viernes, 14 de marzo de 2008

Volver a Boedo; esa es mi ilusion?


Desde hace aproximadamente una decada algunos sectores de la tribuna cuerva empezaron a instaurar en el ambiente la idea de Volver a Boedo. Palabras como "Tierra Santa" o "desarraigo" empezaron a tomar fuerza en la boca de muchos hinchas del Club. Se desencadenaron los "Operativos Retorno" y proyectos solidos y pensados sobre los pasos a seguir para recuperar el terreno del que nunca nos deberian haber exiliado. Muchos cuervos que no conoces se empezaron a mover sacandole tiempo a sus familias, amigos y dejando dinero en el camino, solo por la ilusion de volver a Av. La Plata. Muchos de nosotros, sin embargo, siempre miramos de afuera.

Cual es el grado de compromiso que tenemos para con la vuelta a Boedo? Es algo que realmente sentimos propia? Nos sentimos parte de volver? Hoy por hoy muchos cuervos se desviven en la tribuna cantando que "volver a Boedo esa es mi ilusion" pero si le preguntas porque no te saben responder, si le preguntas como tampoco, si le preguntas cuando no saben, si le preguntas cuanto, seguro que mucho menos de lo que quieren ganar la Libertadores. Segun la optica desde la que se lo mire, esto puede estar bien o mal. No todos los hinchas de San Lorenzo tienen porque sentir lo mismo respecto de algunas cosas. El problema es que la gente quiere lo que consume, y en San Lorenzo se consume la Copa Centenaria, pero a nadie le importa si la plaza recuperada y estrategicamente utilizada con fines politicos hoy no tiene ni un ladrillo encima. La Copa vende, la plaza no. En este contexto, que un hincha no sepa porque,como,cuando o cuanto quiere la vuelta es mucho mas entendible.

Volver a Boedo no tiene que ser la preocupacion de 100 cuervos que laburen de acuerdo al sector que pertenecen mientras nosotros miramos desde afuera. Es algo que nos compete a todos los hinchas del Ciclon y por lo cual vale la pena empezar a interiorizarse un poco. Algunos creeran que la Vuelta es un tema para abordar hoy, otros creeran que es mas adelante. Algunos pensaran que primero se deben arreglar muchisimas cosas en relacion al trato con el socio y los beneficios que el Club nos da como tales. Estes donde estes parado en estos temas, volver a Boedo no es un excluyente. Vos podes querer que HOY tengamos mejores servicios para nosotros como socios e hinchas, pero no por eso tenes que descuidar la importancia de la vuelta. Vos HOY queres que ganemos la Copa Libertadores, pero que eso no te imposibilite interiorizarte en los estudios que estas personas han realizado para marcar la importancia del retorno.

Es tu Club. Si crees que volver a Boedo implica movilizar un estadio, te equivocas. Volver a Boedo es un cumulo de detalles, avalados por la historia, que te harian entender la grandeza que nos devolveria a nosotros y al Barrio deshacer esas 20 cuadras que nos alejaron de nuestra casa.

La vuelta a Boedo necesita del aval de los hinchas de San Lorenzo de Almagro. Si los hinchas del Club no entienden la dimension de lo que significa el regreso, entonces se dificultara conseguir el consenso necesario para que la vuelta sea una Cuestion de Estado.

Contra Velez 30.000 cuervos vamos a volver a cantar que volver a Boedo es nuestra ilusion. Cuando llega esa parte de la cancion, gritamos el doble porque nos emociona la idea de volver a un lugar que muchos no conocimos pero entendemos como fundamental para la explosion que puede dar el gigante dormido que es el Ciclon. Otros lo van a cantar como cantan cualquier otra cancion de la tribuna. Pero lo cantan, y esa es una primer batalla ganada. Que sirva para algo.

1 comentario:

Lore dijo...

Muy buen texto!!!!

Lorena