miércoles, 27 de agosto de 2008

Presupuesto consensuado


Esta semana es muy importante ya que será el resultado de una rosca impresionante desde lo político, que mostró una especie de "apertura" y que rompió de alguna manera el eje ortodoxo autista con el que se venía ejecutando desde el inicio de esta gestión de gobierno -allá por diciembre del 2001- para poder acordar el presupuesto que va de julio/08 a junio/09. Es una buena señal.


Llamó la atención el accionar de los Sres. Claudio Di Meglio señalado desde algún sector de la oposición por irregularidades en cuanto a su antigüedad societaria, en las últimas elecciones- Marcelo Ercolano y Gustavo Bouzón, quienes aparentemente encontraron química, buena predisposición y concordancia con agentes de las agrupaciones Frente Sanlorencista (Roberto Edi, Alberto Barilari, Uriel Barrios y Gustavo Rodríguez) y Progreso Azulgrana (Ramiro Monner Sans y Carlos Sanchez), para lo realmente importante que era la confección de un presupuesto, que como todos sabíamos debía sufrir un fuerte ajuste en busca de un sinceramiento de caja.


Se contempla que después de mucho tiempo que el presupuesto tenga una aceptación unánime, aunque desde el sector opositor contempla un cumplimiento para este presupuesto con la aceptación impuesta que deben cerrar o clarificar las deudas contraídas de cheques y documentación a pagar. De solucionarse este pedido, prevemos que puede tomarse como una buena prueba piloto, en cuanto a futuras Políticas de Estado.

En hora buena dejaron de lados mezquindades, chicanas y comunicados de prensa para otro momento y se pusieron a trabajar en armonía.



ARISTAS DE IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO


En materia de dinero, nuestra postura es expuesta en forma permanente y rígida, dado que para nosotros todo recurso despilfarrado o no analizado seriamente posterga el crecimiento del riñón de Boedo.

Se indica que va haber un ingreso de $ 67.767.111 y un egreso de $ 67.546.887 pesos. Es decir, si todo sale como se estima, contará con un superavit de $ 220.224.- Reflejando una clara propuesta de lograr un equilibrio en las cuentas, luego de un primer semestre complicado en materia economía.
El dato que perseguíamos era si el Proyecto La Gloriosa iba a estar contemplado en la confección del presupuesto y así se hizo. Estamos muy contentos porque es la primera, que sucede y a la vez legitima de alguna manera que el Proyecto es tenido en cuenta cuestión que las tres Agrupaciones prometieron en campaña- No queremos explayarnos mas sobre tema para no "molestar, ni embarrar" las negociaciones que ocurren al respecto, pero solo decimos que el trabajo, de mas de 8 años, va teniendo sus frutos, muy lentamente, pero frutos al fin.
Otro ítem que nos llamó poderosamente la atención y que rubricó nuevamente nuestras predicciones es que en materia de ingresos en materia de cobranza de ingresos por socios, abonados y aranceles. Se estima en $12.221.656. -
Superando a los $12.000.000 que ingresan en materia de derechos televisivos.
Esto indica tres conclusiones, que el aporte del socio es muy importante, que además cuando manifestamos que el Proyecto La Gloriosa , según nuestras estimaciones habría que multiplicarlo x 4,5 en materia de masa societaria. No es un dato menor y de seguir de cerca.
Y también los ingresos en materia de televisación no registran ningún tipo de actualización inflacionaria, por ende SL debería exigir un mejor ingreso en este sentido, dado que como solemos manifestar SL en niveles de rating esta muy por arriba de los equipos de Avellaneda.

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: