domingo, 25 de enero de 2009

¿Vuelve Santana?

Presionó para irse. Hizo todo lo posible para abandonar el Club despues de todo lo que San Lorenzo le dió para que Jonathan Santana hoy tenga un nombre en el futbol Arfentino. Perdimos mucha plata, despues de años de formarlo en las divisiones inferiores, solo para cumplir su capricho de mudarse a Nuñez. Ahora parece que vuelve a San Lorenzo.



¿Borrón y cuenta nueva?¿Acá no ha pasado nada? Despues pedimos que nos respeten desde Viamonte.... Desde ya que se le desea lo mejor en su nueva etapa en el Club. Que meta 12 goles y salgamos Campeones. Pero a veces, al menos algunas veces, al Ciclón hay que cuidarlo más alla de lo deportivo. Somos mucho más que una pelotita que entra, pega en el palo o se va afuera.

A continuación, una nota de Mundo Azulgrana del 2005, narrando el desenlace en la telenovela Santana - River.

"...CAMINO LIBRE PARA SANTANA

Luego de la presión ejercida por Jonathan Santana para emigrar a River, los directivos del Ciclón acordaron con el jugador no poner ninguna traba para que pueda sumarse al club de Nuñez a cambio de la deuda de U$S 30.000 que el club mantiene con él.

http://www.mundoazulgrana.com.ar/contenidos/noticias/vernoticiavieja.php?id=1223

Suena un tanto increíble pero es real, a cambio de tan solo treinta mil dólares, la dirigencia de San Lorenzo de Almagro se comprometió a desistir de la compra del pase de Santana para que este pueda incorporarse a River en las próximas horas.

Recordemos que en el contrato con el jugador, existía una cláusula en la cual se dejaba expresa constancia que una vez finalizado el préstamo, el club de Boedo tenía la prioridad absoluta para negociar la compra de por lo menos una parte del pase de Santana para que este siguiera vistiendo los colores Azulgranas, incluso se supo que a comienzos de julio se le había notificado al jugador que San Lorenzo haría uso de la opción de su pase, pero que hasta el momento no se contaba con los U$S 750.000 aunque se comprometió a conseguir el dinero para antes de fin de mes.

Pese al expreso pedido del entrenador, apenas asumió como DT del Ciclón, en que se hiciera lo posible para que el volante siguiera en el club, y pese al esfuerzo que venían realizando los dirigentes para conseguir los fondos necesarios, los increíbles deseos del volante central por emigrar a la entidad de Nuñez, más la insistencia de River en alejarlo de Boedo, consiguieron lo que todos creían difícil, que San Lorenzo se hiciera a un lado y le diera vía libre al capricho de Santana y de Astrada y compañía.

Fueron varios los directivos que hace algunos días atrás habían señalado que -"José María Aguilar nos traicionó con Gabriel Loeschbor quien fue bancado por el club en un mal momento y quien ya había arreglado de palabra con Alfaro su continuidad y ahora los directivos de River quieren hacer algo similar con Jonathan Santana por quien el club está haciendo un esfuerzo muy grande al intentar adquirir parte de su pase... "

Se suponía que el lunes los dirigentes del Ciclón irían a la AFA a depositar los valores para concretar la adquisición de Santana, esa plata no apareció y por ellos el volante hoy por la mañana se realizó la revisión médica y viajará a Miramar en las próximas horas para comenzar la pretemporada con el plantel que dirige Leonardo Astrada.

Un papelón mas para San Lorenzo, otra pasiva actitud de la dirigencia, otro jugador más con deseos imperiosos de irse del club... ¿por qué? es la pregunta.
..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jonathan Santana no es un producto de las inferiores de San Lorenzo. Hizo las inferiores en San Telmo y llegó a San Lorenzo en el 2001 con 19 años. En ese año jugó en la reserva porque estaba tapado por Michelini y Zurita. Luego se fue a Chicago y volvió en 2003.