sábado, 1 de marzo de 2008

El recital de La Gloriosa


El de ayer a la noche no era un partido mas. Se habia llegado a un punto donde la situacion no permitia mas deslices o faltas de compromiso. Durante la semana esto se dejo bien claro desde muchos sectores. Todos ocuparon un rol de presion para dspertar a los jugadores y a Ramon Diaz:

DBV armo editoriales de idolos y equipos centenarios, tratando de generar una idea consensuada de la clase de jugadores que queremos y siempre quisimos, para tratar de contagiar a algunos personajes negativos del vestuario.

SanLorenzoUsa hizo lo suyo, metiendole presion a todos: Ramon Diaz, Savino y jugadores. Sentaron posicion Cuerva haciendo una comparacion de este proyecto y la crisis con Ruggeri, Invito a nuestros futbolistas "ex-river" a actualizarse y entender que hoy en casa de los Cuervos se termino de hablar de ese club. Hicieron una nota discutiendo el proyecto economico del Club, cuestionando los cargos de los prestamos que hicimos; 30mil dolares por Dario Botinelli, por ejemplo. Dario tiene una opcion de compra de 1 millon de dolares y ya lleva 2 goles en la Copa. Con esa plata se le paga un mes de contrato a Dalessandro. Y sobra como para que te tomes una Coca de 5$ (CINCO PESOS) en la tribuna. Hubiese sido positivo que el negocio de "La Copa del Centenario" tambien hubiese servido para que en la rotacion de jugadores se hubiese incluido a estos pibes del Club, que encima eran muy queridos en el plantel.

MundoAzulgrana ayudo, haciendo una nota bastante ironica sobre Ramon Diaz despues del partido contra River. Despues se hablo de Dalessandro y se dio a entender que las puteadas en el monumental fueron por el cambio. Me parece que esta buena la idea de "perdonar" a Dalessandro, pero los que estuvimos ahi sabemos muy bien porque se lo puteo y que fue lo que se quiso decir. Pero si se busco mejorar el clima del vestuario, entonces puede ser valido.

La Gloriosa Butteler hizo lo que tenia que hacer, visitando amistosamente a referentes y dejando en claro las cosas que desde la tribuna no pensamos soportar mas. DBV estubo genial haciendo mencion a esto, ya que la Banda merece su espacio cuando las cosas las hace bien, como tambien cuando las hace mal.

Fue una semana de foros comprometidos, editoriales sentidas y punzantes, notas con objetivos claros y una Barra que se porto como la Barra que todos queremos.

Pero faltaba ver como iba a transmitir el mensaje La Gloriosa desde la tribuna. Bueno, me tome el trabajo de perderme la fiesta Cuerva, solo para hacer un detallado analisis de como se presiono desde las Tribunas.

En la popular, tomando nota, quise dejar registro del papel que historicamente nos diferencia del resto y por el cual vale la pena empezar a comprometerse mas.

El siguiente es el repertorio del recital que dio La Gloriosa anoche en el Nuevo Gasometro. Una hinchada inteligente, cantando lo que se tenia que cantar, en los momentos que habia que cantarlo. Un repertorio comprometido, que empezo antes del partido y murio minutos despues de terminado el mismo. Un repertorio que se gesto durante la semana desde TODOS los sectores Cuervos, que entendieron que habia que ponerse de acuerdo en un nivel de exigencia superior para que las cosas se encausen.

La Glorisa y una noche Magica :

Todos juntos buscamos motivar a nuestros jugadores
Salida del equipo
9:19pm Vamos a alentar todos juntos que pongan mas huevo. Cuervo tenes que ganar, la vuelta vamos a dar!
9:23pm Hay que poner mas huevo, quiero la vuelta, y que delire todo Boedo
9:27pm Que esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar tenemos que ganar

Todos juntos buscando alentar
No nos hicimos los boludos. Le bajamos el mensaje a ellos, pero tambien a nosotros, para que entendamos que en esto estamos todos comprometidos.
9:30pm Alentemos todos juntos para que pongan huevo nuestros jugadores, que los partidos se ganan dentro de la cancha y aca en los tablones.

Todos juntos enfocados en lo realmente importante, no distrayendonos en minimeces
Andujar se acerca al arco y simples silbidos por su pasado Quemero. No se menciona a Huracan pero se les deja en claro nuestras diferencias.
9:32pm : En el Barrio de Boedo hay Carnaval, yo te sigo a donde vayas a jugar...

Todos juntos, buscando mantener el sacrificio adentro de la cancha
Partido malo, pero la gente busca acompaniar a los jugadores, que mostraban otra actitud, metiendo y dandose ordenes, corriendo y queriendo ganar.
9:43pm Y Dale dale Matador a todas partes voy con vos y quiero la vuelta quiero verte campeon!

Todos juntos, para un gol
Tiro libre a favor del Ciclon y la gente seguia metiendo y metiendo desde las tribunas. Y llego la 1er cuota de lo que nos merecemos : GOL DE ADRIAN!
Y despues de ese grito que se atraganto por 3 meses, se siguio sentando posicion
9:45pm : A donde vayas matador, contigo siempre voy a estar, por los Colores de este Amor.



Se prendieron bengalas recibiendo el 1er gol de la temporada. Eran 2, azul y rojo. Y nunca mejor prendidas, porque la fiesta que empezo antes del partido estaba en un momento increible. Tanto esperamos ese gol, tanto lo mereciamos. Y la fiesta no entendia de lluvia, viento ni nada. El Nuevo Gasometro emocionaba.

Y se le dio su merecido reconocmiento a la Butteler.
Porque entraron con gritos de presion, cantando por la Copa, y arengaron en todo momento. Acompaniaron la fiesta que se gestaba en las tres tribunas, comprometidos con la situacion. Y durante la semana tambien.
9:55pm La banda esta, nunca se fue, es la Gloriosa Butteler

Todos juntos, sin querer aflojar
Estabamos 1 a 0 pero necesitabamos llevarnos por delante a Estudiantes, para reflejar el cambio de actitud y empezar a escribir otra historia. Jugador de estudiantes en el piso y la gente no queria frenar la jugada. Alguien la tiro afuera y cayeron algunos silbidos porque se entendia que habia que seguir yendo al frente.
10:10pm Hay que poner un poquito mas de huevo, que todos juntos la vuelta vamos a dar. Y se le pidio que No le fallen a su hinchada que los sigue a donde van!

Todos juntos, en un Momento Azulgrana
Cuando parecia que era insuperable lo que estabamos haciendo, nos volvimos a sorprender a nosotros mismos por los huevos que tiene esta gente, que mete fiesta como si peleasemos algo. Empezo antes de que termine el 1er tiempo y ya amagaba que no iba a parar. Habia lluvia, habia bengalas fiesta y HABIAMOS METIDO UN GOL!!.
Se estaba ganando y habia que dejar en claro que nos merecemos una alegria en este Centenario. Para la dirigencia, para Ramon, para los Jugadores;


10:19pm


Y dale alegria alegria a mi corazon, la Copa Libertadores es mi obesison.A todos les planteamos cual es nuestro objetivo, nuestro norte. Es lo que esta gente se merece, es la alegria que necesitamos. Son muchos años de espera, son muchos años de desilucion y son muchos años de apoyo incondicional. Nos merecemos esa alegria.

Tenes que dejarlo todo por el Ciclon, tenes que poner mas huevo para ser Campeon. Y para eso hace falta compromiso. Sin vedetismos, sin faltas de respeto, con autocritica; dejando todo por estos colores. Se necesita respetar al hincha y devolverle un poco de todo lo que da cada partido.

Y ya van a ver, nosotros no somos Boca ni River Plate. Y es un grito hacia el afuera, pero tambien hacia el adentro. Es una postulado de principios, pero tambien de deseos. Le aclaramos al mundo que no somos parte de esa basura,pero tambien le pedimos a algunos jugadores que entiendan que esto no es River; en este Club, de River no se habla mas


Y como para dejar bien en claro que no cantabamos por cantar, lo hicimos durar mas de 20 minutos, y temblo el Nuevo Gasometro. Nadie se guardo nada, nadie se borro yendose a cubrir de la lluvia, nadie se quiso perder el momento. Estabamos todos juntos en sintonia. No se paro un segundo, la gente arengaba a seguir el canto. Estabamos en el lugar que queriamos estar, como queriamos estar y con quienes queriamos estar. Una fiesta azulgrana de 20 gloriosos minutos , donde se quiso hacer enfasis en que La Copa es una deuda que hay que saldar, y que se acabo el tema de River para nosotros: no los queremos escuchar nombrar nunca mas en nuestros pasillos.

Todos juntos nos cansamos, pero a lo grande.
Antes de respirar por un minuto, se grito mas fuerte que nunca. Y salio el equipo a la cancha.Se resumio todo en una cancion :
10:36pm Ponga huevo San Lorenzo, ponga huevo y corazon, QUE ESTA HINCHADA SE MERECE, SE MERECE SER CAMPEON!
Lo siguio un grito de guerra, haciendo especial enfasis en que Hinchada hay una sola.
Y como los jugadores ya estaban en cancha, se retomo el concepto del entretiempo: Dale Sanlore, queremos la Copa!!!!
Y le metimos un poco de fiesta, para tambien divertirnos un rato : Dicen que estamos todos de la cabeza, pero a San Lorenzo no le interesa!

Todos juntos, buscando referentes
La gente le mostro la banca a algunos jugadores, comprometiendolos con el grito a que se pongan el vestuario al hombro, para contagiar la locura.
10:38hs:La eleccion fue clarita; Mendez, Rivero y Adrian Gonzalez. Aplausos para todos ellos.

Todos juntos, recordando porque somos La Gloriosa
10:48pm:Un momento para seguir de fiesta, cantando que San Lorenzo es un Club que de los malos momentos se sobrepone con una grandeza inigualable, dejando todo para ver al Ciclon, para esta noche poder festejar que nos fuimos a la B y volvimos a la A, y vamo vamo azulgrana vamos a ganar!

Gol pincha y a remar todos juntos...
Habiamos entendido que el camino era apoyando, como hasta ahora.
10:58pm: Se le pidio a los jugadores que pongan huevo porque no habia pasado nada, que esta hinchada estaba descontrolada y teniamos que ganar.
Y no ibamos a dejar solos a los jugadores, habia que ganar el partido desde las tribunas tambien.
11:00pm: Por eso hoy hay que gritar, hoy hay que gritar, para festejar.

Y los jugadores lo entendieron. Les cayo la ficha y volvieron a meter. Y se tiraban al piso, e intentaban mostrarse para los pases. Y los goles vinieron. Y esta vez no escatimaron en esfuerzos y quisieron asegurar por completo que los 1ros 3 puntos se quedaban en Boedo.

Todos juntos nos prendimos en la fiesta
11:04pm: Mama yo quiero, que gane Boedo y todo el anio es carnaval!
Quisimos revivir esos gloriosos 10 minutos en la cancha de River, por eso la gente se saco remeras y y arranco el grito de amor que se invento en Boedo y todos trataron de imitar.
11:15pm: Ole ole ole y cada dia te quiero mas!!!!

Todos juntos, conectados con el equipo
El partidon ya terminaba pero no habia margen de error. Por eso en la misma jugada Bilos intento un pique largo con las ultimas gotas de aire y se la tocaron, por eso cayo el Chaco Torres a trabar como si fuese la ultima pelota de un Mundial, y cuando se la dio a Hirsig este la aguanto entre 3 mientras le tiraban patadas de todos lados. Foul a favor del Ciclon y una actitud brillante.
11:22pm: y Ohh San Lorenzo, es un sentimiento, no puedo parar. Y ek himno no podia parar. Eterno seguia decorando el compromiso que desde la cancha se transmitia. Nuestra fiesta no tenia fin.

Y termino el partido
Y ojala que empiece otro modo de encarar los objetivos que nuestra historia impone. Ojala este plantel haya entendido a esta tribuna, que eligio no putear cuando muchos de ellos se lo merecian. Apoyamos y presionamos desde todos los sectores, y fue un triunfo que empezo el Lunes y se celebro el Sabado. Desde los medios partidarios, desde los sectores de la tribuna, desde la Butteler, desde nuestro aliento y presion.

Los jugadores nos aplaudieron como no nos habian aplaudido hasta ahora. Y Mendez mantuvo ese aplaudo un rato mas, haciendose eco del apoyo anteriormente recibido y dejando bien en claro que nos teniamos merecidos un triunfo asi, pero que es solo una cuota de lo que esta hinchada esta esperando.
11:30pm: Y como nos gusta la fiesta, se los aplaudio y una gitana hermosa tiro las cartas, dijo que San Lorenzo va a ser Campeon....

Y asi nos despedimos. No sin antes avisarle al hincha de San Lorenzo que para exigir hay que dar, por eso Avellaneda la tenemos que copar, todos juntos.

Fue una noche sobresaliente; por lo que se trasmitio, y por la manera y los momentos en que se decidio transmitirlo. Hubo un pacto tacito entre los Cuervos de apoyo incondicional en busqueda de resultados. Todos entendimos que las puteadas que teniamos contenidas, habia que seguirlas conteniendo un poco mas, porque sino restabamos. Se las merecian con creces, pero habia que tomar una postura ante la situacion y elegimos la mas inteligente.

