martes, 5 de agosto de 2008

BIG BANG POLÍTICO EN SAN LORENZO

Estaríamos ante la curiosidad que el oficialismo y las otras dos restantes agrupaciones opositoras acordarían para el ejercicio financiero 2008-09 una propuesta homologada. De proseguir esta tendencia iría a la tal mentada Asamblea de Representantes con bastante retraso- un proyecto de administración económica para el club con una adhesión absoluta por parte de los actores partidarios de San Lorenzo.

El fútbol profesional, aliviado por las salidas de las gallinas, descomprimiría parte del apremio económico y será destinatario de 20 millones de pesos; lo referente a infraestructura equivaldría a casi 3 millones de pesos y 2 millones subsumidos al concurso preventivo.

Los ingresos llegarían a 21 millones de dólares en concepto de TV, ventas de futbolistas, cuota societaria y aranceles diferenciados.

Estos serian los elementos salientes y de consenso hermético entre los partidos políticos del CASLA.

La ecuación daría un "empate técnico", situación emblemática que incitaría a la oposición a converger en la propuesta de Savino.

Se reiteran de un lado y otro lo saludable del trabajo conjunto, animo que se nos hace extensivo. Como lo cortes no quita lo valiente, queremos poner desde DBV algunos interrogantes sobre el tema:

I. Predisponer acciones técnicas en común implica irreductiblemente tener un diagnostico previo común, por lo tanto o Savino reconoce una deuda mayor a 52 millones o la oposición desinfló cifras de sus predicas mediáticas.

II. ¿Cómo se arriba a números tan dispares (en algunos casos del doble del monto) habiendo ahora definido un monto compartido y dejando expuesto a la comisión de cuentas integrada por opositores y oficialistas sin autoridad institucional?

III. La mancomunión de los actores partidarios es bienvenida y en un estado financiero precario como el de San Lorenzo es un deber necesario. ¿Cómo debemos leer la fragilidad de las alianzas internas entre los tres partidos políticos del club y un contraste tan profundo para acordar desde diagnósticos radicalmente opuestos una salida compartida?

Esperamos que las ideas y la grandeza de San Lorenzo sean el móvil preponderante en esta armonía tan pero tan singular entre los elementos partidarios en Comisión Directiva y trasladada a la Asamblea.

Estamos siendo espectadores del fenómeno habitual que los libros de pases y transferencias entre los grupos políticos esta absolutamente permeable y volátil; la posibilidad de unión en las ideas y acciones puede ser fundante. Aunque también puede ser un nuevo acuerdo de los tantos que la Historia de San Lorenzo padeció. A fin y cuenta el órgano más sensible del hombre es el bolsillo...

Solo el tiempo y las lecturas desposeídas de interés lo dirán.
Que lo mejor, en ultima instancia sea para el Ciclón.


DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: