miércoles, 7 de enero de 2009

Obras en Pompeya. Banalización de la Vuelta.¿Arando en el oceano?

"...El ex presidente Alberto Guil, tuvo 2 frases que etiquetaron su breve gestión: 1) La publicación de los 10.000.000 obedecían a un error de imprenta y 2) El Predio de Perito Moreno estaba en una zona inhospita

Paso el tiempo y la dinamica de los acontecimientos hicieron que la argumentación polìtica por sobre el tema del predio se reactualice bajo una nueva modalidad... la ùltima ,frase de cassette, "la vuelta es el sueño de todos"; frase linda pero que cuando la asociamos con las prácticas politicas -con tenues excepciones- pierde contenido.

Mas allà de demostrar desde DBV, que SL es victima de un desarraigo propuesto desde principios de los años 50, con nefasto impacto institucional y aun peor impacto deindole "cultural" en la masa societaria. Definitivamente en pararelo nunca se cristalizò el sueño de los que "sugerian y opinaban que el futuro brillante estaba en el sur de la Capital Federal".Todas argumentaciones que cayeron escaleras abajo.

No solo eso, sino que además demostraron con creces que el futuro sigue estando en Boedo, para lo cual hemos presentado un Proyecto que se puede realizar en 3 etapas y que por ejemplo con el dinero prometido a los jugadores en el caso que hubiesen ganado el reciente torneo se podrìa tener el micro estadio en menos de un año de construcciòn...Aritmetica, ese dinero alcanzaba y sobraba para el Microestadio.

En correlato con esto y en un ejemplo de banalización de la Vuelta se "cae" en la consgina de que se necesita Volver por la inseguirada de Pompeya; hasta el cansancio hemos manifestado ¿si el Bidegaiin estuviese en Miami no habría que Volver?.

La Vuelta, es un tema serio -el mas serio de todos seguramente- y el sentimiento que la moviliza es el de REIVINDICACION IDENTITARIA, DE COMPROMISO HISTORICO, la inseguirdad es un componente auxiliar.

Pero atencion, no faltan quienes hacen pesquisa de comas y acentos a DBV y desde alli nos impulsan al juicio de analfabetos mas o menos sin escala.

DBV es taxataivo en este tema: la Ciudad deportiva no debe sepultarse ni postrarla en el olvido. En ese sentido hemos brindado en repetidas oportunidades nuestra idea de hacer de ella un espacio para alto rendimiento deportivo y promoción consolidada de nuestros deportes federados.
Atras quedaron nuestras insistencias sobre publicidad perimetral y accesos vehiculares...atras quedaron.

En este sentido el año 2008 mas allá de algunos dichos de ocasiòn para con el "aliento" al Proyecto La Gloriosa, de algun ajuste a convenieincia de clima politico, advertimos que la desicion mas agresiva en terminos del Proyectolalgoiorsa ha sido: solicitar un presupuesto (o actualizacion monetria del presentado el 6/11/07) a la gente de la empresa Astori para con el microestadio. Poca cosa.

En un contexto donde la perlita ha sido el cambio de nombre al Microestadio por parte del vicepresidente Incera y la multiplicacion mediatica abonada por algún especialista en semiotica enciclopedica. Amor por el microfono. Catarro vedettil. El punto de partida lo van corriendo y nunca se sabe desde que argumentos se inicia la tarea yla implementación del Proyecto.

En el balance edilicio, no podemos obviar la desicion del Presidente y la CD en su conjunto de la construccion del semicodo al Bidegain; cuto costo era semejante al Microestadio. Pero bueno, se construyo...

Luego de los anuncios ultimos se promete, para la Ciudad Deportiva, algunas de estas obras:
El Hockey sobre césped, finalmente y después de muchos pedidos va a tener finalmente su merecido campo propio.

Nueva pensiòn para alojar a los juveniles que, vienen desde el interior. Tal como anticipamos en julio, van a tener una capacidad para albergar entre cuarenta y sesenta chicos con todas las comodidades, arrancarían en el mes de marzo o abril. Todavía resta resolverse si se hará donde actualmente se encuentra la pensión o lindante a ella.

Nueva cancha para inferiores de dimensiones reducidas para entrenamientos y otra cancha de once para entrenamiento pre-profesional.
Cancha fútbol sintético que teóricamente se ubicara sacrificando una parte del estacionamiento que tiene entrada por la Av Cruz.

En cuanto al tema del estacionamiento queremos desde DBV repetir la posibilidad del estudio para utilizar el perímetro "hacia fuera del predio" y con la seguridad suficiente en dìas del partido para luego poder utiliz ese espacio en un lugar de alto rendimiento.

De todos modos ¿como oponerse a mejorar la Ciudad Deportiva? Dificil, pero ¿a Boedo le prendemos velas y apelamos a la Providencia? DBV NO, conla misma tenacidad que inciamos, cuando nadie, el sueño de la Vuelta continuaremos demostrando la viabilidad de la Vuelta.

Las obras, son obras y no vamos a incurrir en otro ejemplo de banalizacion de la Vuelta: hacer de ella un problema arquitectonico/ingenieril. El tema es de estricta DESICION POLITICA, el resto es para la galeri y el enrostre mediatico.

La Vuelta no debe ajustarse ni a los puch mediaticos ni a la conveniencia de la correlacion de fuerzas partidistas. Esos procedimientos no hacen mas quye depositar el DEBER DE VOLVER, de todo cuervo, a la aritmetica especulativa de la politiqueria
..."


EDITORIAL DE DBV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demasiado para la media de San Lorenzo. DBV los felicito y no aflojen, no somos tontos los socios.

Micky