miércoles, 12 de marzo de 2008

Y vos tambien te lo merecias!!!


Volvio a San Lorenzo con 29 anios para demostrarle a la gente que no volvia a robar. Otros pegan la vuelta cuando andan por los 32, 33. El creyo que volver en el ocaso de su carrera no dignificaba todo lo que el Club le habia dado.

Cuando en su cabeza regresar a la Argentina empezo a tomar mas fuerza, el Pincha nunca fue una competencia; Era San Lorenzo o San Lorenzo. Lo sabia el, lo sabiamos nosotros.

Llego en medio de las primeras contrataciones rutilantes de la Era Ramon Diaz, pero a diferencia del Chaco Torres, Daniel Bilos y Juan Menseguez, el tecnico no lo habia pedido a Bernardo. Asi fue que sin las luces y el glamour de las otras contrataciones, se lo relego mediaticamente a nuestro ultimo emblema dentro de la cancha.

Pero el sabia que solo se suma si no se resta. Por eso apoyo desde afuera, sentado en el banco de los Emiliano Diaz. Como la hinchada del Ciclon que entendio que alentando en los malos momentos se consiguen resultados, Bernardo nunca tuvo un desplante con el tecnico, ni sucumbio ante la voragine mediatica que se podria haber hecho un festin si Romeo queria empezar a sacudir el ambiente con declaraciones picantes. El tipo se la jugo callado, entrenando, arengando desde afuera. Al mismo tiempo, nuestro capitan Tula despotricaba a los 4 vientos que si Ramon no lo consideraba imprescindible, se queria ir del Club. Romeo entrenaba.



Y al correr de los partidos y con la obligada rotacion se fue ganando un espacio. Tuvo su primer reencuentro con la gente y la red esa noche magica contra la empresa. Entro el Bernie y nos dio esos goles con los que empezamos a marcar una paternidad que aparenta ser eterna. Era un partido importantisimo y nos estaban pintando la cara en nuestra casa. Y Romeo entro cuando las papas quemaban y dio vuelta un resultado que nos lleno de gloria. Despues volvio a la rotacion y al anonimato, relegado por empleados que piden transferencias y resarcimientos economicos por pases frustrados en visperas de la Copa que todos venimos esperando desde el Campeon 07.

Anoche Bernardo tuvo su noche soniada. Se le venia negando el gol con varios tiros en los palos y travesanios. Tambien la falta de confianza en algunos partidos hizo que algunos centros que antes mandaba a guardar no pudiese ni conectarlos con la cabeza. Pero todos sabiamos que se le iba a dar y lo apoyamos, porque el se lo merecia. Y cuando definio apurado la primera que tuvo contra los Bolivianos, todos nos lamentamos (y a alguno se le escapo una puteada). Pero Bernardo no se amilano y siguio buscando. Asi fue como metio el 1er gol y salio corriendo a mitad de cancha preguntando la hora. Arengo al equipo para que todos sintieran que se podia y casi mete el 2do si no fuese por esa mala racha que anda sufriendo. Gracias a Dios Chavez agarro la pelota y nos lleno de gol a todos.

Bernardo en estas epocas de jugadores maleducados, malagradecidos, sin codigos. En estas epocas de tipos que juegan por el mango y que si pierden un clasico se van de joda al boliche de moda, haciendo alarde del prestigio que les da una camiseta que ellos no prestigian. En estas epocas donde exigimos mas respeto a nuestra historia y a nuestros colores, vos sos el que mejor nos representa a nosotros. Vos con tu sacrificio y tu respeto por la Institucion marcas el paso que todos los empleados del Club deberian seguir. Vos te contagias de nosotros y dejas el alma en cada pique, cada pelota incabezeable pero que la buscas, en cada aliento desde afuera en el banco o cada gol desde adentro en la cancha.

Vos te merecias volver por la puerta grande y ser la gran figura del partido en la altura. Ojala se te abra el arco y la suerte te devuelva un poco de todo lo que te ganaste como persona. Ojala sigas comportandote como te venis comportando hasta hoy, y que muchos se contagien de tu profesionalismo.

No hay comentarios: