miércoles, 9 de abril de 2008

No dejemos pasar esta oportunidad

El Centenario de San Lorenzo con una caravana emocionante y una fiesta llena de golpes bajos al corazón azulgrana revivió en muchos la importancia de volver al Barrio. Ambos eventos tuvieron en común el grito desgarrador de que “Vamos a Volver”, con mayúsculas, que se escucho en todas las esquinas de Boedo. El recupero de la localia en el Bajo Flores hizo que durante muchos años el regreso al barrio escapara al debate. Ya no mas; la vuelta esta en nuestras canciones, en nuestros festejos, en nuestros proyectos y en nuestros mas profundos anhelos.

Es emocionante ver como las agrupaciones que mas vienen haciendo por instaurar el regreso al Barrio se siguen moviendo para asentarlo definitivamente como un tema de estado para todo el Sanlorencismo. Ojala que los que nos representan desde la dirigencia, los sectores apolíticos y los medios partidarios entiendan que el envión anímico que despertó este 1ro de Abril de 2008 requiere de otra manera de encarar el proyecto de volver. Se necesita unión por sobre todas las cosas, para que las diferencias ideológicas pasen a un segundo plano y que entre todos podamos devolvernos al Barrio. Nosotros como socios tenemos que empezar a involucrarnos mas, interiorizarnos en lo que nos proponen, aportar en lo que sea necesario y apoyar mas que nunca toda iniciativa que tienda a devolvernos al lugar del que nunca debieron exiliarnos.

Hay que empezar a meterle en la cabeza a todo el cuervaje la importancia de volve a Boedo. Hay que utilizar todos los métodos que tengamos a nuestro alcance para que todos los hinchas de San Lorenzo tomen posición respecto de la vuelta al Barrio. Algunos apoyaran y otros no, pero lo importante es que todos lo discutan ya que en la presencia de un debate cualquier inquietud o escepticismo se puede disipar con argumentos y dialogo. Si bien muchos de nosotros entendemos la importancia de volver algunos siguen creyendo que se trata de una empresa imposible. No los condenemos por pensar distinto, expliquémosle lo que era San Lorenzo como Club Social hace 50 años y lo que somos desde que vivimos en el Bajo Flores. Los que creen en la vuelta y no saben como apoyar a nuestras agrupaciones al menos apoyen ideológicamente. Intentemos, a través del intercambio de opiniones, con altura y respeto, explicarle al resto de los hinchas de San Lorenzo que implica volver y de que trata el proyecto que hizo DBV.

Ojala que nuestras agrupaciones entiendan la importancia que tiene la convocatoria de socios para este paso importante que queremos dar en nuestra historia. Es hora de convocar a la gente, de interiorizarla en los pasos a seguir, de tenerla al tanto de las novedades y de exigirles mayor compromiso cuando la vuelta así lo requiera. Son muchos los cuervos que necesitan un minimo incentivo para presentarse con “cemento y ladrillos” para empezar a construir el Nuevo Viejo Gasómetro en Av La Plata 1700.

Todos podemos hacer más por la vuelta.

Hay que volver y la historia exige que sea todos juntos, por el bien de San Lorenzo de Almagro.

No hay comentarios: