no abunda en San Lorenzo.

A tres años de su nacimiento, la Subcomisión del Hincha renueva su compromiso
con el hincha azulgrana y la comunidad toda, siguiendo el camino y el ejemplo de
los Próceres que construyeron un San Lorenzo gigante.
"


Algunos de nosotros hemos tenido el privilegio de ayudarlos en algunas de sus causas, otros hemos apoyado iniciativas simplemente con nuestra presencia pero la gran mayoría sigue mirando el trabajo de estos sectores desde afuera. El día del Centenario la gente de la SCH diseño tremenda celebración en el oratorio y Av. La Plata, ocupandose de cada mínimo detalle para la preparación del escenario, parlantes, equipos de música, decoración y corte de calles en Av. la Plata. Al mismo tiempo había mucho Cuervo sacando su entrada en la sede para la fiesta del 1ro de Abril en el Bidegain, a escasos metros, mirando el fabuloso despliegue sin darle una mano a los 20 tipos que desde las 2 de la tarde estaban laburando para un festejo que arranco a las 23hs. Falta un poco mas de eso en San Lorenzo; compromiso y solidaridad, convocatoria y trabajo en equipo. Falta darse cuenta de que, mas alla de que determinada agrupacion se embarque en tal o cual proyecto, los proyectos son de San Lorenzo de Almagro y si nos beneficia y alegra a todos, como nos emociono lo organizado el 31 a la noche, hay que acercarse a dar una mano. Mientras tanto todo lo que se haga desde estos espacios no puede más que ser felicitado, ya que si uno no ayuda, no se interioriza y no aporta, entonces cualquier crítica que haga es insulsa y sin fundamento. No olvidemos que el laburo que desde la SCH se hace para la vuelta a Av. La Plata es muy importante para todos nosotros y en esa pelea no podemos seguir mirando de costado.

Feliz cumpleaños SCH y muchísimas gracias por dedicarle tiempo, esfuerzo, ganas y plata a la locura que sienten por el Ciclón.

No hay comentarios: