jueves, 28 de mayo de 2009

"Se compraría una propiedad"



"Según el Intendente, Héctor Viesca, el Club podría adquirir "un tercer lote sobre la calle Las Casas". Mientras que en la otrora plaza no descartó la unificación de los proyectos que hablan de un polideportivo y de un microestadio. Conversó con el programa "Tarde de Cuervos", e informó sobre algunas de las obras que se están desarrollando en Ciudad Deportiva y la posible compra de un lote en la calle Las Casas. También se explayó acerca de la composición del plantel de fútbol.

Avenida La Plata

¿Hay planes para futuras construcciones en el barrio de Boedo?

Prácticamente tenemos concretada la compra de una tercera propiedad en la manzana de la Sede, que se incorporará a las otras dos adquiridas sobre la calle Las Casas, lo que nos permitirá ampliar la sede.

¿En la Plaza Lorenzo Massa se hará algo?
Sin dudas. Es una deuda en la gestión de esta administración y tenemos la intención de iniciar obras allí a la mayor brevedad. Con el metraje que tiene ese predio se puede hacer una obra muy buena, aún dejando una importante superficie descubierta. Ya sea un Microestadio o un Polideportivo, cualquiera de las dos posibilidades serían muy buenas para el club.

Existe como un antagonismo político entre la idea de establecer un Polideportivo o un Microestadio, ¿verdad?
Es cierto, hay quienes sostienen una obra por sobre la otra, pero creemos que ambos proyectos se pueden fundir en uno solo para conformidad de todos.

Obras e Infraestructura en Ciudad Deportiva

Tarde de Cuervos: ¿Se está avanzando con el techado de la pileta en la Ciudad Deportiva?

Viesca: Sí, la estructura es muy moderna. Se estima que podrá ser inaugurarado en poco tiempo, para junio esperamos que los socios ya puedan disfrutarla. Además hubo que pintarla, ya que con el uso que se le dará, en verano y en invierno, requerirá dos pinturas al año. La estructura es de metal, y quedaría todo el año, aunque en el verano se correrán los paneles del techo.

¿Se estima la cantidad de socios que aprovecharán esta obra?Creemos que van a ir muchos socios. Ahora se va a direccionar a gente que asiste a la sede de Avenida La Plata al natatorio de Ciudad Deportiva, porque la pileta de la sede está muy excedida. Además va a entrenar allí el equipo de natación que ahora debe hacerlo en el Club DAOM.

A punto del comienzo de las obras en la futura cancha de hockey sobre cesped, hay versiones que indican que en el lugar elegido (ángulo de Avenida Cruz y Perito Moreno) se tendrá que demoler la tribuna de cemento allí ubicada, ¿es cierto eso?
Nosotros hemos encargado un estudio de factibilidad a una empresa especializada en este tipo de construcciones, y nos aseguraron que sólo será necesario sacar dos escalones de abajo para que dé el ancho. Desmiento que haya que demoler la tribuna. Además aprovechando la colocación de la carpeta, se va a reemplazar el sintético de las canchas de futbol 5, que están muy desgastadas y que la utiliza el Fútbol Recreativo, entrena el hockey sobre cesped y es usada por los socios. Hemos firmado el contrato respectivo con la empresa Forbex, que ha construido todas las canchas de Buenos Aires y del país.

¿Sigue en curso el proyecto de la construcción de una cancha de césped sintético para uso del fútbol juvenil?
Sí, ya hay una planificación para concretar ese proyecto. Se ubicaría en el sector de estacionamientos de Cruz, tendrá medidas de 65 x 105 con la posbilidad de una pista de atletismo en su contorno, y de llevar ese espacio del estacionamiento a otra parte de la Ciudad Deportiva.

¿Esos estacionamientos estarían construídos en la altura?
No, eso es muy costoso. Hay otras posibilidades para analizar sobre Perito Moreno.


EXTRAIDO DE MUNDOAZULGRANA
Nota: "Tarde de Cuervos" - AM 570 Radio Argentina
Lunes a Viernes 19 hs.



Hasta la fecha, lo único que se sabe del Intendente Héctor Viesca es que :

- Forma parte de un partido politico que no hizo nada por la Vuelta a Boedo.
- Hace años encajonó el Proyecto La Gloriosa
- Como miembro de la Comisión Directiva nunca debatieron la posibilidad de destinar dinero fijo a la Vuelta a Boedo
- Desde el recupero de la Plaza Lorenzo Massa nunca amagaron a llevar ladrillos a Boedo
- Como intendente del Club tardo 1 dia en mandar a tapar la pintada de la Vuelta a Boedo de 50 mts en la entrada a la popular (mientras otras pintadas, como la de Comparada presidente en las paredes de la Cdad Deportiva se quedaron por meses)
- El día del estreno del trapo de 100mts puteo de arriba a abajo a todos los que participaron de la movida. Que la quizo mandar a bajar en ese preciso instante
- Con su excusa de la Bruja Juana la mando a sacar una vez, y segun tengo entendido, tmb fue el que la hizo descolgar el ultimo partido, diciendo que "se tapaba la publicidad".

Hector Viesca calla la Vuelta, como todos los politicos de San Lorenzo, y ocupa un espacio de privilegio para empezar a hacer cosas, si es que realmente lo deseara. Las elecciones se aproximan en San Lorenzo y la Vuelta a Boedo comenzará a tomar discurso "polítcamente correcto". Asi fue como antes de las elecciones del 2007 todos tomaron el Proyecto LaGloriosa para la foto y despues se hicieron los boludos. Será cuestión de, esta vez, fiscalizar que las palabras y promesas no se las lleve el viento.

No hay comentarios: