lunes, 23 de marzo de 2009

Sin rumbo

El diagnostico no es nuevo, aburre de repetido. Y en San Lorenzo se le siguió metiendo aspirinas al cáncer que crece y nos devora desde adentro. De este nuevo desastre no zafa ninguno, porque todos tuvieron oportunidad de cambiar. Savino que no quiere dejar de ser Rafa. Tinelli que regala relojes en lugar de repartir puteadas. Empleados que se creen jefes y técnicos que se sienten más alla del bien y del mal.Y en esta los resultados importan poco, se diría lo mismo ganando que perdiendo, porque nuestro problema es fundacional, de base, más alla de como se refleje en una tabla de posiciones.

Una editorial sublime de DBV resume lo que todos sentimos hoy en día. Ni ganas dan de escribir...


SE CAMBIA EL COLCHON, NUNCA LA CAMA

Si hay un símbolo que sintetiza el modo en que el plantel logra avergonzarnos de modo recurrente, con sus intervalos de pequeñas alegrías efímeras, es este.
En esta cama, la dirigencia medita sus decisiones de modo aletargado y emparentándose con el hastío; allí los Dt`s esperan, como sus antecesores, el destino escrito, racionalizando los malos momentos por las virtudes que otorga la certeza de sus buenas remuneraciones. Y allí te esperan los atrincherados de cartón de nuestros referentes, extorsionadores de nuestra suerte deportiva, apilando poder a costa de nuestra vergüenza. Allí esperaran al sucesor de Russo, de etiqueta negra y charter, de mente fría y sangre deportiva light.


Allí por momentos se tira a dormir unos ratos, nuestra paciencia boba, con el atajo de resignación que significa el "aunque ganes o pierdas" . Con el temor a ser "mala onda" y con la confusión de suponer que San Lorenzo son los 11 personajes que coyunturalmente se calzan la azulgrana (sin dudas les va mejor la negra y la taxi).
La Hinchada de San Lorenzo desafíó reiteradamente lo establecido y la adversidad: los primeros en organizar cantos, los primeros en ocupar en bloque un espacio en la tribuna, los primeros en desafiar al proceso cantando la marcha peronista, los primeros en hacer de la tragedia del descenso un ícono de valentía, los únicos que hicieron 2 estadios sin ayuda ni prevendas, los únicos que no permitieron que se juegue sin hinchas y los únicos que frenaron un gerenciamiento. ¿Ante quien hay que reportar tanta grandeza?
¿Ante Orion? Silvera? Mendez? Gonzales? Tula? Bottinelli? ¿Ante TyC o Fox Sports? ¿Ante quién?

Que el aliento bobo, pariente de la paciencia boba, no se tire a dormir en esa cama, que no entre a los codazos a convivir entre las sabanas con la diletante frialdad dirigencial, con el oportunismo opositor, con los micrófonos condicionados y con la vergüenza y bronca que nos invade y nos vacía el corazón y el bolsillo.

Que la capacidad de anticipación que fuimos construyendo, con nuestra editoriales y el foro, no nos engañe en la pedantería de tener razón. No hay una carrera en esa dirección; mucho menos gritar venganzas a quienes esperan que le ganemos 3 a 0 a Atlanta o Huracán para decir "exitistas!", "mala ondas!" "hablen ahora!" "Riveeee, Silveeee" ...
Que esta anticipación que ni siquiera nos transforma en ningún Oráculo- que no tiene mas virtud que el sentido común y ninguna atadura, no sea capitalizada por los otros que se recuestan en la misma cama, haciendo oposición "estratégica" ; que por la gripe del Club piden a grito vivo a la Cruz Roja pero se los oye muy bajo cuando San Lorenzo tiene cáncer.

Quienes están pendientes de tensionar y caricaturizar nuestras posiciones, dirán: "¿qué pretenden bombas y asesinatos en masa?".
En DBV pretendemos algo que parece poco, pero en San Lorenzo cuesta mucho: Que lo mas caro de obsequiar a un jugador, sea nuestro aplauso. Que sepa el jugador que no es acreedor de nuestro apoyo, sino deudor hasta que demuestre lo contrario. Que vengan convencidos que nuestra gente es tan difícil como bien agradecida, que en las vitrinas de nuestro orgullo contamos con la presencia preferencial de los Camboyanos sin que ni siquiera hayan obtenido una copa de vino (no había Esperanto).

Nos importa un carajo el amarillismo de los medios; no hay Operativo Bikini que nos intente confundir, hay mucha mugre y tan grande, como los intentos de esconderla: los CANGREJOS afuera, sin dudar un minuto; son más caros adentro que indemnizándolos. El DT afuera, sabemos que es actor de reparto pero la camarilla la debe hacer explicita. ¿Qué códigos lo atan a los referentes?
La dirigencia adentro, que se hagan cargo de lo que edificaron un poco con ladrillos y otro poco con bosta. Si funcionan a control remoto, que al menos tenga pilas.

Los socios, atentos y asumiendo el compromiso de estas camas: todos los derechos en épocas de crisis y tiempos de vergüenza se transforman en obligaciones. Debemos asumirlas.
DBV

No hay comentarios: