viernes, 3 de abril de 2009

Cuestion de Estado

"Hace casi 10 años bautisamos la Vuelta a Boedo como Cuestion de Estado Sanlorencista y con la referencia exclusiva a nuestras Islas Malvinas; en esta asociación del ser y el deber ser y con casi una decada de laburo con la Vuelta actualizamos la analogía entre nuestro Templo y nuestras Islas en su aniversario.
Sin dudas reafirmamos la analogía, el deseo, el recuerdo y el sacrifico para que la Historia se reencuentre con lo noble y con lo que nos pertenece.



La reivindicación de la Vuelta como la de Malvinas polemizan contra un mismo adversario: el olvido.

Para ambas expropiaciones se requirió de instrumentos semejantes: la desinformación y la proliferación de versiones mediaticas falaces.

Ambas situaciones generan al menos un sentimiento comun: impotencia.

Ambas expropiaciones contaron con la misma cancion del coro contextual: el silencio.

Ambas reivindicaciones se iniciaron en soledad.

Si se requiere empadronar a sus luchadores se encontraran personajes de pelajes semejantes: paracaidistas, aprovechadores y luchadores incomprensibles.

Ambas reivindicaciones quedaron en el tramallo del oportunismo electoralista y en la maraña del histrionismo mediatico.

Ambas reivindicaciones comúnmente quedan ajustadas a otras urgencias, siempre algo se impone en agenda prevaleciendo sobre ellas.

Ambas expropiaciones, tienen entregadores.
Ambas reivindicaciones, tienen sus heroes.

Aquellos entregadores de ambas expropiaciones tienen como mejor defensa la impunidad y la desinformación.
Aquellos heroes de ambas reivindicaciones tienen su compromiso solo con las reivinidaciones mismas, lejos del micrófono.

Ambas reivindicaciones requieren del esfuerzo para que trasciendan generacionalemente, para que se sientan como propias más allá de los Tiempos vivenciales.

Ambas reivindicaciones poseen elementos voluntaristas, aunque con ellos solos ya no alcanza.

Ambas reivindicaciones son de tal envergadura, que sus espaldas amortiguan a los anti de afuera y a los (dis)funcionales de adentro.

Ambas reivindicaciónes son nobles por naturaleza, para DBV sus conquistas no pueden ser a cualquier precio ajeno, sino a todo costo propio.

Ambas reivindicaciones son discursivamente "polticamente correctas" y se desnaturalizan por convivir con expresiones "(in)correctamente politicas".

Ambas reivindicaciones generan mas lástima que clamor, alli radica el compromiso sobre ambas.

Ambas expropiaciones tiene discursos autojustificativos.
Ambas reivindicaciones sufrieron su negación legitimada: la desmalvinización y la desboedización.

Tanto la Vuelta como Malvinas son reivindicaciones inclaudicables, lo que supo ser una opcion ideológica devino en un deber ideológico.

Ambas expropiaciones se inician con el saqueo material pero perduran con el saqueo cultural: el desarraigo.

Ambas reivindicaciones no pueden ser historia en blanco y negro; sino el movil que religue los vínculos colectivos por lo que nos pertenece.

Sobre ambos recuerdos hay interesm para que se expresen como apenas fechas y feriados desmemoriados, el compromiso es no olvidar sus contenidos; el compromiso es que esos recuerdos sean presente y futuro, no solo estaticos recuerdos.

Para ambas reivindicaciones, encaja un ineludible imperativo politico: ser Cuestion de Estado.
Y para ambas reivindicaciones encaja sólo un grito:
VAMOS A VOLVER. .."


DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: