martes, 17 de marzo de 2009

El infierno esta encantador

Enceguecidos por vidrios de colores marchamos obtusos a un desenlace evidente. Lo sabemos todos, no sorprende a nadie. En silencio cómplice nos vamos deshojando como una flor marchita, perdiendo lo poco que nos queda, para descubrir un Club  esqueleto frágil y cansado, que no puede sostener ni el recuerdo de lo que alguna vez fuimos.

Nos tiran en la cancha estrellas del futbol y salpicando baba por el buche aplaudimos al unísono mientras el azulgrana se nos destiñe de la camiseta. No lo vemos, pero lo sabemos. No se deja entrever en gambetas o pases, ni en los goles o firuletes, pero lo sentimos respirando en la nuca. Y esos brazos que antes se agitaban golpeando la inmensidad del cielo, glorioso San Lorenzo de Almagro, hoy el negocio los maniatan, marcando el límite de lo que se puede y no se puede decir.

San Tinelli de Almagro te besa y te golpea, te abraza y aporrea, te mete 1 de cal y 2 de arena.  Vos ponete su uniforme y el te da de morfar. Todos contentos, gol de Bergessio, Silveeera Silveeeera. Nacimos para la autosuficiencia, nos morimos mendigando monedas, esperamos el ocaso abrazados al campeonato económico.

Hijos de puta de acá y allá. También de los buenos en todos lados .Entregadores y serviles, comprometidos y laburantes. Mejor no hablar de ciertas cosas, mejor que en esta no vuelen piedras, a ver si todavía le pegamos al tipo equivocado y nos mandan a la cama sin postre. A esto te resumieron San Lorenzo? Así te soñaron tus creadores, te dignificaron tus luchadores, te aceptamos los que todavía te amamos? Así tenía que ser, quizás así estaba escrita la historia.

Hoy te escupen el escudo y no te quedan fuerzas ni para amagar una trompada. Estas atumecido, con los músculos flacos y tus huesos atrofiados. Perdiste las ganas de correr y de luchar, porque sabes que 2 cabezazos en el área es gol, y el futbol tapa con un 2 a 0 lo que vos antes mostrabas orgulloso como emblema Nacional que supiste ser.

A quien poronga le importa tu experiencia y sabiduría, con tus 100 años no logras convencer a nadie. Vos las viviste, pero tu conocimiento no vende, no tiene rating, no mide en el minuto a minuto y perdiste pista por verde. Verde dólar, verde esperanza, verdes hijos de puta que no te saben ni deletrear pero te usan para maquillar billeteras y engordar sus compromisos que, cuando estés en coma, migraran a otro Club.

La ves pasar de costado y no te tocan la pelota. La lleva el número 1 y vos sabes como son estas cosas. El dueño de la pelota por lo general es el capitán, es el que elige el 11 inicial y mueve los cambios. Alguien se atrevería a discutirlo? Alguien le reclamaría un pase mal logrado o una gambeta ridícula cuando la jugada pide que la pelota rote? Agradece que estas jugando Ciclón, agradece que todavía en tu remera se lea San Lorenzo de Almagro. Te prestan tu nombre y encima estas enculado, quien te entiende? No pidas entrar en juego ni ser quien tenga la batuta del equipo. No alces la voz cuando sentís que te están ninguneando en el partido a ver si todavía te tildan de tribunero y empiezan los chiflidos. Vos paradito ahí, allá ves…Lejos, ya te va a llegar, espera tranquilo flaco, y no rompas más los huevos.

Y lloras. Lloras por bronca pero más por resignación. Buscas mirando a tu alrededor a alguien que se quiera comer tu dolor, pero ninguno se hace cargo de la apuesta. Es fuerte y peligrosa, acá no estamos hablando de seseosos de poco carácter o políticos de cotillón que resumen su Sanlorencismo a un par de entradas de protocolo y sanguchitos en la Norte. Este es el capo de los capos, el que te besa la mano en tu lecho de muerte. Es el más lindo, el rubio de ojos celestes de 2 metros que fornido e inteligente se destaca por sobre la media. Shhh, silencio. No ves todo lo que hace por vos? No seas malagradecido, no caigas en la mediocridad del típico argentino que critica por criticar, que nada le viene bien, que gataflorea todo el tiempo. 

Pensá San Lorenzo, que es lo que tenés para ofrecer  a la hora de luchar por tu dignididad. No tenés nada. No generas nada. Así vas a sentarte a negociar con el Número 1? No tenés caja. No tenés inferiores. No tenés tipos que dicen representarte luchando por tus intereses. No tenés espalda para evitar que Don Julio te manosee. No tenés vida social, no tenés servicios para la comunidad, no tenés ni te ayudan a generar poder político. No estas en tu Barrio. No creces porque tampoco tenés desde donde despegar, te falta el trampolín, te falta Boedo. Ya se, incluso a él lo escuchaste hablar de la importancia de recuperar lo nuestro. Lo tuyo. Hermoso y bien vestido, elegante por demás y con ese carisma que lo caracteriza, te dijo escuchar atentamente tus requerimientos, y sonrió  para la cámara. Igual dudaste, son 100 años, y ya viste a otros abrazar tu lucha para la foto y después cagarse en tu discurso. Y el gran Mesías, con su labia endulzada por billetes que apagan incendios se metió la gesta en el bolsillo.

Hoy no sos. Entendélo. Adentro de la cancha un grupo de mercenarios te robo la camiseta y no te respeta. No sos más importante que sus cuentas bancarias y deberás entender que los tiempos cambiaron. En las tribunas se reparten los que te aman por sobre tus logros deportivos pero también quienes por una rabona son capaces de negarte. Están los que por vender 10 remeras mas te visten de negro y vomitan en tu azulgrana. Están los tibios, los mansos, los especuladores y los cagones. Están los comprados.  También tenés dirigentes que no dirigen, representantes que no representan. Hoy no sos lo que podrías ser y algunos prefieren no buscarlo. Por desinterés o por desidia. Por incapacidad o inhabilidad. Por ser poco cuervos, por no amarte como te mereces.

Hay que Volver a Boedo. Algunos parecen no entenderlo. Pero no hay que Volver a Boedo a cualquier precio. Lo que hace 8 años intentaron hacerte por la cocina, hoy te lo hacen por la puerta grande de entrada. Y encima le ponen alfombra roja. Pero silencio….mucho silencio. Aquella vez dijeron que con la venta de tu imagen se venía la entrega definitiva del Club. Y ahora? Ahora es distinto, chau chau chauuuu.


De tu nombre, hoy solo te queda el 35%. El resto alimenta arcas de empresarios con gran visión de números pero que no van a voltear a tirarte un hueso cuando de tu sabia ya nadie pueda alimentarse. Te van a exprimir como un limón, y entonces, dentro de 30 años, los eternos señaladores repartirán culpas a mansalva, buscando que la mierda no los salpique de cerca.

Por que no dejas de pensar en labios que besan frío? Para cerrar un ojo y ver cuantos cuernos tiene el diablo…

4 comentarios:

Blackmamb@ dijo...

Felicitaciones por la nota es excelente! un beso

Anónimo dijo...

Es el alegato anti-tinelliano más duro que jamás se haya escrito. Con una prosa algo barroca, transmite un sentimiento que fluctúa entre lo depresivo y lo apocalítico y no deja el más mínimo margen para la esperanza, mas allá de repetir la remanida muletilla de que con la vuelta a Boedo se solucionan todos los males de San Lorenzo. ¿con que recursos lograrla? por ahora solo con remeritas, stickers y una que otra bandera. Voluntarismo en estado quimicamente puro.

DebateCuervo dijo...

Hola Anonimo,
Disculpame que te corrija, pero no es un alegato anti-tinelliano, es una editorial Pro San Lorenzo, que no es lo mismo.

San Lorenzo hoy deprime, y es un caos, por lo que si eso se transmitió, perfecto. Es lo que se buscaba. Pero si no logras encontrarle margen a la esperanza es porque le perdiste la fe a nuestra grandeza. San Lorenzo tiene razones de sobra, y posibilidades ciertas, para exprimir y trabajar, en busqueda del Club Social que se supo construir en 100 años.

Si para vos la Vuelta a Boedo es una "remanida muletilla" es porque resumiste el grito a un capricho insensato. Y te olvidas de buscar en los fundamentos bajo los cuales descansa y se encuadra esta lucha. Pero va a requerir que hagas autocritica, y que estes dispuesto a asumir culpas en la realidad que hoy vivimos...y no se si estan todos dispuestos a salir victoriosos de dicho ejercicio. La mayoría prefiere mirar para el costado...

Tenes toda la razon del mundo diciendo que con remeritas , stickers y banderas no volves a Boedo. Lo sabemos antes de empezar a hacer cosas. Pèro lo que se busca es masificar una idea, generar consenso en la gente y laburar en el boca en boca. Que de a poco se vaya generando conciencia de que la Vuelta es posible, y más importante aún, necesaria. Como bien lo llamas, es "voluntarismo en estado quimicamente puro". Y a muchos nos saca una sonrisa en la cara...

Mientras tanto, confiamos en las agrupaciones que se embanderan con la gesta y que son las que se mueven politicamente para instalarla en el orden del dia institucional. Lamentablemente se las ningunea y calla, pero estamos convencidos de que con el esfuerzo y amor invertido en la causa se logrará llegar a un 2010 donde la Vuelta a Boedo sea tema central de las elecciones en el Club.

Preguntas con que recursos lograrla? San Lorenzo no genera recursos, es dificil la pregunta. Pero yo te pregunto a vos que pasaría si en lugar de destinar tanta guita a los futbolistas e intermediarios, se pensase en la integración de un Club Social al Club de Futbol que somos hoy. Que pasaria si en lugar de sueldos desorbitantes compramos propiedades en Boedo. Que pasaria si en lugar de indemnizaciones o aumentos ridiculos a los jugadores se llevaran ladrillos a la Plaza Recuperada. Si en lugar de meterle 130.000 dolares a Leo Rodriguez por INTERMEDIAR EN EL PASE DEL PAPU GOMEZ (Que no vino del Arsenal de Inglaterra, vino del Arsenal de Sarandi) mejorasemos la sede Social que tenemos en Avenida la Plata. Por ahi, profundizando en esas cuestiones, se entendería un poco mejor nuestra bronca.

Abrazo anonimo.

Manuel Astesiano Agote.

Anónimo dijo...

Venia un poco atrasado con la lectura de las notas, pero hoy me puse de nuevo al dia.

como siempre gracias por poner en palabras lo que muchos sentimos por san lorenzo y expresar esa impotencia y rabia que nos da ver que los que manejan al club no comparten ese sentimiento.

Anonimo, gracias por tu comentario, creo que a pesar de no compartir tu opinion haces bien en decir lo que pensas porque uno de los objetivos de esta pagina es fomentar el debate con el objetivo de mejorar a san lorenzo. es una pena la forma en la que ves la vuelta a boedo, eso no quita que el dia que estemos de vuelta, porque eso es algo que va a pasar, vamos a poder darnos un abrazo y disfrutar algo que es para todos los hinchas de san lorenzo, incluso los que tiran mala onda.

Juan Eduardo Otero
socio nro 48275