Cuando volvi a casa revise el boceto del proyecto DebateCuervo que esperamos poder discutir con mas gente en proximas reuniones. En uno de sus puntos hace referencia a las cuestiones por las cuales peleamos durante la semana. Intente hacer una lista de las posturas que algunos adoptan en estas discusiones que, al no buscar un punto en comun, nos alejan de la Unidad Azulgrana. Entre las cosas que alli mencionamos, se dijo:

- Enfrentamientos entre los Cuervos de “La Sur” o “La Norte” o “La Popular” o “La Butteler”
- El rol de “La Gloriosa” y que es “La Gloriosa Butteler”


Anoche hicimos una fiesta todos. La fiesta vino desde la sur, la norte, la popular, y la butteler. La fiesta fue de La Gloriosa, y La Gloriosa somos todos. No puede ser que durante la semana sigamos enfrentandonos de acuerdo a la postura que tomamos en discusiones como estas, sin dejar de lado nuestras opiniones personales para buscar lo mejor para el Club. Cada cual puede pensar lo que quiere, pero tambien tiene que pensar en San Lorenzo, bajar un cambio, e intentar consensuar. No puede ser que cuando nos olvidamos de nuestros discursos personales, y estamos todos en el mismo espacio, podamos dejar de lado nuestras diferencias y armar la fiesta que armamos anoche. Porque lo de anoche fue como hacia mucho tiempo no se veia. Y en ese entretiempo que nunca nos vamos a olvidar, donde la lluvia no paraba y eso alimentaba la locura de la gente:
"los de la Sur" se quedaron TODOS; ninguno se fue abajo de las plateas a cubrirse de la lluvia
"los de la Norte" estaban todos de pie cantando como colgados de un paravalancha
"los de la Butteler" marcaron el rimo, se pusieron la fiesta al hombro, y no pararon de arengar.
Era un momento en el que todos nos emocionamos por lo que todos estabamos haciendo, desde todos los sectores del estadio.

Esta es la idea base desde la cual DebateCuervo intenta crear una ideologia. Una ideologia superior de inclusion y respeto. De unidad en serio. Si todos sentimos igual, busquemos los puntos en comun para laburar TODOS JUNTOS, como cuando alentamos y hacemos fiesta. La Unidad Azulgrana es fundamental para la captura de Socios. Y sin ellos a Boedo no se vuelve.

Cuando decimos que esta hinchada se merece ser campeon, recordemos que esta hinchada es La Gloriosa, y La Gloriosa somos todos. Hay que ser La Gloriosa de Lunes a Domingo.

Fue una gran noche.

3 comentarios:

norber dijo...

Negro, gran comentario el tuyo. Te juro que ayer en la popular sentia ese orgullo que me llenaba el pecho que es el mismo del que vos hablas en el post. Abria los brazos, me dejaba empapar un poco mas por la lluvia y seguia gritando sin parar, imaginando a los jugadores en silencio, mirandose entre ellos ante el estrecimiento de todo el vestuario y saliendo a la cancha motivados, sabiendo que la gente esta caliente pero apoya, que la actitud para ganar de ahora en mas es la que baja desde los 4 costados. Por eso me parece brillante tu comentario, TODOS dejamos de lado nuestras diferencias, nuestra bronca, nuestras posturas ante esta realidad e hicimos lo que teniamos que hacer: ALENTAR. Sin importar la lluvia y con un objetivo clarito: LA COPA... Por eso me gusto mucho el gesto de Mendez (un tipo que es un lider positivo, sin dudas), cuando termino el partido aplaudio a las 3 tribunas el solo, separado de los festejos del grupo, reconociendo el aguante y la grandeza de la gente. Ahora hay que seguir, el viernes en Avellaneda y con el corazon aca cuando se juegue el gran partido alla en Bolivia. Saludos Negro, nos vemos en breve.

Andres, socio Nº 6894

DebateCuervo dijo...

Andres ,

Fue muy emocionante lo de anoche. Increible. Y lo mejor es que no estubo condicionado por un resultado, no hubo una hinchada espectante a ver que nos ofrecian desde la cancha para devolver desde la tribuna

Nosotros empezamos la fiesta 15 minutos antes del partido y cuando llego el gol de Gonzalez estabamos todos delirando hacia rato.

Vino de nosotros, se devolvio de abajo.

Hay que seguir apoyando!!!!
Y hay que seguir buscando las similitudes entre socios e hinchas que se encontraron en esa fiesta, pero se desencuentran todo el tiempo.

Abrazo y espero que nos veamos pronto. Se esta gestando algo que motiva a varios, vamos a darle bola!!

Gato (socio nro 48275) dijo...

Negro,

perfecta narracion del partido desde la tribuna.

Solo falto mencionar que se lo banco a Romeo como siempre, cuando calento, cuando entro, como siempre.

saludos.

Gato.