viernes, 4 de abril de 2008

Ya no se puede especular mas

A ver...

Se quiere:
Salir a ganar en todas las canchas, clasificar con 18 de los 18 puntos en juego, jugar bien, meter goles, pasear la azulgrana por todas las canchas de America y que el rival sepa que llego San Lorenzo de Almagro a pasarlo por encima.

Se acepta:
Salir a conseguir buenos resultados, clasificar con los puntos necesarios, jugar lo mejor posible, meter algunos goles, pasear la Azulgrana por todas las canchas de America con humildad, dignidad y compromiso para sobrellevar incapacidades futbolisticas.

Es dificil de creer:
Que nosotros, que nunca pedimos nada, solo querramos, con la suerte echada, meterle un golcito mas al Cruzeiro para PERDER 3 a 2 un partido y que nisiquiera nos den eso.



En el futbol la suerte es un actor principal, tanto como el trabajo y el sacrificio. Lo que un jugador no puede dar por inaptitudes futbolisticas se suple con trabajo y sacrificio. Cuanto menos trabajas en la semana, mas suerte necesitas. Cuanto menos te sacrificas en los partidos, mas seguis tentando el azar. Si faltando un minuto de juego necesitas meter un gol en Brasil para que el empate te favorezca contra Venezuela y el equipo espera atras de mitad de cancha y Silvera al trote acompania la salida carioca desde el fondo, entonces estamos pidiendo mucha mas suerte que la que con trabajo y sacrificio estas mereciendo. Hay formas de perder y la de anoche dio lastima, porque se perdio antes de entrar a la cancha. El rival dio ventajas pero salio a jugar como para quedar primero en el grupo, y ese sacrificio se noto en el resultado.

Ahora hay que ganarle a Caracas. Por ahi, con estos planteos raros que hizo Ramon en Venezuela y en Brasil, el hecho de que tengamos que ganar si o si nos viene bien, porque no hay margen para la especulacion. Tenemos que salir a conseguir los 3 puntos y ningun otro resultado nos da la clasificacion para la segunda ronda. En ese escenario, no habra dobles 5 ni lineas de 3 mentirosas con las que salir a ver que pasa; es a matar o morir con 50.000 cuervos atras de un alambrado dejando la vida en lo que sera la tribuna mas importante del anio.

El 16 de abril todos tenemos un compromiso con la causa.
Los dirigentes, para empezar a moverse en todos los "detalles" que decoran este tipo de partidos decisivos de Copa
El tecnico, para hacer una fuerte autocritica y volver a meterse a los jugadores en el bolsillo, haciendoles creer que esto es posible
Los jugadores, para dejar todo en la cancha, con amor propio y sacrificio.
Los hinchas, apoyando desde las tribunas para que esta ilusion que tenemos todos los Cuervos dure un poco mas. De nada sirve ir a putear, tirar mala onda, meterles mas presion de la que ya van a tener. A alentar los 90 minutos que despues, quienes quieran hacerlo, tendran todo lo que queda del 2008 para putearlos. Pero ese dia todos alentando, como siempre.

Todavia se puede y depende 100% de nosotros. Hay que pasar de ronda en la Copa, no queda otra opcion. San Lorenzo no merece estar a los tumbos contra equipos Venezolanos y Bolivianos, pero es el camino que ha escrito la suerte, el trabajo y el sacrificio a lo largo de estos 5 partidos. Ya habra tiempo para reproches, hoy por hoy la clasificacion sigue siendo una realidad.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Negrito, como estás tanto tiempo? Leyendo tu artículo, y sumado a las cosas que se me cruzaban por la cabeza mientras veía el bodrio que vimos el jueves, creo que salvando las distancias nos situamos de nuevo a la semana posterior del partido que perdimos contra River (por la falta de actitud, de regalar el partido desde el vestuario, etc)en la que nos debatíamos como encarar un partido tan crucial como lo era Potosí en ese entonces (hoy es Caracas).
Tendrá que resurgir lo que en este blog empezamos a denominar como "presión azulgrana"... pero lo que hay que resaltar es que lo que buscamos es que dentro de la cancha no haya que caer en el mismo debate cada 30 o 40 días. Queremos que de una vez el plantel y el cuerpo técnico encause como San Lorenzo se merece todos los objetivos que tiene por delante.
Superamos Potosí, y para los que participamos del blog desde su nacimiento fue como haber ganado una batalla importantísima. Hoy, a pesar de no estar ante una crisis tan profunda como aquella vez, pareciera que no queda otra que apelar a lo mismo.
Ahora bien, hay que hacer una distinción: yo noto que la presión que ejerce la gente es casi siempre la misma (con los altibajos propios de cualquier masa societaria claro está), mientras que los momentos de relajación que se toma este plantel cuando gana 4 o 5 partidos son inentendibles. Entonces, o tengo que pensar que algo de esa relajación la transmitimos nosotros, o bien que estos tipos no son conscientes de que estamos padeciendo en la Copa lo que tendríamos que tener resuelto hace uno o dos partidos.
Pareciera que estamos condenados a ser Club Atlético Lo Que Salga... a veces dependemos más de la suerte y los errores de los demás que de nuestro propio laburo. Es una lástima, pero hay que concentrarse en revertir esa proporción.

Saludos, querido!

DebateCuervo dijo...

Fer, que haces viejo? Hace rato que no pasabas por aca, se extrañan tus aportes

Lo que vos comentas es algo que a mi no me cierra en la cabeza. Como puede ser que a veces dejen todo en la cancha y otras regalen partidos como en Brasil, el Gayinero o el ultimo partido en la Bombonera.

Esa "Presion Azulgrana" a veces les llega y a veces parece que no. Pero bueno, a San Lorenzo le falta encontrar una identidad de equipo, algo que vos vayas a la cancha sabiendo con lo que te vas a encontrar, como en el Campeonato 2007.

Abrazo viejo!
Manuel