martes, 10 de marzo de 2009

Que la Vuelta llegue al Barrio

Hace un par de semanas un grupo de personas salio a pegar 5000 stickers que rezan que "VAMOS A VOLVER A BOEDO" por todo el Barrio. Estas movidas anonimas e impulsadas desde el bolsillo y sudor cuervo solo buscan generar conciencia en los Sanlorencistas sobre la importancia de recuperar lo nuestro.



Por un lado es un orgullo inmenso saber que el compromiso de algunas personas para con la causa hace que desde el más humilde aporte algunos decidan moverse para que la gente se entere cual es el sueño que nos obsesiona. Por otro lado es lamentable pensar que mientras algunos impulsados por el corazón patean cuadras pegando stickers los que realmente tienen las herramientas politicas y economicas para llevarnos a casa duermen la plancha y juegan con el cansancio de la gente.



Pegando 5000 stickers por Boedo no volves a Boedo. Le podes prender la mecha a un par de personas, generar un poco de boca en boca, familiarizar a la gente con el concepto de que hay que Volver al Barrio para refundarnos como la Institución que supimos ser y hoy no somos. Pero no volves a Boedo. Se le puede abrir la cabeza a unos pocos, acercar gente a la causa, alimentar el sueño Sanlorencista con la humildad de las herramientas que hay a mano. Pero no volves a Boedo. Sin embargo, que hermoso sería que estas pequeñas cosas generaran un efecto rebote en los cuervos comprometidos y que cada vez sean más los grupos de personas que salgan a exteriorizar su sueño. Ya sea volanteando o haciendo banderas. Repartiendo panfletos o inventando canciones. Escrachando el Carrefour o colgando pancartas los dias de partido.Creando blogs o exprimiendo de otra manera internet para comunicar esta lucha. Si todos se motivaran por intentar generar conciencia pro vuelta llegaríamos a un 2010 con gente interiorizada en la necesidad de recuperar lo nuestro. Las próximas elecciones no nos podemos dar el lujo de votar entre representantes que ninguneen nuestro objetivo. Y eso solo depende de nosotros.



Felicitaciones a los cuervos que desde su mínimo rol en esta historia salen a gritar por el Barrio que quieren Volver a Boedo. Mientras tanto los dirigentes y Tinelli se siguen haciendo los boludos y la Plaza Lorenzo Massa sigue juntando mierda de perros a la espera de las gruas y los ladrillos.

No hay comentarios: