viernes, 16 de enero de 2009

Y arrancó el 2009

Mientras los cuervos seguimos intentando digerir el cierre del nefasto triangular Pedro Pompilio nuestros empleados siguen dando material para mandarlos a la recalcada concha de sus madres. El veranito arrancó agitado con un tal Hirsig moviendo fichas en Agremiados para, deuda mediante, reclamar la libertad de acción. De este modo San Lorenzo perdió un pesimo jugador pero, a su vez, uno de los pocos integrantes de la plantilla azulgrana que era 100% propiedad de Boedo. Santiaguito, utilizando el mismo derecho a reclamar con el que cuentan el 90% de los jugadores del futbol Argentino, dejó en evidencia la poca cintura dirigencial para ponerle paños frios a situaciones que perjudican directamente el bolsillo de la Institución. ¿Será que el campeonato económico nos encuentra con 8 puntos de ventaja?¿Estaremos en presencia de "un bajón anímico" de los dirigentes?. Pero como en el Club nada sorprende ahora se corre la versión de que se estaría negociando que Hirsig venga a prestamo para jugar la Libertadores. ¿Será cierto? Parece surreal, muy bizarro. Mejor ni pensar en ello.

El segundo escandalo del verano lo protagonizaron el Chaco Torres y el pibe Martinez. Ambos empleados llegaron tarde a la cena y se fueron derechito para Buenos Aires, expulsados de la pretemporada por el técnico Miguel Angel Russo. De Torres nada sorprende, se sabe y hace rato que esta de joda, como varios del plantel. El técnico, que dejo pasar varias situaciones similares a estas, ahora se puso firme y cortó por lo sano. Lo hizo con un 4 de Copas, despues de muchas justificaciones públicas para camuflar las giras de, por ejemplo, el Cuqui Silvera, quien en los últimos 3 meses se ausentó varias veces de las prácticas y de otras se retiró acusando "dolores estomacales".

¿Es el principio de una nueva política disciplinaria?¿Se animarán a ponerle los puntos a Orión cuando se agarra a trompadas en Midland o a Tula cuando le pega a los pibes del Club?¿A Mendez cuando se nubla por cuestiones personales y nos deja en banda por 3 fechas?¿Le dirán algo al Cuqui o a Rivero cuando descontrolen la noche porteña y despues sufran sendas indisposiciones o desgarros?. Esperemos que si. ¿Qué decir del pibe Martinez? Por lo pronto usarlo de ejemplo cuando planteamos que en San Lorenzo las inferiores son un desastre. El proyecto que hace 7 años encarna Savino en el Club nos sigue nutriendo de pibes irrespetuosos y que no entienden donde carajo estan parados. Es por ello que siempre exigimos que en la plantilla profesional contemos con, valga la redundancia, profesionales. Son los referentes del Ciclón los espejos en que se miran los pibes que la pelean desde abajo. Y si cuando asoman la cabeza en primera división ven el vacio de poder que hay en el Club, con empleados que hacen lo que se les canta el orto, no nos podemos sorprender cuando casos como el de Martinez ocurren.

A todo esto, además, perdimos con la empresa. Un partido que no dice nada y que no sirve como parámetro para analizar el futbol. Se pueden tejer conclusiones sobre el trabajo de inferiores y comparar a nuestros pibes con los que hacen su debut veraniego con otras camisetas. En eso tampoco nada sorprende, más de lo mismo. Esperemos que con Fanessi, que viene de echar a mas de 60 pibes del Club, la cosa empiece a mejorar.

No hay comentarios: