miércoles, 5 de marzo de 2008

El 1ro de muchos?



Hoy DBV , MA y SLUsa subieron a sus editoriales la venta de Ortiz al futbol sueco. El monto de la operacion oscilaria el millon de dolares y se cerraria en las proximas horas.

Que clase de jugador es Ortiz? No todos vamos a estar de acuerdo. Algunos pensaran que vale mas, otros que vale menos. Algunos creeran que esta bien vendido, otros que no. Lo importante es ponerse a pensar cual creen que habra sido el proyecto inicial de Savino para con su politica de ventas cuando se embarco en el Proyecto Copa Libertadores 2008. Savino ya tenia en mente andar vendiendo a Ortiz en 1 millon de U$ despues de jugados dos partidos de la Copa, con un pie afuera, sin chances en el torneo local? Esta condicionado por esta situacion la venta de Ortiz? O si el Club hubiese estado puntero de los dos torneos a este empleado no lo vendian?

Esa clase de preguntas parecen importantes hasta que en la nota de DBV se dice que si bien la Dirigencia lo queria vender a mas plata la presion de los inversionistas por recuperar el dinero invertido pudo mas y el empleado estara viajando el domingo al futbol Suizo.

A mi me cuesta mucho creer que Ortiz sea un tipo que vale 1 millon de dolares. Pero asumiendo que vale 1 millon de dolares, creo que lo va a valer en cualquier momento, siendo cualquier Club el que lo compra. No nos olvidemos que Ortiz es un tipo que relleno muy bien su Curriculum jugando en Arsenal, donde termino como el 3er mejor jugador del torneo que ganamos con Ramon Diaz. Es un empleado que hoy o dentro de 4 meses, si te sabes mover, lo vendes en 1 millon de dolares.

Ahora bien, si vos confias en tu proyecto Copa Libertadores 2008, y crees en las firmes posibilidades de que el Ciclon llegue a SemiFinales de la Copa,(como proyectan en el Presupuesto los Dirigentes) entonces me parece que retener a Ortiz no solo puede servir a este objetivo (o no, dependiendo de cuanto le guste a cada uno el empleado) sino que ademas seria una manera de inflar al jugador y cotizarlo a mas precio.

Una cosa es vender a Ortiz en la situacion de hoy. Otra es venderlo llegando a SemiFinales de una Copa Libertadores. Si sabes moverte con los medios periodisticos, y te pones a inflar a empleados como los bosteros inflan a los suyos, probablemente consigas que te suelten algunos verdes mas. Es otra chapa vender a un seminifinalista de Copa Libertadores, que a un tipo que se lo vende a principios de Marzo.

Este es el proyecto economico que queremos para el Club? Asi creemos que se debe encarar nuestra politica de ventas? Emparchando agujeros en el presupuesto para poder satisfacer las necesidades de los inversionistas, que no pueden esperar para cobrar esa guita? Cuanto del pase de Ortiz le va a quedar al Ciclon? Sera lo mismo que cuando vendieron a la Gata Fernandez que nos quedamos en beneficio 0 pero sin un jugador fundamental para este proyecto en el que nos encontramos hoy?


Ortiz ez un pibe del Club. 100% de San Lorenzo. Y de esa plata, no mucho mas que 0% le va a quedar al Ciclon. Sera el 1ro de muchos? Por lo pronto no; a Bottineli ya le regalaron el 50% hace unos meses a estos mismos empresarios en 1 millon de dolares. Pero seguiran mas este camino de descapitalizacion del Club?

De todos modos, si pensamos que por Ortiz se recibiria lo mismo que por Ledesma, entonces tan mal negocio no hizo el presidente.

Manuel Astesiano Agote
Socio 50733

3 comentarios:

Carasucia dijo...

Es preocupante que se haya vendido a ese dinero (para mi se podia vender a un precio mayor)debido la presion del grupo inversor.
Es mas lo mas preocupante es, si se vendio debido a la presion de este grupo a quien le va a quedar el dinero? a SL?. Si le queda solo a SL porque el grupo inversor presiona por un jugador donde ellos no tienen nada que ver...

Y estoy totalmente deacuerdo que era mejor venderlo en junio porque seguramente pasemos de ronda en la libertadores, entonces no es lo mismo venderlo ahora que al final del campeonato donde talves llegemos a una instancia final de la copa, o pelemos el campeonato cabeza a cabeza......

Y repito me gustaria saber a donde van a ir este 1.100.000 dolares. porque bien podrian ser destiandos a la construccion del micro estadio, a menos que con este dinero se quiera tapar ciertos agujeros economicos que el grupo inversor (para mi el proximo torneo debemos desasernos del mismo) haya ocasionado...

Anónimo dijo...

grande negro! es IMPECABLE el proyecto (lo lei entero y no tiene una palabra de más, muy solido)
un abrazo

DebateCuervo dijo...

Muchas gracias viejo!
Hay algunos detalles que vamos a tener que repensar para que no se sume gente que quiera desvirtuar el espacio.

Vamos a tener que analizar que tipo de filtro se le coloca al espacio.

Por lo pronto, te agradezco de corazon la buena onda, pero estaria bueno que evitemos el anonimato!! Es lo que desde este espacio intentamos combatir para darle entidad a nuestros puntos de vista.

Un abrazo