viernes, 8 de agosto de 2008

Derecho a Replica 2

Respuesta y sintesis a "Big Bang político en San Lorenzo" por parte de Deboedovengo

Hemos recibido la respuesta de PA, con el agrado que genera saber que nos escuchan en terminos de agrupacion a traves de nuestra web. Por sobre todas las cosas celebramos la posibilidad de continuar polemizando independientemente de participar en dos espacios politicos diferenciadoscon primacia de respeto y franquesa.Así las cosas, recibido el punto de vista de PA nos sentimos obligados a retomar el debate y como siempre alentando a ejercitarlo tal nuestra predica fundante (cuestion no menor en un San lorenzo apostol del autismo politico desde hace 55 años).

I. Ante la afirmación de PA sobre: "no tenemos diagnóstico común con el oficialismo, lamentablemente por falta de información, ni hemos hecho prédica de cifras." Nos parece coherente y de sentido común que sin informacion se construya diagnosticos; de hecho desde alli esta enraizado gran parte de nuestro supuesto. Lo que sí sostenemos desde DBV, que ante la carencia de información y por periodos tan prolongados como Ustedes indican -en su rol de oposicion en CD- deberian superar y trascender los reclamos de austeridad y moderacion (situacion anhelada por cualquier hincha ordinal de San Lorenzo) siendo el deber poltico de ustedes de un compromiso diferenciado al de cualquier asociado. ¿Cuales serían las acciones solicitadas para trascender la dimension exclusiva de los reclamos? Tenemos las nuestras; creemos que PA las suyas. Nuestras responsabilidades politicas son distintas.

II. DBV esta en conocimiento de que " ... consta en actas de la Comisión Directiva que las observaciones formuladas por la mayoría de esa Comisión (compuesta por Progreso Azulgrana y el Frente Sanlorencista) terminaron siendo aceptadas por el propio oficialismo, que finalmente ha entendido que los procesos administrativos se venían desarrollando con visibles deficiencias técnicas."No obstante sostenemos que el reconocimiento del oficialismo ante las debilidades de los procesos administrativos no necesariamente es, en si y por si mismo, un elemento que agote el rol y responsabilidad politica de PA como agrupacion de oposicion. Independientemente del reconocimiento oficial, el objetivo procuraro sigue distante en cuanto a aclarar el "vacio" informativo que urge resolver, a los fines de planificar las acciones institucionales que se desprenden del presupuesto.

III. Respecto a "Si, en ese camino, aparecieran coincidencias puntuales con uno, varios o todos los protagonistas de la política azulgrana, honraremos ese tránsito conjunto. En caso contrario, continuaremos sosteniendo -aún en soledad, como ya ha ocurrido- nuestras ideas y propuestas, con la única convicción de buscar lo mejor para nuestro Club". Sobre esto, nada por comentar; tenemos 8 años como agrupamiento sanlorencista y sabemos de lo dificil e historicamente tan poco efectivo de generar acuerdos que redunden en productos positivos. Situacion fundamental que nos persuadió de prescindir -mas alla de nuestra voluntad- de las propuestas electoralistas recibidas.Tal vez, el 30/11 como gesta indisoluble de la historia de CASLA, pueda depositarse en el catalogo de la excepcion pensando en tareas colectivas.De hecho confiamos con seguridad que las tres agrupaciones participantes en el gobierno de CASLA quieren y son guiadas procurando lo mejor para nuestro Club: lo cierto es que la discusion desde DBV la depositamos en el "¿como se deben instrumentar dichos ánimos?.

Por ultimo, hemos focalizado el interes sobre los terminos estrictamente metodologicos y politicos del tema, a la espera de dar nuestra opinion -cuando las condiciones esten dadas- sobre los apartados de tinte tecnicos; lo cierto y sobre lo cual no logramos visualizar lo virtuoso de la propuesta es en que se prolongue en el tiempo a la espera de la "informacion" , posicion que encontramos con un fuerte sesgo contemplativo. Si la realidad de San lorenzo apremia no alcanza con el reconocimiento de debilidades administrativas ni "ahogo financiero"; situacion que de proseguir no eximiria a la oposicion de responsabilidad dirigencial. A fin de cuenta, aun con roles diferenciados, son tan parte constitutiva de CD como el oficialismo.


DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: