viernes, 8 de agosto de 2008

Derecho a replica de Progreso Azulgrana

Respuesta de Progreso Azulgrana a la Editorial de Deboedovengo que se titulo "Big Bang Politico en San Lorenzo"


Estimados Amigos de DeBoedoVengo:

La constante preocupación de DBV por el análisis de la actualidad político-institucional es fundamental -en nuestra opinión- para la movilización del debate en el seno de la sociedad azulgrana. En ese marco, queremos acercarles nuestro punto de vista sobre algunas cuestiones que se tratan en el artículo "Big Bang político en San Lorenzo".

I.- La afirmación (Predisponer acciones técnicas en común implica irreductiblemente tener un diagnóstico previo común, por lo tanto o Savino reconoce una deuda mayor a 52 millones o la oposición desinfló cifras de sus predicas mediáticas) no se aplica a Progreso Azulgrana: no tenemos diagnóstico común con el oficialismo, lamentablemente por falta de información, ni hemos hecho prédica de cifras. Desde la campaña y hasta la fecha, hemos señalado que la falta de planificación institucional, social, deportiva, cultural y presupuestaria constituye un grave riesgo para el funcionamiento de nuestro Club. Sólo ahora y sólo parcialmente, algunos dirigentes del oficialismo parecen aceptar la verdad de aquella afirmación. En febrero, San Lorenzo era un festival de préstamos y revoleo de cheques, cuyos costos seguirán repercutiendo sobre la economía durante un largo período, sin que los resultados lo ameriten. En ese entonces, afirmamos que se requería mesura y austeridad, aún en la búsqueda de los objetivos de grandeza que suponemos compartidos. También cabe señalar que no hemos formulado afirmaciones numéricas que ahora se "desinflan": antes y ahora hemos reclamado información completa y veraz para poder imaginar soluciones a un problema que se ha venido subestimando y que ahora amenaza con explotar en manos de sus diseñadores. Al momento de contar con la totalidad de esa información, efectuaremos el análisis que el Estatuto y nuestra visión del Club imponen y requieren.

Sí coincidimos con lo que el artículo afirma respecto de la gravedad de la situación. Con un pasivo como el que se estima (los más optimistas hablan de poco más de 50 millones de pesos y los más pesimistas de cerca de 80), seguimos proponiendo la planificación, la racionalidad y la austeridad en el manejo presupuestario. Si ése fuera el camino de la propuesta que tardíamente llevará el oficialismo a la Comisión Directiva y luego a la Asamblea, habrá de contar con el respaldo de Progreso Azulgrana.

II.- El segundo interrogante (¿Cómo se arriba a números tan dispares -en algunos casos del doble del monto- habiendo ahora definido un monto compartido y dejando expuesto a la comisión de cuentas integrada por opositores y oficialistas sin autoridad institucional? ) superpone algunos conceptos antes mencionados con una función que no es la que el Estatuto le asigna a la Comisión Fiscalizadora. En efecto, el art. 65 precisa el alcance de su función, sin que hasta la fecha esa Comisión haya contado con los datos pertinentes para la elaboración y/o análisis del Balance 2007/8, ni del Presupuesto 2008/9, por lo que ninguna de sus actividades -en la actual composición- ha sido desacreditada. Por el contrario, consta en actas de la Comisión Directiva que las observaciones formuladas por la mayoría de esa Comisión (compuesta por Progreso Azulgrana y el Frente Sanlorencista) terminaron siendo aceptadas por el propio oficialismo, que finalmente ha entendido que los procesos administrativos se venían desarrollando con visibles deficiencias técnicas.

III.- Por último, se mencionan en el cierre de la nota en cuestión, los vocablos "alianza" y "acuerdo". Progreso Azulgrana no participa, hasta hoy, de ninguna composición política ni electoral con otros actores de la vida política interna del Club. Sin perjuicio de la validez de este principio, es voluntad y acción irrenunciable de nuestra Agrupación la defensa de los intereses del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Si, en ese camino, aparecieran coincidencias puntuales con uno, varios o todos los protagonistas de la política azulgrana, honraremos ese tránsito conjunto. En caso contrario, continuaremos sosteniendo -aún en soledad, como ya ha ocurrido- nuestras ideas y propuestas, con la única convicción de buscar lo mejor para nuestro Club.

Quedamos a disposición para cualquier aclaración.

Cordiales saludos,

Progreso Azulgrana

No hay comentarios: