martes, 18 de marzo de 2008

Reconstruyen escena de la muerte del hincha de Vélez

Extraido Diario Perfil

Con el objetivo de analizar desde que lugar partió el disparo que terminó con la vida del hincha de Vélez Emanuel Álvarez, el fiscal Marcelo Retes encabezó hoy una reconstrucción del hecho en el Bajo Flores.

Además, la fiscalía espera la presencia de un hombre que aseguró haber estado en el momento del crimen y que dijo haber visto que tres hombres armados salieron de La Quemita cuando el sábado pasaba la caravana de micros con hinchas de Vélez.

Fue el mismo hombre que, en el relato que dio el lunes por radio La Red, se comunicó ayer con la fiscalía, y personal de esa dependencia le dio garantías de seguridad y custodia ante el temor que admitió tener por él y su familia.

Según fuentes judiciales consultadas, el hombre se comprometió a ir y hasta habría admitido en ese contacto telefónico que le "vendría bien" la recompensa de 100 mil pesos que ofreció el gobierno nacional para quien aporte datos puntuales para dar con el homicida.

No obstante las garantías ofrecidas a quien en el diálogo radial se presentó con el nombre de Juan, en la fiscalía aguardaron ayer toda la tarde y el supuesto testigo no apareció.

Fuentes tribunalicias aseguraron que la única forma que tienen de contactarl al hombre es por un número de teléfono, pero los investigadores no le conocen la cara ni saben dónde vive.

El fiscal acumuló aproximadamente unos 20 testimonios que no son del todo coincidentes, y ya descartó, entre otros, el de una mujer que el día del asesinato llevaba una camiseta de Vélez y que dijo que un hombre se bajó de un auto blanco con la camiseta de San Lorenzo y disparó.

Otros testigos contradijeron a la mujer y las pericias planimétricas no coincidían con los detalles de su relato, según señalaron las fuentes.

Para intentar rescatar más datos del lugar de origen del disparo, Retes convocó a varios de esos testigos hasta el punto en que sucedió el hecho, en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Mariano Acosta. Por otra parte, el fiscal recibió un parte preliminar de la autopsia al cuerpo de Alvarez y aguardaba un informe final que profundice con más datos.

Fuente: DyN

1 comentario:

Anónimo dijo...

manuel te tomaste un descanso que no posteas mas en dbv? Pancho