miércoles, 28 de enero de 2009

Entrevista en DBV

Pablo del Bianco y la gente de DBV decidieron hacerle una entrevista a los distintos Blogs Cuervos Pro Vuelta que en los últimos meses han surgido para bancar la parada y alimentar humildemente el sueño que nos desvela. Desde ya nuestro más profundo agradecimiento por el espacio ofrecido y por el interes demostrado. Tambien un cordial abrazo a la gente de VuelveBoedo y DislateAzulgrana, quienes con su presencia y desde sus editoriales le han dado un toque de distincción a la lectura rutinaria de todo Sanlorencista cada vez que se acerca a una computadora. Es importante que la Vuelta a Boedo crezca en dimensión mientras más y más voces se hagan escuchar alentando la masificación de la causa.



A continuación, la nota que desde DBV le hicieron a DebateCuervo, en toda su extensión.

1)COMO SE LES OCURRIO HACER EL BLOG
La idea surgió entre amigos socios cuervos, después de interminables charlas prolongadas hasta largas horas de la madrugada preguntándonos qué podíamos hacer para darle una mano al Club. Como socios nos sentimos ninguneados y como hinchas muchas veces menospreciados. Y en la proyección de Club que sentimos, imaginamos un San Lorenzo en Boedo y con 50.000 socios, que a nuestro entender, son los dos grandes objetivos institucionales que debemos lograr instalar como Cuestiones de Estado.

2)DE QUE MANERA ENCARAN LA VUELTA A BOEDO
Creyendo en la necesidad de una Legitima Unidad en el Reclamo contra los que desprecian los argumentos provuelta. Alentando a la gente a participar y a movilizarse por la causa. En el 2008 se hicieron varias cosas desde la gente. Hinchas del Club armaron blogs, banderas, pancartas, volantes, folletos, pintadas y remeras. Se hicieros spots publicitarios, entrevistas a dirigentes del Club, se junto plata para la Univ del Tango. La Vuelta a Boedo la banca la gente y la guían las agrupaciones, por lo que debemos asumir nuestro rol de socios e hinchas para sumar a la causa.

No dejamos que las mezquindades del microclima político Sanlorencista nos desvíen de la causa masificadora que nos trazamos. Queremos, humildemente, dar una mano haciendo cosas por la difusión de lo que se viene gestando para que se genere presión social pro vuelta que obligue a nuestros dirigentes a debatir una revolución fundacional que nos devuelva la grandeza que sembramos en Av. La Plata. Es por ello que no callamos a nadie; todo lo relacionado a la Vuelta a Boedo lo colgamos en el blog. El socio de San Lorenzo se merece tener un espacio donde se escuchen todas las voces que hablan de Volver al Barrio.

3)COMO SE HICIERON CONOCER

Sentándonos en la mesa de todos los partidos políticos de Comisión Directiva, la SCH y DBV, siendo fieles a un ejercicio que estamos convencidos es ineludible para entender un poco mejor donde estamos parados. Entregándoles en mano el proyecto “DebateCuervo” ya que para criticar es imprescindible poner la cara. Como socios criticamos desde el respeto que le tenemos a quienes nos hicieron entender que el futuro esta en Boedo. Y les estamos agradecidos a todos por habernos recibido y criticado con el mismo respeto.

4)QUE CANTIDAD DE VISITAS TIENEN APROXIMADAMENTE, CALCULARON UN PROMEDIO DE CUANTOS CUERVOS INGRESAN DIARIAMENTE? 5) CUAL O CUALES FUERON SUS NOTAS O FOTOS CON MAYOR REPERCUSION

Cerramos el año pasando las 30.000 visitas. Hasta octubre teníamos un número moderado de lectores y aumento pasando de un promedio de 1800 a 5000 visitas mensuales con la movida de la bandera de 100 mts de “Vamos a Volver a Boedo”. Desde entonces también aumento el porcentaje de tiempo de navegación en el blog por parte de nuestros lectores.

5)HASTA DONDE PIENSAN LLEGAR

Hasta que nos cansemos. Tenemos proyectado www.debatecuervo.com pero implica otras responsabilidades. Hay que ver como congeniar nuestros tiempos con los del espacio, sin caer en la esclavitud de escribir por escribir. Queremos un espacio de socios del Ciclón para socios del Ciclón con un foro donde te presentes con tu nombre, apellido y nro de socio para Debatir con altura que clase de Club proyectamos. Queremos socios comprometidos con el Club, que estén dispuestos a salir del anonimato para sentirnos parte de una comunidad social que entienda la fuerza estatutaria que nos acompaña para reclamar ante los dirigentes. Crear conciencia de masa para futuros reclamos y, principalmente, para que en 2010 vayamos a votar con un Debate mas profundo sobre la importancia de Volver a Boedo.

6)EN LO QUE LLEVAN DE TRABAJO CON EL BLOG, TUVIERON GENTE EN CONTRA?

Con el blog nos presentamos dando nuestros nombres y poniendo nuestras caras en muchas mesas. A todos los que en su momento tuvimos enfrente se los criticó desde el respeto. Las críticas que para nosotros cuentan son las que estos actores del microclima político institucional y otros cuervos con nombre y apellido nos han hecho saber a la cara. Y siempre todo se ha resuelto en la armonía que esta gesta necesita para sobrevivir el embate antivuelta y desinteresado que no ve que este Club debe Volver a Boedo.

7)CUANDO CALCULAN QUE VAMOS A VOLVER A TENER UN ESTADIO EN BOEDO

Cuando entendamos que la masificación de la causa es imprescindible. A las últimas marchas reclamando por la restitución de la Plaza Lorenzo Massa fuimos no más de 300 personas. Sin difusión mediática, sin un presidente convocando, sin un Tinelli citando a la gente. La Vuelta a Boedo debe ser Cuestión de Estado para los que manejan los hilos políticos de la Institución y desde allí alentar a la participación social que será imprescindible para recuperar el predio de Av. La Plata. Mientras nosotros tenemos que seguir sumando gente a esta revolución. Y sino habrá que apostar a una regeneración política que cabalgue con la causa. Hoy por hoy el objetivo debe ser llegar al 2010 con candidatos que se envuelvan en la bandera de los 100 metros en lugar de tildarla de mufa.

8)QUE LES GUSTA DE LOS OTROS DOS BLOGS?
Lo que representan. La Vuelta a Boedo a medida que se vaya masificando va a tener más y más voces. Algunas comprometidas con la causa y otras buscando desviarnos del objetivo. Dislate y VuelveBoedo son dos blogs con improntas muy particulares y cada uno con su discurso le suma a la causa. El primero desde el sarcasmo y la ironía busca despertar la indignación de una masa dormida. El segundo reivindicando el 30 del 11 y llamando a la lucha revolucionaria busca comprometer a la gente a alzar la voz en reclamo por lo que es nuestro. Después uno puede disfrutar o no de ese humor o creer que ciertas formas a veces son muy chocantes, pero no se puede negar que ayudan a difundir la causa desde ángulos ideológicamente muy ricos.

9)LO MEJOR DE 2008 PARA EL RETORNO A BOEDO Y LO PEOR.

En cuanto a lo que Vuelta a Boedo se refiere, el 2008 se despide con puntos altos como el regreso del Padre Lorenzo al Barrio de Boedo, la Escrituración de la Plaza Lorenzo Massa, la compra de propiedades en Boedo, la Caravana Centenaria con 15.000 cuervos enfrente del Carrefour cantando por Volver, las banderas y pasacalles Pro Vuelta en el Bidegain, la popular cantando que "Vamos a Volver" en la fiesta centenaria y contra San Martín de Tucumán y Lanus, las pintadas en Avenida la Plata reclamando lo que es nuestro, la adquisición de un inmueble para la Universidad del Tango, la masificación de la causa en blogs, radios, televisión, internet y principalmente en la cancha, el verdadero foco de presión que puede servir de trampolín para generar el apoyo popular que se necesita. Haber hecho hablar de la Vuelta a Boedo a Savino, Viesca, Tinelli, Grondona y varios medios partidarios cuervos que antes ni mencionaban la causa.

Como negativo se puede remarcar la desunión provuelta, la falta de un plan de acción en común, el desinterés oficial y opositor por impulsar el proyecto LaGloriosa, la pintura blanca sobre la pintada de "Vamos a Volver a Boedo" en el Bidegain, la negativa de Viesca para impedir el ingreso de pancartas Provuelta a la Platea Sur, la levantada del trapo de 100 mts tildándolo de mufa y la nula presencia dirigencial recibiendo las cenizas del Padre Lorenzo en el Oratorio San Antonio, dando una clara muestra de la falta de representatividad que sentimos los Sanlorencistas con estos dirigentes que tenemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

fELICITACIONES POR LA NOTA EN dbv

Desde Barcelona..un abrazo y que sepan que a pesar de los 12000 kms que nos separan, NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS VOLVER A BOEDO

jUANfRAN

CORBS, Los Cuervos de Barcelona
www.cuervosdebarcelona.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lindo Blog queridos cuervos!
Quería pasaros el enlace a una comunidad de la hinchada que recién se ha publicado!! gratis y podemos comunicarnos entre nosotros
:)
http://cuervita.somoscuervos.com.ar/

(Largo) dijo...

me duele entrar todos los dias y ver esta misma nota