domingo, 12 de abril de 2009

La voz del hincha

La reacción de 150 hinchas en Ezeiza se hizo extensiva a miles en el estadio Pedro Bidegain. Hubo aliento por los colores y repudio a los sin vergüenza. Así reaccionaron los Cuervos contra los Cangrejos, que encima se tomaron el atrevimiento de contestar luego de pedir premio doble y encarar abiertamente a Fanesi.



La Cuervada en Ezeiza sorprendió a los Cangrejos, acostumbrados a gozar de impunidad absoluta. Sin embargo, sus costumbres pueden más: Apenas asumió Fanesi, los referentes apretaron al entrenador por la marginación de cuatro de sus compañeros y hoy ardió el vestuario.

"Este no es el vestuario de las inferiores, el problema lo resolvemos nosotros", escuchó Fanesi apenas ingresó el DT interino al reducto donde hace años se decide el destino futbolístico del club. Lo peor: Los referentes tomaron esa actitud despues de pedir premio doble en caso de ganar por considerar a Velez como un "clásico". ¿Quienes lo hicieron? Agustín Orión, Sebastián Méndez, Juan Manuel Torres y Andrés Silvera.

La mala onda quedó reflejada dentro del campo de juego. Entre otros de los futbolistas que se le animaron a Fanesi estuvo el incipiente Alejandro "Papu" Gómez, quien insultó abiertamente al DT y más tarde trató de "inadaptados" a los que fuimos a Ezeiza. Además, subrayó: "Así no se puede jugar".

Una lástima la actitud del volante. Primero, porque en el Aeropuerto Internacional se dejó bien en claro que el problema no era con él. Y, segundo, lamentamos que todavía no se acostumbre a jugar con un marco diferente al que lo hacía en el triste Arsenal de Sarandí.

Entre los miserables que dieron la nota también estuvo Diego Rivero, el volante con menos gol del fútbol argentino. Sí, el de los pies redondos que rescatamos de Chacarita se tocó los oídos cuando se fue reemplazado.

Pero el mensaje del hincha fue bien claro. Hubo repudio a Los Cangrejos y aliento a los colores que estos indignos manchan segundo tras segundo.

"Acá los premios se los tienen que ganar", "Adrián Gónzález la puta que te pario", "A donde están, a donde están, los Mercenarios que jugaron para atrás", "Silvera hijo de puta, la puta que te pario", "Bottinelli compadre la concha de tu madre", "Borombombom, borombombom, quedate Hilario...andate Orión", fueron algunas de las expresiones más genuinas que retumbaron desde los tres sectores con público azulgrana.

También hubo tiempo para hacer una analogía con aquel furioso grito de "Los Matadores" pero esta vez con "Vamos, los Mercenarios, los Mercenarios, los Mercena-a-a-rios".

El resultado, sólo por esta vez, pareció lo de menor importancia. Ganando, empatando o periendo, el mensaje sería el mismo con idéntico destinatario.


DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: