martes, 5 de mayo de 2009

El que avisa no traiciona



Simeone firmó contrato con San Lorenzo por los próximos 15 meses con varias clausulas repudiables. Además de permitirle la rescisión unilateral en 6 meses si lo vienen a buscar de afuera, el elegido de Tinelli se va a llevar de premio 140.000$ si en las próximas fechas clasifica a San Lorenzo a la Copa Sudamericana 2010. Lo peor, sin embargo, es que se pactó que, de llegar a la final de la Sudamericana o Libertadores, el plantel y cuerpo técnico tienen la posibilidad de renegociar los premios fijados con 72 horas de antelación al partido de ida de la llave definitoria.

Que a Simeone le permitan irse de la institución en 6 meses demuestra que esta dirigencia no tiene un proyecto largoplacista en mente. Siguen metiendo parches a un quilombo que requiere pantalones largos y la formula del exito les sigue siendo un misterio. Vino Simeone para dejar contento a Marcelo y punto. Te puede gustar o no gustar Simeone y su estilo. Podes pensar o no que era la mejor elección para el presente azulgrana. Te caera simpatico o tremendamente desagradable que declare que con él todos los jugadores empiezan de cero. Pero lo que no podes aceptar es que vengan tipos a llevarse guita del Club sin aspiraciones institucionales de grandeza y laburo que le deje algo a San Lorenzo además de un eventual laurel deportivo. Asi terminamos trayendo jugadores para que se rehabiliten en el Club y despues se van. Asi terminamos haciendole de vidriera a los negocios del grupo inversor sin ver un peso. Asi se ira Simeone a la Lazio o el Atlético de Madrid, con unos cuantos dolares cuervos en el bolsillo, y nosotros pensando, nuevamente, en alguien que tome el timón del vestuario.



La clasificación para la Sudamericana 2010, faltando 7 fechas para la finalización del certamen, encuentra a Lanus con 61pts, seguido por el Ciclón con 53, Velez 52, Tigre 49 y Niuls 46. Con 21 puntos en juego le llevamos 7 de ventaja a los leprosos, el inmediato perseguidor de los 4 que hoy se encuentran dentro del próximo certamen internacional (al que Boca y River siguen accediendo por invitación, sin que nadie proteste). Por lo que Simeone y cia se llevarán 140.000 pesos de premio por cumplir con lo que minimamente es obligación para cualquier empleado que se vista con los colores azulgranas. El monto global que desembolsará San Lorenzo por el nuevo DT, incluido el pago de impuestos, será de 2.590.000 pesos. De esa suma, 1.355.865 es el dinero que el Cholo percibirá bajo todo concepto. ¿No es suficiente dinero como para al menos exigir que San Lorenzo entre a las Copas? Hoy no se pelea por una Libertadores donde se fracasó ni por un torneo local que nos encuentra a 14 puntos del lider Velez. Hoy peliamos copas con Niuls, Colón y Huracan y encima se llevan premio por ello. Lamentable, desde todo punto de vista.



Pero lo peor no es esto. Lo peor es que se pactó una clausula que le permite a todos estos tipos sentarse a renegociar los premios pactados con 72 horas de antelación a una posible final en alguno de los certamenes internacionales. Uno espera, como todo Sanlorencista, que 3 días antes de una final esten los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores todos concentrados en cumplir con el mandato de gloria que San Lorenzo hace pesar sobre cada uno de sus roles en la Institución. Sin embargo los dirigentes acceden, ahora por escrito, plasmado en un contrato, que vengan estos empleados a reestructurarles los números y exigir una mayor tajada de la torta. ¿Para qué se pactan premios de antemano si despues estamos librados a las presiones de estos tipos? Es una buena pregunta, que retumba más fuerte que nunca despues de ver lo que estos jugadores hicieron antes de jugar con los ecuatorianos de La Liga. Esta vez por lo menos nos avisan de la extorsión que se viene en camino....

San Lorenzo sigue el camino de la fragilidad dirigencial que deposita las riendas del Club en empleados e inversores. Aquellos que han sido beneficiados con el mandato social en elecciones democráticas demuestran que las agachadas son y serán el modus operandi de aquí hasta las próximas elecciones. Mientras tanto el Club sigue siendo terreno fértil para que todos se llenen de plata fácil. Pero para Boedo no hay un peso. Para Boedo, nada.

No hay comentarios: