jueves, 3 de abril de 2008

La version oficial



Entre tanta fiesta y emoción anoche se toco un tema muy importante durante el evento organizado por el Oficialismo; la entrega del Viejo Gasómetro. Era un momento que todos los cuervos estábamos esperando para escuchar la versión que la gente que maneja al Club cree conveniente difundir.

A continuación, estos son los comentarios textuales del presentador Trellez, con guión de Baglietto y aprobación de Tinelli, Incera, Abdo y Savino.

En la época de la entrega del Wembley Porteño las “Desapariciones estaban a la orden del día. (…) Cacciatore puso la mira en el Gasómetro, por eso no fue sede del Mundial de 1978. (…) La municipalidad le cedió terrenos en el Bajo Flores y algunos pisaron el palito con maquetas de estadios de 200.000 personas (…) Como cayeron…(…) En Asambleas Directivas muy distintas de aquellas de México y 33 se aprobó la venta”

Algunos pueden o no estar de acuerdo con esta visión de los hechos. Algunos creerán que limitar la responsabilidad a los militares y tratar de “ingenuos” a nuestros dirigentes de otrora por comprar el cuento de maquetas de estadios majestuosos no responde a un relato fidedigno de lo que realmente ocurrió en aquel entonces. Cada uno puede hacer el revisionismo histórico que le plazca, ya que la historia, como todos sabemos, varia según la vereda desde la que se la quiera mirar. Algún día la Unidad Cuerva que merece ser promovida encontrara el espacio sensato y desinteresado donde todos los actores del Club puedan discutir este tema con la altura y profundidad que el Ciclón merece, para que no se vuelvan a cometer los errores del pasado.



Pero anoche a los Cuervos nos ofrecieron una versión. Y no es una versión mas; es la versión del partido político que gano las elecciones del Club incluyendo en su plataforma electoral la VUELTA A BOEDO como un tema preponderante. La gente que hoy maneja el Club ofreció un discurso armonioso, sin señalar ni acusar a dirigentes propios, adjudicándole completa responsabilidad al gobierno de facto. Servirá esto para volver a Boedo? No lo se. Pero si ellos ofrecen este discurso como una “tregua” para que ciertos celos y resquemores se dejen de lado para empezar a laburar juntos por la vuelta a Tierra Santa, entonces será cuestión de los cuervos decidir si eligen priorizar ideologías personales de cómo se dieron los hechos o sumarse a la corriente de quienes, si quieren, podrían ayudar y mucho en la vuelta a Av la Plata.

El Club tiene tanta historia como hinchas. Cada uno de nosotros tiene una idea formada respecto de los vaivenes políticos que a lo largo de nuestra historia institucional nos favorecieron y perjudicaron. Esta bien que así sea. Lo que esta mal es que estas ideologías que tenemos derecho a formar como propias las antepongamos a los intereses del Club, como ha sucedido en el pasado y nos ha marcado hasta el día de hoy, con una localia lejos del corazón azulgrana.

El discurso de Trellez termino con un “nos mataron los dinosaurios”.

Habrá que pensar así para que volvamos a Av. la Plata?

Yo personalmente no creo que nos mataron los dinosaurios y nada más. Pero si me dicen que me tengo que poner una remera que dice “BASTA DE DINOSAURIOS” para recuperar Tierra Santa, me la pongo sin pensar dos veces. El tiempo pone sus cosas en su lugar y habrá oportunidad para que, eventualmente, la discusión nos lleve a otro plano de responsabilidades. Pero si esta es la que sirve hoy, habrá que ver si estamos dispuestos a apoyarla, mas allá de lo que uno crea.

Pero tampoco seamos boludos. Tampoco escuchemos discursos y nos quedemos de brazos cruzados. El Oficialismo dio una versión y después escucho como la tribuna cuerva se vino abajo al grito de “vamos a volver”. Bueno, que escuchen nuestro reclamo. Que no compren terrenos en Boedo para que crezcan pastizales o que no usen el gran proyecto de DBV para equilibrar la mesita de la televisión. De nada sirve recuperar una plaza a traves de una pensada y laburada Ley de Reparacion Historica si después la usamos para llevar a pasear los perros.

Yo voy a comprar la historia oficial si desde el oficialismo me demuestran que se mueven por volver. Sino voy a sentir que me tratan de boludo y que solo quieren tapar con la alfombra la realidad de un Club muy golpeado y sin justicia para quienes nos entregaron.

No hay comentarios: