viernes, 11 de abril de 2008

Un proyecto y un resultado.

La Dirigencia puso las populares a $10 para los invitados y 7$ Socios. Ademas le bajo 30 mangos a las plateas Norte y sumo el codo visitante a escasos 10$ para socios y 15 invitados. Buena medida para la causa; la cancha tiene que explotar y siempre bajarle unos pesos a las entradas acerca mas gente.

Ramon hablo con la prensa y para el Miercoles pidio "un aliento que nunca se vio en la Argentina". Quedate tranquilo Ramon, que aliento va a sobrar.

Orion dijo que "corremos con la ventaja de jugar en casa con nuestro público sabiendo que sólo sirve ganar". Y es asi nomas, la gente sabe que solo sirve ganar y necesita ver que desde adentro de la cancha se lo vive de la misma manera.


A casi 50 horas del partido mas importante del anio, San Lorenzo se juega muchas mas cosas que una simple clasificacion en la Copa Libertadores. El proyecto Centenario, con la Copa Centenaria y la participacion oficial y publica de inversores privados en el Club se sustenta con el papel que se haga en la Copa. No nos olvidemos que en los balances que disenia el oficialismo se cuenta como ingresos la plata que se percibiria hasta llegar a las semifinales de dicho torneo. Es decir: se pactaron obligaciones dinerarias asumiendo que el Ciclon llega hasta esa instancia del torneo. Los contratos que se firmaron, los jugadores que se trajeron, las clausulas que los liberan al terminar este semestre, los jugosos resarcimientos por pases frustrados y los premios que se pactaron con el plantel y cuerpo tecnico hacen imprescindible que San Lorenzo logre clasificar a los cotavos de final de la Copa Libertadores. Hay un proyecto que conto con el visto bueno de la mayoria de Socios en las urnas y que necesita si o si una victoria el Miercoles.

Todos tenemos que apoyar a la causa. Todos desde nuestro lugar tenemos que entender la importancia de lo que se va a vivir este Miercoles. La Presion Azulgrana tiene que hacerse sentir mas que nunca y la impaciencia se debera sortear de la mejor manera posible. De nada sirve putear si a los 20 minutos no estamos 1 a 0 arriba, y los murmullos de algunos habra que acallarlos con mas aliento que nunca. San Lorenzo como institucion, mas alla del logro deportivo, necesita que le ganemos a los Venezolanos y es nuestro deber, como socios e hinchas, facilitarle a los jugadores un clima optimo para que nuestro aliento no se les vuelva en contra.

A favor tenemos que el Ciclon viene demostrando que se esta gestando un buen equipo. Contra Central hubo momentos de un futbol parecido al del Campeon 2001 con el Ingeniero y muy superior al del Campeon 2007. Son destellos, periodos de 20 o 25 minutos donde San Lorenzo parece que si anda bien nadie lo para. Lleva 6 victorias al hilo en el torneo local, se posiciono 4to con un partido menos, estamos clasificando para las Copas del 2009 y, de ganarle a Velez el suspendido, este torneo local que miramos de reojo se volvera cada vez mas vibrante. Se le puede sumar que a los equipos fetiches del periodismo nacional (Estudiantes, Lanus, Tigre) les metimos 11 goles y sacamos los 9 puntos. Pero bueno, nuestra camiseta no pesa en los medios y sin dudas estos datos no son relevantes para ellos.

Falta cada vez menos para el Miercoles. La dirigencia hace las cosas bien bajando los precios, Ramon hace las cosas bien motivando a la gente y los jugadores no declaran haciendose los desentendidos y eso siempre suma. Ahora falta que nosotros cumplamos nuestro rol y desbordemos el Bidegain con el optimismo que nos caracteriza para que la clasificacion se quede en Boedo.

Todos queremos ganar el miercoles. Algunos por sus intereses politicos, otros por su reputacion, algunos para seguir ganando guita con su laburo, otros por la gloria, nosotros por amor. Pero todos queremos ganar. Asi que tenemos que apoyar.

No hay comentarios: