viernes, 9 de enero de 2009

¿Y si nos comprometemos activamente con la Vuelta?



Durante el 2008 la Vuelta a Boedo tomó fuerza y vida en el Pedro Bidegain como nunca antes. Entre folletos, volantes, pancartas, pasacalles,remeras banderas y canciones, el foco de presión provuelta se centró donde los reclamos se masifican y encausan a la gente atras de ellos. Todos sabemos que el estadio es la voz del socio, donde lo que gritan 30.000 cuervos condiciona directamente el obrar de los dirigentes. En los últimos años, por lo general, ese grito estubo enviciado pura y exclusivamente de exitismo deportivo. Es normal, siendo que en San Lorenzo el nivel de exigencia futbolistica es proporcional a la grandeza de los colores que estos empleados tienen la suerte de defender. Pero, lo que pasó el año pasado contra San Martin de Tucuman, Lanus y la fiesta centenaria nos demuestra que, de a poco, se va tomando conciencia social en un tema central del desarrollo institucional que necesita San Lorenzo.

La gente deberá entender que mientras las agrupaciones cuervas laburan por devolvernos a Av. La Plata, nosotros los hinchas y socios tenemos que aportar nuestra cuota de sacrificio y compromiso con la causa. De nada sirven los esfuerzos de quienes digitan el avance politico de la Vuelta a Boedo si nosotros, los que queremos Volver, no utilizamos nuestra importancia dentro del esquema de poder Sanlorencista para reclamar y presionar por lo que nos desvela. Separados somos vulnerables, pero unidos desestabilizamos los proyectos dirigenciales. Ellos solo piensan en la Copa Libertadores, nosotros les tenemos que hacer entender que algunos pensamos en algo superior a un exito deportivo o alegria cortoplacista.

La pregunta es, ¿Que podemos hacer por la Vuelta a Boedo? Los cuervos tenemos que ahondar en esta pregunta y entender, que por más mínimo que sintamos el aporte, ayuda en el proceso de concientización social y presión dirigencial. Nada es poco en esta causa. La Vuelta a Boedo la banca la gente.

A continuación, un par de mensajes de los foros de MA y DBV con cuervos pensando en un 2009 más productivo. ¿Son buenas o malas ideas?¿Perfectibles o lisa y llanamente descartables?¿Viables en nuestro San Lorenzo o utópicas en el microclima en el que convivimos? Al menos son ideas sensatas desde lo más profundo del corazón de los cuervos. Algunos deberían tomar nota.

"...Luds propone: - LounicodeSanto - 2009-01-09 - 10:47:38 - VUELTA A BOEDO...
Que todos aquellos que tengan y cuelguen trapo en las popus y plateas lo bajen (sé que es difícil porque la mayoría es figuretti y cuida la bandera más que el honor de la propia vieja) y pongan otro, de lienzo blanco, con alguna inscripción en referencia a Boedo y la Vuelta.

Al menos por una fecha de local para probar y ver repercusiones. Acordar una fecha y que todos lo hagan a la vez.

Yo les aseguro que salga en fotos para los diarios y que lo tome la TV. Seguro, seguro.

El efecto sería doble:

1) La idea de "la Vuelta" bien presente, durante los 90 minutos.

2) Que el hecho de que todos bajen SUS trapos y se unan en una sóla meta, va a hacer sangrar algún culito... Y que los dirigentes digan "si estos que cuidan sus trapos como la virginidad de sus popotes meten semejante mensaje, algo se está gestando, no nos podemos hacer los boludos..."

¿Se entiende?..."


LUDS - FORO DE DBV


06/01/09, 20:20:25 »
"...Muchachos... si no se avanza ahora no se avanza mas...
EL pais esta en el marco perfecto, politicamente hablando...
-HAy un gobierno ultra montonero... que odia a los militares y todo lo que hicieron....
- tienen una amplia mayoria....

Y con tal de que los tipos reviertan su imagen (aclaro que no los puedo ni ver a los k), harian cualquier cosa...
aclaro otra vez...YO no comparto para nada su politica de Estado,

Habria que meter presion con un tema de reparacion seria...
o que por lo menos sl obtenga una indemnizacion
( y con eso hacer el micro-estadio y una sede espectacular)...

La presion hay que meterla....

Vi muchos posts en los que se van a juntar cuervos en las playas etc. etc...
Seria ideal si tuvieran alguna remera de la vuelta o de las azules de la SCH....

Pensar que gastamos tanta plata en "estupideces" (en el club) , y por ejemplo no se compra el chatarrerio de la esquina que esta en venta!!!!!

Y asi podriamos seguir...

eso si... En la cancha tiene que sonar ...

ohhhh vamos a volver!!!!!!!!..."


GOMACUERVO - FORO DE MA


06/01/09, 14:30:31 »
"...Me parece barbaro q se puedan ir aportando ideas. Hay q masificar el reclamo en la tribuna, que no solo se cante 20 seg por partido. Tiene q ser constante, sobretodo previo y post partido.

Tmb hay q seguir con las remeras y cosas asi, es mucha la gente q cuando me ve con la remera me dice algo (principalmente cargadas, pero al menos se van enterando). Otra son mis amigos q de tanto hincharles ya lo van tomando en serio.
Estaria bueno sacar folletos explicativos, es decir, algo con un poco mas de info q una remera o una pintada. Para q la gente sepa mas o menos como viene la historia y porq queremos y debemos volver a Boedo..."


AF SOAD - FORO DE MA


06/01/09, 16:11:56 »


MATIASELLOCO - FORO DE MA


06/01/09, 16:48:57 »
"...Este es el tipo de post que me gusta leer, del que me gusta participar. Las ideas son buenas, me parece bárbara la de Af Soad de los folletos explicativos, esto hay que masificarlo muchachos, no queda otra salida. Quizás a algunos les cause gracia pero, además de las típicas cargadas, conozco hinchas de otros cuadros que están al tanto de esta movida y que la entienden y la respetan, y a veces siento que nosotros (me incluyo) nos dormimos mal...o nos dejamos dormir. Hay que aprovechar el momento, hay que contarle a todo el mundo cómo se perdió ese lugar y por qué lo tenemos que recuperar...Insisto es muy buena la idea de los folletos, si querés nos contactamos y vemos de qué manera hacerlo.

Y adhiero fervientemente a la movilización el 1º de Abril, hay que romper las bolas con eso, hay que llevar la misma cantidad de gente que el año pasado o más, hacer todo el mismo recorrido. Y de una vez por todas: sin otra bandera que la azulgrana, todos juntos sin querer sacar provecho de algo tan noble como esta iniciativa.

Abrazo!!!..."


PAULO2008 - FORO DE MA


06/01/09, 18:45:27 »
"...me parece a mi pero si queremos volver a boedo ahi que tratar de que no se hagan las obras del estadio y todo lo demas, porque si queremos volver a boedo el predio donde esta la cancha va a ver que venderlo si o si. y otra idea seri que zzzavino mande a hacer bien las paredes de alrrededor de la ciudad deportiva y las vend para publicidad...."

MATIASELLOCO - FORO DE MA


06/01/09, 20:29:45 »
"...Yo tengo una modista en la familia y tenia pensado para el torneo que viene hacer unas banderas que se refieran a la vuelta
con una leyenda, del tipo, vamos a volver o algo por el estilo
serian banderas de palo, y la idea es venderlas en la cancha, similar a lo que hizo la sch con las remeras
ya se que no es mucho, pero es un granito de arena que quiero aportar
lo recaudado ovbiamente iria para la causa
cuando este todo mas avanzado les informo por aca
saludos..."


ELNONO CUERVO - FORO DE MA


2009-01-08 - 19:56:40 - LounicodeSanto - A los que luchan por la Vuelta: -
"...Un aerosol cuesta 20 pé.
Escrachemos Carrefour, todo Boedo y todo el país (sí, todo el país!)..."


LUDS - FORO DE DBV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

2009-01-08 - 19:56:40 - LounicodeSanto - A los que luchan por la Vuelta: -
Un aerosol cuesta 20 pé.

Escrachemos Carrefour, todo Boedo y todo el país (sí, todo el país!).

luds - foro de dbv

Yo te pinto todo el Norte (Tucuman, Salta, Catamarca y Sgo. del Estero) hablo con las peñas de cada provincia y q salgan a pintar en todas las ciudades por la Vuelta! me parece una idea genial ya q imaginen esto.... en todas las provincias pintadas sobre la vuelta a Boedo (tenemos peñas en todas las provincias muchachos, y yo a Tucuman te lo escracho entero hasta la casa historica si queres!!) la repercusion q esto tendria seria impresionante! medios nacionales cubriendo esto , se imaginan la cara de los dirijentes? es como meterles un palo en el culo!! Desde ya estoy re a favor de esta idea y me parece genial! la cosa seria ponernos de acuerdo con cuervos de diferentes lugares Biggrin y hacer un blog o algo donde subamos todas las fotos!!cualq cosa avisen y me comunico con todo el norte un abrazo!!

leatucu

Anónimo dijo...

Leatucu:

Escrachame ahora mismo todo el Norte de nuestro país, mostro.

SL es de Boedo.
Vamos a Volver.

Abrazo mostro.

lounicodesanto@gmail.com