lunes, 7 de abril de 2008

Sangran por la herida

El jueves contra el Cruzeiro el equipo tuvo unos primeros 20 minutos del segundo tiempo muy buenos, intentando meter ese 1 a 1 que nos acercara definitivamente a la clasificación para la segunda ronda. Esos 20 minutos no tuvieron gran fútbol, pero al menos se vio ganas y compromiso de revertir el resultado. El comentario de Varsky fue contundente: “Que mal que jugo San Lorenzo en el primer tiempo”.

Así es el periodismo con nuestro Club; si estamos perdiendo, porque vamos perdiendo. Si vamos ganando, porque deberíamos ir perdiendo. Si jugamos mal, somos un desastre. Si jugamos bien, en algún momento jugamos mal y es más importante resaltar eso que cualquier posible cambio de actitud. Mientras tanto nuestros dirigentes duermen la plancha y no se hacen eco de la pelea. Una cosa es no tener las armas ni los recursos para plantársele a los grandes medios que desprestigian continuamente al Ciclón, otra es hacer de cuenta que no pasa nada; lamentablemente, en el Club, eligen la segunda opción.

San Lorenzo contra Tigre gano un partido que en Boquita o las Gayinas tildarían de “apabullante”, “contundente”, “con autoridad” o alguno de esos títulos lapidarios con los que ensalzan las más pobres victorias de los mimados de siempre. Si el Ciclón gana 5 a 1 haciendo un juego inteligente, aprovechando las oportunidades, bajando el pie del acelerador para no quemar piernas y aguantando a un gran equipo como Tigre, no merecimos ganar.

A modo de ejemplo, el pasquín Ole ( fdepalma@ole.com.ar) escribe: “..Casi sin querer, elaboró la mayor goleada del año. Y casi sin querer, porque su gente cantó por la Copa hasta en el entretiempo, se metió en la pelea casera. Argumentos tiene; ayer, aun goleando, los guardó…”

Ya esta? Nada mas para decir? San Lorenzo para uds no mostro ningun argumento de porque peleamos en los dos frentes?

A algunos la pija del Ciclón nunca les va a venir bien, es así de clarito. Que lindo seria que desde el Club algún día decidan plantárseles mano a mano y poner una linda lista de admisión en las puertas del Bidegain para diferenciar entre los que respetan a San Lorenzo y los que desde la tinta y la posibilidad de “de-formar” opiniones siempre encuentran una excusa para no dejarnos despegar desde los medios. Eso es lo que debemos combatir como socios e hinchas del Club, mas allá de lo que nosotros creamos de estos chantas. Nosotros nunca vamos a confiar en lo que desde el Ole se escriba porque conocemos que tipo de periodismo hacen. Mucho menos vamos a recaer en los “periodistas” de TyC Sports para enterarnos alguna novedad del Club porque conocemos con que intenciones se refieren al CASLA. Pero también sabemos que para la proyección nacional del Ciclón al nivel que nuestro Club se merece hay que llegar a cierta tregua con los grandes medios de difusión porque sino vamos a morir peleando molinos de viento. Hay un mercado al que el Ciclón no accede porque desde los medios a San Lorenzo de Almagro no lo dejan entrar; molestamos el negocio bipartito que se gesto para Gayinas y Bosteros. No es una batalla simple ni facil de ganar. Pero si seguimos agachándonos cada vez que vienen al Bidegain, si nunca les tiramos la bronca, si nuestro técnico se pelea con todos y desde la dirigencia se abren y no opinan como si el tema no salpicase a San Lorenzo, entonces estamos mirando para otro lado y les hacemos el camino mas cómodo a los hijos de puta de siempre. No nos olvidemos que ellos también necesitan del Ciclón; somos el equipo con más rating televisivo después de River y Boca y cada vez que sacan un suplemento de nuestros equipos campeones agotan stock. Usemos eso para negociar, hagámosles entender que sin nosotros también pierden negocio, y que nos tienen que empezar a respetar un poco más si quieren seguir cubriendo al Club.

Ayer San Lorenzo se encontró con un primer gol (golazo) a los 2 minutos, aprovecho algunas desinteligencias defensivas del rival y maximizo errores pelotudos como el de Galmarini en el penal. Vio que el resultado no podía correr peligro si le dejaban la pelotita a Tigre con un hombre menos para que ellos hagan el desgaste y, cuando se presento la oportunidad, liquido con una efectividad impresionante un trámite cómodo y de goleada. Cuando llegaron a las 5 pepas, bajo el pie del acelerador por esos “códigos del fútbol”. Punto. Merecidísimo triunfo para un equipo que fue a buscar un buen resultado a Victoria y cuando lo consiguió decidió relajarse para que, con la desesperación del otro, se consumaran los 90 minutos en paz.

San Lorenzo se prende en el torneo local, llega a 5 victorias consecutivas y, por más que mucha bola no le demos, entramos en la clasificación para la Copa Sudamericana del año que viene. Si se gana contra Velez el suspendido quedaríamos adentro de la Libertadores 09 también y quedaríamos solo a 3 puntos de las Gayinas en el Clausura. Pero para algunos no hay nada bueno que comentar...

3 comentarios:

(Largo) dijo...

Que contundente el último párrafo. La verdad que la negativa constante de los medios es desgastante y poco profesional... y lo de Varsky el otro dia contra los Brazileros, amerita justicia popular cuerva.

Anónimo dijo...

Hace tiempo vengo con la idea de que se junten Independiente y San Lorenzo (estos en un principio y Racing cuando vuelva a ser manejado por socios) para formar un frente de opinion y propuestas ante la AFA y quienes manejan el futbol. Creo que en soledad dificilmenten seamos escuchados, pero con estos somos la mitad del pais.

Anónimo dijo...

perfecto, concuerdo en todo lo que dijiste

abrazo y aguante el ciclon