miércoles, 30 de abril de 2008

Empieza la Copa Libertadores

Llego el Miercoles.

No importa como se clasifico a esta instancia. Ya no importa si contra Caracas nos paramos bien o mal en Venezuela, si a Cruzeiro le tendriamos que haber hecho mejor partido, si contra Potosi de local faltaron goles, no importa nada. La epica actuacion en la altura es un grato recuerdo y el gran partido en el Bajo para cerrar la clasificacion sera un detalle menor para decorar la historia grande que se puede empezar a escribir esta noche. Porque hoy empieza la verdadera Copa Libertadores; mano a mano con quien se nos plante, en igualdad de condiciones, para ver quien deja mas por alzarse con el trofeo. Ya no se puede especular mas ni hay resultado que valga la pena cuidar. Es a todo o nada, suerte o verdad, con las cosas dependiendo pura y exclusivamente de San Lorenzo.



No hay cucos en este torneo ni equipos que se perfilen como el rival a vencer. Anoche el unico invicto del torneo perdio de local contra un mediocre Atlas y el "equipo copero" de Veron y compania dio lastima en Quito perdiendo contra un rival de cuidado en la altura pero facil sin esa ventaja. San Lorenzo llega a estas instancias con un buen colchon de puntos en el Clausura como para permitir una buena rotacion en el torneo local que nos siga dejando con chances de pelear en ambos frentes. De los ultimos 11 partidos gano 12, dejando en el camino a los eternos hijos de la Ribera. El plantel se tiene fe y volvio a creer en Ramon, dejan todo en cada cancha y se ven acompaniados por una marea de gente que les hace el aguante en cualquier estadio.

Hoy el partido se va a vivir a cancha llena con un rival muy parejo. No son el River del 96 ni mucho menos y habra que salir a perderles el respeto. Nosotros deberemos hacernos duenios de la pelota, presionarlos en cada salida y estar atentos a esos contragoles que nos pueden dejar con un gol en contra de local, algo que puede complicar mucho el panorama dentro de 8 dias.

Hoy a todo o nada muchachos, dejando la vida por la camiseta. Como se ha dicho antes, todos tienen una buena razon para ganar este torneo; algunos por los premios, otros por el prestigio, algunos por amor. Hoy mas que nunca, todos unidos por la causa y alentando los 90 minutos a un equipo que parece entender la obsesion que tenemos por la Libertadores.



Que cuando cantemos que Va a volver la fiesta para Boedo, y va a haber velorio en el Gayinero sea el presagio de una Copa que, de una vez por todas, no se nos escape.

1 comentario:

(Largo) dijo...

Me encata que le escribas a los jugadores. Ojala que algun dia lean el contenido de este blog... deberian.