lunes, 28 de abril de 2008

Cada vez mas facil.



Hubo un antes y un despues del partido en Bolivia que se refleja cada vez que el equipo entra a una cancha. A veces se cuida de mas un resultado, algun que otro planteo tactico es discutible, pero algo no se puede negar; todos y cada uno de los integrantes de este plantel esta levantando su nivel de compromiso notoriamente. A algunos la camiseta de San Lorenzo les pesa menos que antes y, los que sin dudas no estan a la altura de vestirla, al menos estan dejando todo en cada pelota para disimularlo. El mensaje que bajo desde las tribunas, demostrando un apoyo incondicional mas alla de los tristes resultados de los primeros 5 partidos del semestre, no fue en vano. La denominada Presion Azulgrana fue bien recibida por el plantel y a diferencia de lo que se intento en la Boca entrando con un delantero y perdiendo el partido desde antes de salir a jugarlo, los 11 que entraron el Domingo estuvieron a la altura de la historia que marca que si les tiramos la camiseta y ponemos ganas ellos y todo su circo no nos pueden ganar.

Eso es lo mas lindo de cogerse a Boca; nos cogemos un poco a todos. Nos cogemos a los periodistas, al establishment, al "mundo Boca", a su grupo de obsecuentes, a los que te venden un pais bipartito entre Gayinas y Bosteros. Y no en vano mencionamos a las Gayinas; se mueren de la envidia cada vez que les demostramos que con esta camiseta lo que para ellos es imposible a nosotros nos toma dos minutos y chau partido.Todos se tienen que rendir ante la camiseta Azulgrana cuando le ganamos hasta con goles de rebote y eso jode y mucho.



El Domingo fue una fiesta. Una tribuna repleta de cotillon, gente colmando todo el estadio, el aliento al que ya acostumbramos a cada rival que se nos cruzo desde que este anio nos comprometimos a dejar la vida en cada cancha por ganar esa Copa y apoyar incondicionalmente al equipo. Les tiramos el repertorio Cuervo por la cabeza y los deliramos durante los 90 minutos. Intentaron en vano copiar algunas de nuestras canciones pero se terminaron yendo antes de que termine el partido, bien a lo Bostero.

El partido se dio como se suele dar. Nos robaron desde que empezo hasta que termino, con un referi cagon que le temblo el pulso para sancionar dos penales (uno clarisimo) cuando los bosteros ya perdian 1 a 0 despues de una fecha donde Gayinas y Pinchas habian ganado y el tren se les escapaba. No amonesto las deslealtades bosteras y se dejo hablar todo el partido. A los 15 minutos ya habia mandado al 4to arbitro a apurar a cada uno de los alcanzapelotas cuervos, algo imposible de pensar si el partido se hubiese jugado en la Bombonera. Nosotros ya sabemos que para ganarle a Boca lo tenes que matar 2 o 3 veces sino siempre se estara sujeto a un "error" del referi. Por suerte los jugadores no se descontrolaron ni perdieron la concentracion y se pudo mantener una superioridad durante el desarrollo que se podria haber capitalizado con 1 o 2 goles mas. Eso si, hoy en los diarios y por television solo se habla de "lo mal expulsado que fue Vargas" y de que "Laverni le pidio la camiseta a Dalessandro". Les falta aclarar que la expulsion fue a los 44 del segundo tiempo y que, remera mas remera menos, los pasamos por arriba con huevos y futbol. Una victoria inobjetable.

San Lorenzo empezo contra Boca una seguidilla de partidos que van a ser decisivos para lo que resta de la temporada. Se tenia que ganar si o si y no nos defraudaron. Ganamos 11 de los ultimos 12 partidos metiendonos en el bolsillo a la mentira del periodismo sin despeinarnos. Ahora se viene River el Miercoles y hay que estar atentos a que no nos manden un referi como Laverni, porque ese partido se gana en las tribunas, en la cancha, pero tambien en los escritorios. No nos podemos dormir en eso, por favor.

El plantel entendio lo que se esta jugando y eso es bueno. Se llega al partido mas importante del Centenario con un viento a favor que debe ser aprovechado por todos. Habra que alentar como nunca se alento y los jugadores deberan salir de esa cancha arrastrados del cansancio. A solo 48 horas de enfrentar a las Gayinas nada mas importa; esa Copa DEBE quedar en Boedo.

Boca chupala!

No hay comentarios: