miércoles, 28 de enero de 2009

La Vuelta a Boedo en Blogs

"...El año que pasó tuvo el nacimiento de tres blogs que, de distintas maneras, reclaman por Volver a Boedo. Convocamos a Debate Cuervo, Dislate Azulgrana y Vuelve Boedo para responder un cuestionario y darse a conocer.



DBV- ¿Cómo se les ocurrió hacer el blog?
Debate-
Surgió entre amigos cuervos ninguneados como socios y menospreciados como hinchas. Debemos instalar como cuestiones de estado a San Lorenzo en Boedo y un club con 50.000 socios.
Dislate- Cuando José Pablo Feinmann dijo "cualquier pelotudo tiene un blog", comenzamos a desarrollar la idea.
Vuelve Boedo- Reclamar volver y pensar como volver nos motivó. Con protagonismo del hincha mediante mensajes y encuestas. Sin guardarnos nada y con resistencia, así es nuestra esencia.combativa y revolucionaria.

DBV- ¿De que manera encaran la vuelta a Boedo?
Debate-
Creyendo en la necesidad de una legítima unidad en el reclamo y alentando a la gente a participar y movilizarse por la causa. La vuelta la banca la gente con la guía de agrupaciones, por eso debemos asumir nuestro rol para sumar a la causa y dar una mano haciendo cosas por la difusión.
Dislate- Generalmente en el Subte E.
Vuelve Boedo- No hay revolución sin unión. Buscamos sumar gente a nuestro propósito y exponer y castigar a los que se opongan. Encaramos la vuelta desde la revolución, a Boedo vuelve la gente.

DBV- ¿Cómo se hicieron conocer?
Debate
- Entregándoles en mano nuestro proyecto a Comisión Directiva y agrupaciones pro vuelta. Para criticar es imprescindible poner la cara.
Dislate- Por foros, la lista de correo Gaea-Mosaj y comentarios.
Vuelve Boedo- Foros y comentarios del hincha. Su lectura diaria es nuestro mayor impulso para seguir en ésta misión.

DBV- ¿Qué cantidad de visitas tienen?
Debate- Cerramos el año pasando las 30.000 visitas. Hasta octubre teníamos un número moderado de lectores y aumentó con la movida de la bandera de 100 metros.
Dislate- El contador lo pusimos en Septiembre y andamos por algo más que 13.000.
Vuelve Boedo- Nacimos hace menos de medio año y ya nos acercamos a las 8.000 visitas. Desde que el hincha se expresa en nuestras encuestas los ingresos se duplicaron.

DBV- ¿Cuáles fueron las notas con mayor repercusión?
Debate- Todas las relacionadas con la bandera de 100 metros. Los días previos y posteriores al estreno del trapo tuvimos muchísimas visitas.
Dislate-"La Mafia Russa, de Beodo a Boedo" tuvo record absoluto de comentarios.
Vuelve Boedo- La investigación especial sobre el 30 de Noviembre contando lo que verdaderamente había ocurrido antes, durante y después de la revolución. Poner a Julio Grondona en un ataúd también tuvo repercusiones inpensadas.

DBV- ¿Hasta donde piensan llegar?
Debate- Tenemos pensado debatecuervo.com pero implica otras responsabilidades. Queremos un espacio de socios para socios. Queremos socios que estén dispuestos a salir del anonimato. El año que viene queremos ir a votar con un debate mas profundo sobre la importancia de volver.
Dislate- Los límites son incalculables, San Lorenzo es una fuente inagotable de noticias para nosotros.
Vuelve Boedo- Hasta que nos abracemos gritando un gol en la tribuna de Avenida La Plata, ese día la lágrima que comenzó a caer en 1979 se va a secar definitivamente. Igualmente, después de volver vamos a seguir luchando para que nunca más nos vuelvan a desterrar.

DBV- ¿Desde que empezaron tuvieron gente en contra?
Debate- Cuentan las críticas del microclima político institucional y quienes nos criticaron a la cara. Siempre todo se resolvió con la armonía que esta gesta necesita para sobrevivir el embate antivuelta y desinteresado.
Dislate- Obvio. Los que están en contra le toman la leche al gato, se les escapa la tortuga y además, son unos cabeza de termo.
Vuelve Boedo- La cantidad de anti vueltas que hay en san Lorenzo repugna, sorprende y molesta. Varios nos tildaron de violentos y les respondimos con violencia.

DBV-¿Cuándo calculan que vamos a tener un estadio en Boedo?
Debate- La Vuelta a Boedo debe ser Cuestión de Estado para los que manejan los hilos políticos de la Institución y desde allí alentar a la participación social que será imprescindible. Sino habrá que apostar a una regeneración política que cabalgue con la causa y llegar al próximo año con candidatos que se envuelvan en la bandera en lugar de tildarla de mufa.
Dislate- Con decisión política. Cuando tengamos dirigentes que sepan que San Lorenzo es uno de los clubes más grandes del mundo y levanten del letargo a la gran masa de hinchas
Vuelve Boedo- Desde el destierro no hubo nunca una dirigencia que apueste a volver. No hubo, hay ni habrá políticos con huevos para jugarse su sillón en pos del retorno. Para volver, revolución. Como Lorenzo en 1908, como La Gloriosa en 1982, como el 30 del 11, como cuando sin hinchas no se jugó.A Boedo va a volver la gente.

DBV- ¿Qué les gusta de los otros blogs?
Debate- Dislate desde el sarcasmo y la ironía busca despertar la indignación de una masa dormida. Vuelve Boedo reivindica el 30 del 11 y llama a la lucha revolucionaria.
Dislate- De Debate el pluralismo y el espacio para las opiniones. De Vuelve Boedo la sutileza.
Vuelve Boedo- Debate alienta la vuelta respetando y convocando a la opinión de todos, tiene todo para ser una página web. Dislate desde la ironía, nos hace reír de la triste realidad.

DBV- ¿Lo mejor del año pasado y lo peor sobre la vuelta?
Debate- Lo mejor, el regreso del Padre, la escritura de la plaza, la compra de propiedades, la caravana, banderas y pasacalles, pintadas, la masificación en blogs, radios, televisión, internet y principalmente en la cancha. En contra, la pintura sobre la pintada, la negativa de Viesca para el ingreso de pancartas y trapo, y la nula presencia dirigencial recibiendo las cenizas del Padre.
Dislate- Lo mejor que se plantó la semillita y el tema está sobre la mesa. Lo peor la decisión berreta que se tomó respecto de la bandera, eso fue un Dislate pero con mala leche.
Vuelve Boedo- El regreso de Lorenzo en cenizas y la escritura de la plaza fue lo mejor en muchos años. No empezar a construir el Micro Estadio en la plaza y la censura del oficialismo a pancartas y bandera pro vueltas fue lo vomitivo. Actos como esos, invitan a ponerse una capucha y empezar una revolución..."


Nota: Para visitar los blogs:
www.debatecuervo.blogspot.com
www.dislateazulgrana.blogspot.com
www.vuelveboedo.blogspot.com

Pablo del Bianco

DEBOEDOVENGO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO A SAN LORENZO LO QUIERO Y POR
EL VOI A MORIR
QUIERO LA VUELTA A BOEDO
QUIERO VERTE CAMPEON
CICLON TE AMO...!!
NATY

julio dijo...

Vamos Boedo que venimos de capa caida pero tenemos material con que pelear algo y Tinelli que tarde o temprano nos va a traer el exito.