miércoles, 26 de marzo de 2008

Solo 3 puntos

San Lorenzo salio a la cancha con la obligacion de quedarse con los 3 puntos, y los consiguio. Goleo? No. Gusto? De a ratos. Si bien lo primordial era subir escalones en la tabla de posiciones no era un detalle menor estirar el marcador con los bolivianos. La diferencia de gol puede llegar a ser decisiva en la clasificacion final del grupo y jugar de local contra el Potosi reclamaba una diferencia de gol mayor.

San Lorenzo gano y nada mas. Demostro una actitud cambiante durante todo el partido y le sigue costando cerrar los partidos. Hubo un partido hasta los 10 minutos del 2do tiempo y otro completamente distinto desde que el Potosi decidio salir a apurar un poco al Ciclon. Los cambios desde el banco no lograron sopesar las ganas de un equipo boliviano con cero futbol pero que con un poco de amor propio casi logra un golazo de 35 metros y un 1 a 1 que nos hubiese complicado la situacion.

En los primeros 55 minutos hubo actuaciones de gran nivel. San Lorenzo paro a su linea defensiva a 20 metros de Orion, con el Chaco Torres apretando de mitad de cancha para adelante y nuestros volantes por afuera siendo claves en el quite y el desborde (lo de Rivero y Bilos era muy bueno). Dalessandro tuvo unos destellos de buen futbol y Bergessio era nuestro mejor delantero, aguantando pelotas y dejando rivales en el camino. Hubo de todo; tocamos de 1ra y encaramos, jugamos corto y cambiamos de frente, tacos, rabonas, paredes, desbordamos y entramos por el medio, forzamos muchos tiros libres y le amonestamos a varios jugadores. San Lorenzo jugaba como tenia que jugar pero no podia meterle un gol al Potosi. Pero la actitud era irreprochable.

En los ultimos 35 minutos la historia fue completamente distinta. San Lorenzo espero en su campo, con Mendez y Aguirre a 1 metro de nuestra area grande, el doble 5 de los Torres esperando a 1 metro de nuestra ultima linea sin salir a cortar a mitad de cancha, nuestros volantes contenidos en sus proyecciones y Dalessandro jugando horriblemente mal. Aureliano entro por Bilos y se sintio. Silvera entro por Bergessio y se sintio. Romeo sigue con su mala racha goleadora y los bolivianos se nos empezaron a venir. Orion tuvo algunas intervenciones importantes y crecio la figura de la dupla central, muy firme durante todo el partido. Falto voz de mando en un momento donde el equipo se veia confundido y superado por un rival netamente inferior pero que jugaba con la actitud de un plantel que se estaba quedando afuera de la Copa Libertadores. Nos descontrolamos y nos empezaron a amonestar jugadores, hicimos fouls tontos que llovian en forma de centros al area del Ciclon y el 1 a 0 le empezo a sentar bien a Ramon y los jugadores.

El resultado es importantisimo, pero hay resultados y resultados. A potosi habia que meterle 4 y le metimos 1. La gente fue a vivir una fiesta y se llevo solo 3 puntos. Nuestra figura fue Mendez y eso no es un detalle menor. Se noto un cansancio en los jugadores y eso tambien es importante remarcarlo.

Pero ahi estamos, en 7 puntos y con dos partidos importantisimos de frente. Sera clave sacar un buen resultado en Brasil y esperar que la dignidad boliviana le haga un buen partido a los venezolanos. La clasificacion que peligraba hace 20 dias hoy parece mas factible pero no hay que dormirse y seguir exigiendole a este equipo para que dejen la vida en este torneo.

No hay comentarios: