martes, 11 de marzo de 2008

Como la historia demandaba


Se llego a la altura de Potosi con 1 punto y la necesidad de empezar a cambiar nuestra historia en la Libertadores. La gente se desvivio en la tribuna el ultimo mes arengando para que en este partido se deje todo. El mensaje que se le envio a los jugadores fue claro y contundente, y la necesidad de que se devuelva compromiso y esfuerzo desde adentro de la cancha no podia ser desoido.

Y no lo fue porque estos tipos dejaron todo en la cancha. Ganaron el partido que tenian que ganar. Ellos se habian puesto esta presion en sus mochilas y tuvieron que subir los 4000 metros para, en condiciones de inferioridad fisica, subsanar los errores que venian cometiendo. Y lo hicieron. Se necesitaba huevos, y los pusieron. Se necesitaba actitud, y la demostraron.

Triunfos historicos como el de anoche nos devuelven el alma al cuerpo y nos hacen seguir creyendo en la presion azulgrana. Otras hinchadas a esta altura ya hubiesen silbado desde el partido contra Estudiantes, pero nosotros nos mantuvimos atras de estos jugadores, apoyando desde el aliento, presionando desde la exigencia, como nuestra historia demanda. Hoy recibimos los frutos de nuestro apoyo incondicional en momentos en los que mas de uno merecia que lo caguen a puteadas.

Es una victoria que les renueva el credito a muchos y que amerita que mas que nunca alentemos sin parar. Esto que paso en la altura tiene que ser un envion animico importante para que el equipo empiece a jugar como San Lorenzo lo demanda y a escalar posiciones en las tablas de sendos torneos. Tiene que ser un punto de partido, no solo un historico triunfo.

Lo que hicieron estos muchachos fue increible. Parecia que todo estaba perdido y las ganas de mandarlos a la concha de la lora estaba latente. Los primeros 10 minutos de partido tuvimos 3 jugadas claras de gol y lamentablemente el Bernie, que venia falto de confianza, se apuro y no pudo definir ninguna. Despues las cosas no empezaron a salir como estaban planeadas y algunas desconcentraciones, como dejar patear 5 veces de media distancia a los bolivianos, terminaron en el primer golazo de estos tipos (solo a nosotros nos la clavan de 40 metros asi, al angulo). Nos perdimos en la cancha y el segundo cayo abriendo un surco entre los centrales con un pase en cortada que termino en una definicion a lo Henry.

Pero el quiebre llego con la expulsion del boliviano y el contagio del primer gol. Cuando Bernardo abrio el arco y desconto,sentimos lo mismo que cuando Silvera metio el 1-3 contra la empresa en el Bajo, el dia que terminamos ganando 4 a 3. Todos, incredulos, nos miramos sabiendo que si se apretaba el acelerador, San Lorenzo podia al menos empatarlo. Y se siguio yendo al frente y se nos premio con el gol de Chavez. Y la altura ya no importaba mas, porque en el minuto 85 corrian mas que en el minuto 10. Los tipos se dieron cuenta de que habia que dejar de regular y caminar para sacar los laterales porque estaban ante la oportunidad unica de morirse 5 minutos mas en la cancha para buscar el tercero. Y no se hicieron los boludos y siguieron yendo al frente. Y metieron el 3ro y se lo merecian. Y nos lo mereciamos.

Las ilusiones se renovaron. Se jugo una parada complicada y se logro lo que habia que lograr. Los jugadores demostraron que si seguimos alentando ellos pueden rendir. Ahora hay que seguir presionandolos para que la victoria en Bolivia no haya sido el espejismo que fue el 4-3 contra los empresarios. Ellos tienen con que hacer un buen papel en la Copa y nosotros le tenemos que recordar que La Copa Libertadores Es Nuestra Obsesion, y Que Tienen Que Poner Mas Huevo Para Ser Campeon.

Esto es para todos nosotros. Nos lo mereciamos mas que nadie.

No hay comentarios: