viernes, 2 de enero de 2009

Historia repetida; Savino amaga renunciar a la AFA

Despues del bochornoso desenlace del Torneo Apertura que coronó a Boca campeón en homenaje al finadito Pedro Pompilio, Rafael Savino jugó en silencio complice las cartas que el negocio le barajó y sucumbió servilmente al festejo ajeno. No miró de afuera descomprometidamente; fue pieza clave de la entrega, siendo al momento del "sorteo" la máxima autoridad de la AFA presente mientras el "bolillero" marcaba nuestra "suerte".

Con el escandalo consumado y la gente enardecida, el propio Grondona, antes de admitir "errores en la organización" y "prometer cambios" le soltó la mano al pope Azulgrana, dando a entender en declaraciones radiales que circularon varios periodicos nacionales que "uno de los representantes de los clubes que estaba el día del sorteo, no entendía el sistema", intentando explicar lo inexplicable, camuflando su doloso accionar, fiel al "todo pasa".


Savino debería dejar su cargo en la AFA, en consonancia al repudio cuervo por el manoseo que sufrió la Institución en la entrega del campeonato a los Bosteros.


Este golpe directo a la mandibula de Savino no fue suficiente para que nuestro timorato Presidente presentara la renuncia en AFA para poder alzar su voz denuncianciando las irregularidades que se vivieron en la coronación bostera sin generarse un conflicto de intereses. Nada le importó que de esa manera ensuciasen su nombre. Con la cabeza gacha y silbando bajito aceptó el embate de su mandamás entendiendo las reglas del juego que nadie le obliga a jugar pero que gustosamente acepta, mientras a San Lorenzo se lo gachan en Viamonte.

Lo cierto es que su falta de agallas a la hora de representar nuestros intereses obligó al periodismo a hacerle la segunda y asi fue como el Pasquín Ole habló del "carácter del Rafa",titulando "Yo nunca me escondo, saben donde vivo",cuando una marcha de cuervos se manifestó frente a su negocio en Boedo pidiendole explicaciones por la entrega del campeonato. En un tono desafiante que no se cree ni el propio Savino. En el medio Pausado y tranquilo explicó que hubo un "sorteo" y que San Lorenzo simplemente "no tuvo buena suerte".



Este operativo que intenta revalidar las pelotas de "Lamparita" (como lo llaman en Viamonte por sus negocios en los sistemas de iluminación que tiene con distintos clubes de primera división) empezó la "fase 2". Con la inminente contratación del hijo de mil putas de Ruggeri a la Selección Nacional nuestro Presidente electo en Diciembre de 2007 puso "¿el grito en el cielo?" amagando que si contratan al Cabeza de Poronga sin que este renegocie lo que Boedo le debe, nuestro presi presenta la renuncia a la Secretaría en AFA. Vale recordar que a Ruggeri lo fue a buscar Savino para que vuelva a dirigir a San Lorenzo luego del lobby que el ex campeón mundial hiciese para que ISL desembarque en el Club y mediando una deuda millonaria que "Oscarcito" utilizó para presionar su regreso a la Institución y con la que luego nos pidió la quiebra. Con la falta de autocritica carácteristica del triunfador del "Campeonato Económico" que maneja un Club deficitario, con un Pasivo alarmante y casi todos sus ingresos terciarizados en Grupos Empresario, Mesias o Empresas Privadas, Rafael Savino nunca reconoció el error de tropezar dos veces con el forro de Ruggeri.



A los desmemoriados vale hacerles recordar que no es la primera vez que nada de esto ocurre. No es la primera vez que Savino le entrega un campeonato a Boca, ya que en el 2003 hizo lo mismo cuando al equipo de Gorosito el sub 20 le sacó piezas claves de su esquema para ir a entrenar a Ezeiza justo para la fecha que nos tocaba visitar a Boca (donde, además, ante el silencio impune de los medios, nos robaron asquerosamente). El mismo Boca que vió a Carlitos Tevez cantando "la selección se va a la puta que la parió" mientras festejaba en Brasil. Y tampoco es la primera vez que Lamparita renuncia a su cargo en la AFA. Allá por Septiembre de 2007, luego del escandaloso arranque de campeonato post título con Ramón Diaz donde una serie de arbitrajes nos borró de la pelea y que le permitió a nuestros empleados tomarse vacaciones anticipadas, Savino presentó su dimisión que no fue aceptada por Grondona. En aquel momento, el Rafa agobiado por la presión de Tinelli y un Grupo Inversor que veía como desde Viamonte les arruinaban el negocio, tuvó que "sin querer queriendo" decirle a su jefe Grondona que "se iba", para luego mostrarse contento ante la negativa de la CD de AFA en aceptar que se fuese.



Rafael Savino, el presidente de San Lorenzo de Almagro, debe renunciar a su cargo en AFA. Al Club le metieron un dedo en el orto para homenajear a un ciervo de Grondona que se murió en la miseria de los que son piezas útiles y reemplazables de negocios perversos que los exceden y sobreviven. Nos forreraron de todos lados, nos bajaron el pulgar y Lamparita, funcional y pusilanime, acató sin chistar. Quedó en evidencia, no solo ante el Pueblo Sanlorencista, sino también ante los empresarios que le mantienen el Club vivo, lejo de la llama de las deudas y los pedidos de quiebra. No puede mantener la dualidad de decirse representante de nuestros intereses y al mismo tiempo revolverle la salsa a los hijos de puta que odian a San Lorenzo. En un acto de grandeza debería, alguna vez, ponerse los pantalones y dejar de contentarse con migajas ajenas para buscar los laureles propios. Solo hay que ponerse a trabajar por y para San Lorenzo. Quedan 2 años más de gestión, y ni un ladrillo en Boedo. Si al negocio no se lo puede atacar de frente, entonces hay que embestirlo de costado. Si hoy no se tiene fuerza ni poder de Lobby en AFA, entonces hay que generarlo. San Lorenzo en Boedo hegemoniza, domina y se expande. Si crece el Club, crece nuestra posibilidad de peliarle mano a mano a los que hoy nos boludean. Si el bronce no va a llegar en títulos, porque los entregamos, entonces busquesmo la gloria eterna recuperando el Barrio y saldando una cuenta con nuestra historia, proyectando el mejor futuro posible para la institución.

2 comentarios:

SoydeBoedo dijo...

Respecto a la Nota anterior que publicaste el mismo dia, sobre el Analisis 2008 te escribí: Claro, conciso y coincido 100% con vos Negro. No le quito ni le saco nada, no se me ocurre que.

Sobre esta Nota te digo que yo no la hubiese enviado en esos terminos. Creo que antes de renunciar Savino, o junto con él deberian irse todos. Dirigentes y Oposicion. No creo que , exceptuando a DEBOEDOVENGO, haya alguien que merezca estar al frente, no por su capacidad sino por lo que significa la Oposicion, ya sea en lo que se refiera a Capacidad como en Honestidad.

Del Oficialismo y la Oposicion, solo les digo que de muy buena fuente (de la mismisima cocina) que Savino es buena leche, y que lo de honestidad no es para la gilada. Si es capaz o no es otro tema, obvio que no puede manejar a CASLA en estos tiempos, pero al menos no es la mierda de la oposicion que esta solo para llegar al Poder y se caga en todo despues.

Con lo que los que no estan convencidos en la Vuelta nos van a bombardear es con el tema de los
--TIEMPOS.
--LA GENTE QUIERE LA COPA Y TE PIDE JUGADORES DE JERARQUIA
--SIN TINELLI NO PODES TRAER UN SOLO JUGADOR
--DESDE HACE TRES AÑOS CASLA DESPLAZO A RIVER EN LA DISCUSON DE LOS PRIMEROS PUESTOS
--HOY NO ES EL MUNDO DE HACE 30 AÑOS, LA DIRIGENCIA NO PUEDE SER IGUAL
--BASTA DE HABLAR DE MERCENARIOS, TODOS LOS JUGADORES QUIEREN GANAR MAS Y VAN DONDE HAY MAS.......
--SIN ESOS JUGADORES DE JERARQUIA NO CONSEGUIS RECURSOS PARA QUE TE LLAMEN DE EUROPA
--SAN LORENZO PARA VOLVER A JUGAR LA JUAN GAMPER o simimilares DEBE GANAR COSAS, Y LAS GANAN LOS JUGADORES
--ERGO, TINELLI (SU PLATA) ES IMPRESCINDIBLE........

Y muchas de esas que yo las escucho de tipos que non ningunos boludos reblan.........ni boludos a secas, y que en algun caso, me consta que estuvieron en todas, las buenas y las malas. Sobre todo en las malas. Alguno, hijo de viejo dirigente que vivio para CASLA y no se quedo con un centavo, e incluso se "fue del barrio2 con la bronca atragantada por la forma en que nos reobaron el Gasometro, viejo este que forjó a Savino como Dirigente.

Bueno, estoy luchando para sumar gente al fogon, con la idea de tener un contrpunto, ya que nosotros pensamos demasiadfo parecido, y los obstaculos son necesarios para crecer. Tambien los tipos de buena leche que quieran la Vuelta, pero piensen diferente en algunos puntos

Con Editoriales como esta que "subimos" hoy, ANDATE SAVINO, creo que espantemos mucho de los que podriamos sumar, sin que ello signifique eso de amontonar cualquier cosa, con lo que sabes Negro que soy el primero en repeler. Solo digo que no juguemos con ser mas Che que el Che ni mas Dalton que Dalton o Rubespiere, anque este tipo de Editorial por hay deja contentos a muchos que opinan cerca de Karai
Abrazo, y espero que por pensar "desde un angulo diferente", no creas que pateo para otro lado, simplemente trata de ser un contrapunto, o un pensamiento en voz alta

Miguel

DebateCuervo dijo...

Miguel, como andas Cuervo
Primero gracias por el comentario y la critica.
Segundo te queria aclarar que el "Andate Savino" se refiere a su cargo en la AFA, no a la presidencia de San Lorenzo. De hecho, en el final de la nota, se aclara que a Savino le quedan 2 años de mandato en los cuales seria importante que vaya no solo por la gloria deportiva que despues se despilfarra en escritorios, sino por la gloria institucional con ladrillos en Boedo.

Para nada se acompaña un golpe de estado. Si un golpe al corazon de estos dirigentes, que se hacen los boludos con lo mas noble de nuestro reclamo. Vos fijate que mientras muchos exitistas y consumistas se desviven pura y exclusivamente por logros deportivos, nosotros presionamos por logros institucionales.

En resumidas cuentas, como se ha dicho muchas veces, Savino se tiene que quedar para dar la cara por lo que viene haciendo, para responder por lo que no viene haciendo y para actuar en base a la proyección de Club que San Lorenzo necesita y se merece. Los golpes de Estado no sirven, especialmente cuando abajo no hay nadie que pueda ocupar el lugar, porque hoy por hoy el vacio de poder es enorme, tanto en oficialismo como oposicion.

Abrazo cuervo

Manuel

PD : El mensaje anterior borrado tmb fue mio pero se corto por la mitad asi que lo edite!!