jueves, 17 de abril de 2008

Este centenario se viene con todo!



Que lindo ver 40.000 cuervos en una cancha al mango, con una popular que se venia abajo, una platea Norte colmada, una Sur como en nuestras mejores fiestas y con el plus de un sector visitante todo azulgrana. Todos empujando, todos encontrando la manera para acercarse en un horario de mierda a dejar todo en la tribuna por un gol contra los Venezolanos. Le metimos 3 y con una contundencia increible, momentos de gran futbol como contra Tigre y consolidando en la Copa lo que este equipo venia demostrando solo en el torneo local.

Vivimos la fiesta que nos mereciamos despues de sufrir muchisimo para pasar de ronda en una Libertadores que tiene que ser de Boedo. No la necesitamos solo nosotros, San Lorenzo es mucho mas que logros deportivos; la necesita el resto.

La necesitan los que no nos dejan despegar porque nos acusan de no haberla ganado. La necesitan los que desacreditan la grandeza e historia de una institucion como la nuestra por el simple hecho de no habernos alzado con ese torneo internacional. Nosotros los cuervos sabemos que una Copa no nos hace mas ni menos grande de lo que somos, porque el Ciclon nacio inmenso y morira inmenso por su gente, que es distinta al resto. Pero la gilada necesita esa Copa para que le podamos cerrar el orto y para dejarlos sin esas baratas excusas a las que apelan para minimizarnos. Esa Copa tiene que quedar en Boedo, para colgarla del alambrado prenderla fuego y dedicarsela a todos los hijos de puta que nos deliran por odio y envidia.

Nos gozaban por deambular de cancha en cancha, y construimos una nueva.
Nos gozaban por irnos a la B, pero lo hicimos como San Lorenzo lo merecia, con la grandeza que nos caracteriza, y se tuvieron que meter los gastes en el orto.
Nos gozaban por los 21 anios sin dar la vuelta, y les metimos 35000 personas en Rosario con un equipo lleno de amor propio, sacrificio y ganas que se alimentaba de un apoyo incondicional partido tras partido. Y salimos campeones.
Nos gozaban por no tener titulos internacionales, y les metimos 2 en 2 anios.
Ahora nos gozan por la Copa, pero estan todos con el culo a cuatro manos deseando que nos caigamos. Anoche ese partido lo deben haber visto muchisimass personas que cuando Bergessio metio el primero cambiaron de canal.Se estan muriendo por dentro.

La Copa se tiene que quedar en Boedo porque es lo unico que necesita la gilada para dejar de menospreciarnos y darnos el lugar que el Club se merece. La necesitamos para dejar de desviar atenciones en torneos internacionales y avocarnos de lleno a la vuelta al Barrio. La necesitamos porque es una deuda que el Club tiene con su historia, mas alla de que su historia sea lo suficientemente gloriosa como para hacernos grandes sin Copa en el bolsillo. La necesitamos, finalmente, porque hoy en dia la Institucion necesita de esa guita para afrontar los gastos de un plantel como el que tenemos.

Si el Ciclon es grande y nunca levanto ese trofeo. Se imaginan si lo gana? Se le acaba la mentira a muchos.

Bueno anoche se dio un gran paso para el objetivo. Fue una clasificacion durisima, que no nos dejo contentos con algunos partidos donde se especulo de mas y se aposto por esquemas ultradefensivos pero que tuvo una noche gloriosa en la altura que marco el rumbo de la fiesta que vivimos hoy. La gente critico pero apoyo incondicionalmente y ese mensaje lo recibieron los jugadores. Ayer el Gallego Mendez declaraba lo importante que es para los jugadores tener una tribuna alentando todo el tiempo porque les damos fuerzas cuando necesitan de ese plus animico en detemrinamos momentos del partido. Y en eso somos los mejores, porque nosotros sabemos como alentar, exigir, presionar y, cuando es necesario, putear para poner las cosas en su lugar. Anoche no hubo murmullos ni nada; se entendio que habia que apoyar y se apoyo a morir, con 11 tipos adentro de la cancha que metieron muchas ganas y nos dieron los que nos mereciamos. Pero esto recien empieza y no hay que dormirse.

Ahora empieza otra historia; mano a mano con el que se nos plante. En esta Copa no hay cucos, no hay equipos que hayan demostrado ser mas que el resto. Es una Copa 100% ganable y nadie tiene el hambre que tiene el Ciclon. River, Boca, Estudiantes, Lanus; ninguno viene jugando a nada. Los brazucas ya no sacan 18 de 18 puntos como en otras ediciones. Los colombianos ya no sacan equipos que metan miedo y desde Mexico se acabaron los Cruz Azul. Es un mano a mano entre equipos mediocres y San Lorenzo viene de ganar 9 en 10 partidos, sacandose el estigma de 12 anios sin pasar a octavos en la Copa, peleando la punta del torneo local y embaladisimo con su gente. Nos sobran razones para ser optimistas. Pero tranquilos porque todavia no se gano nada y la presion, tanto como el aliento, tienen que seguir llegandole a los jugadores. El Domingo en la Paternal habra que seguir trasladandole este mensaje al plantel.

Esta Copa no se puede ir de Boedo!!!!!

No hay comentarios: