viernes, 11 de abril de 2008

Una buena incitiavia de Progreso Azulgrana



Progreso Azulgrana presentó ante la Comisión Directiva una iniciativa que prevé destinar un porcentaje de las entradas extraordinarias del Club a la adquisición de inmuebles y a la proyeccion y realización de obras en el barrio de Boedo. Se resolvió estudiar el tema y tratarlo en la próxima reunión de Comisión Directiva.

Con el objetivo de institucionalizar la ansiada “vuelta a Boedo”, más allá de la prioridad que le conceda la gestión de turno, Progreso Azulgrana elaboró un proyecto de Fideicomiso que establece que el 3% de los ingresos extraordinarios (por cesiones de derechos sobre los futbolistas, derechos de difusión de encuentros deportivos, publicidad, concesiones para la venta de productos comestibles y de merchandising) sean destinados exclusivamente a la compra de inmuebles, al diseño y a la realización de obras en la zona comprendida entre las Avenidas La Plata, Independencia, Boedo y Caseros.

“La figura legal del Fideicomiso tiene la ventaja de garantizar que los fondos recaudados no sean utilizados para cubrir los gastos corrientes del Club, y que las obras no se retrasen eternamente, como viene sucediendo hasta ahora”, evalúa el vocal Juan Carlos Temez.

Potenciar las actividades sociales

Se espera que las obras a realizarse permitan desarrollar actividades sociales y culturales y, así, brindar un espacio alternativo a la ya saturada Sede de la Av. La Plata. Además, con nuevas instalaciones, se podrá ampliar la oferta de Deportes Federados pero también disponer un lugar apropiado para los Socios de todas las edades que quieran practicar un deporte o promover actividades sociales y culturales.

No hay comentarios: