viernes, 12 de junio de 2009

Tomemos nota

Siempre estuvimos muy al tanto del trabajo de ambas instituciones para el recupero definitivo de sus tierras, al margen que fuimos consultados en varias oportunidades, por hinchas de ambas parcialidades- que trabajaron y mucho en este sentido.



Si bien los dos casos eran traumàticamente impedidos mediante mecanismos burocráticos y sus problematicas y dificultades eran diferentes, en ambos casos se sostenía un eje que era el de no perder arraigo. A pesar que le habìan cedido el Estadio Unico.

Tema madre a resolver del cual nos basamos en el recupero de Av. La Plata.

Es muy importante hacer hincapié que en ambos casos la necesidad de soluciòn fue generada por hinchas y socios militantes que eran ignorados por las diferentes administraciones de sus gobiernos durante muchos años muy similares a las que solemos experimentar desde el poder del CASLA-, hasta que doblegaron la plancha de estos y lograron que sus dirigentes trabajen en un plan/modelo que sostuvieron a pesar de los cambios de mandato de turno..

Pero pudieron sostenerlo, mantenerlo en estado de alerta, cuestión que cumplieron a pesar de sus diferencias ideológicas y respectivas internas polìticas.

No es un logro menor.

Sabemos que en campañas nacionales es todo mas fácil. Pero desde las bases y luego desde sus cúpulas dirigenciales de ambos clubes "estuvieron despiertos" y aprovecharon.

Es evidente que debemos aprobar muchas materias en este sentido.

Sabemos que SL, históricamente, actuó equivocadamente con cada oportunidad proveniente del Gobierno Nacional. No nos podemos olvidar que se ha despreciado un Gasómetro de cemento en las elecciones de 1950, y que aplaudió alegremente ceder Av. La Plata por una laguna en Pompeya.

Manifestamos en varias oportunidades que se está perdiendo "la oportunidad", si seguimos esperando el viento favorable desde la polìtica nacional que se muestra proclive al revisionismo y a las reparaciones históricas.

Seguramente los medios van a enfocar sus crónicas en que "luego de ocho años en la Aduana, ya está el techo para el Estadio de La Plata. Que va a servir para que la ciudad tenga un lugar de realización de eventos de categoría internacional", tal como lo anunció Cristina Kirchner en un acto que encabezó en la ciudad de las diagonales.

Nosotros preferimos que se tome nota, que aprendamos y actuemos en consecuencia.

No hay comentarios: