jueves, 28 de mayo de 2009

Con la Vuelta no se copan

Tras el temprano, pero no sorpresivo, adiòs de la Copa , aparecieron las miserias azulgranas por doquier. Siempre latentes, nada misericordiosas y disfrutando de un San Lorenzo postrado por 60 años de rosca de comite barato.



Mas allà que por no pasar de fase SL dejò de ganar U$S 180.000, pero tengamos en claro que ese dinero nunca iba a pasar a la "Caja en post de la vuelta". Sencillamente por que ni la hay en terminos de chequera azulgrana genuina.

Igualmente sepamos que por la fase de grupos, cada equipo cobró U$S 420.000 de parte de la Conmebol por los tres encuentros de local. Eso incluìa los derechos televisivos por la transmisión que hace Fox Sports.

Sepamos tambièn que por octavos, como en cuartos de final, el dinero en juego era el mismo, U$S 180.000 dólares del partido de local por los octavos de final.

El nùmero de ingresos trepaba recièn en semifinales, era de U$S 250.000 y siendo campeón de la 50a. edición de la Libertadores recibirìamos un total de U$S 2.130.000.
Esto no sucediò, ni tampoco estaba contemplado para una CAJA EN POST DE LA VUELTA , tampoco algo de las importantes recaudaciones, jugando San Lorenzo de local, esperado por ello recaudar unos $ 500.000.-, lo que devela con fuerte intensidad es que elproyectolagloriosa se transformo (tal vez lo fue siempre) en un terrible dolor de cabeza dirigencial oficialista y opositor.
Pero vovlemos a la pregunta incial: Estaba realmente proyectado ese dinero para una CAJA POST VUELTA?

Los números en el club de Boedo, se sabe, están en rojo. La deuda actual que debe afrontar se estima en no menos de 70 millones de pesos. El Gobierno dijo que esta en unos 55 millones. En definitiva sea cualqueira d eetsos numeros, es un montón. Pero sigue siendo un problema menor y adminitsrable en terminos politicos, siempre hya a mano un Operativo Bikini para contentar la masa cuerva y sobre todo multiples declaracion diletantes (etapa de estudio, viabilidad, defiicones arquitectonias e ingineriles, alternativas metafisicas, etc) para seguir obstaculizando el proyecto de la vuelta.

Seguimos con los numeros; Tengamos en cuenta que para tener una idea del golpe que significó esta prematura eliminación, 40 millones de pesos es lo que le cuesta a San Lorenzo este plantel a lo largo de una temporada porque la mayoría de los contratos importantes figuran en dólares. Por eso, los dirigentes proyectan reducir en un 50/53 por ciento el presupuesto vinculado con el fútbol profesional a partir de junio.

Dicen algunos: "La apuesta futbolística hecha para ganar la Copa Libertadores es la principal causa, por no decir la única, del desequilibrio de las cuentas del club"..No dicen "nos desfazamos al comprar el inmueble tal, en la calle Las Casas...

El club busca bajar el déficit mensual superior al millón de pesos y sus dirigentes no descartan jugar el próximo campeonato con juveniles "o futbolistas que puedan pagarse".

El balance del ejercicio 2007-2008 es claro: San Lorenzo debe más de 54 millones de pesos. Y ese número podría acrecentarse cuando se cierren los números de la temporada actual, que harían subir su deuda a 70 millones. Con ese panorama, la dirigencia tomó una decisión que tendrá un costo político incalculable: cortar el chorro del fútbol. O, lo que es lo mismo, despedirse de las estrellas que llegaron estos años. Pero Diego Simeone sin embargo, tiene un contrato del técnico junto con su grupo de trabajo de alrededor de 3 millones de pesos, cuestión que le insume al club el 20% del presupuesto destinado al fútbol.

Número en mano y mano a mano el mismo costo del Microestadio ideado desde el Proyecto La Gloriosa....


Pero para esto no hay plata...

Proyectolagloriosa, par nosotros el esfuerzo y sacrificio que rompio una modorra de 60 años, para la politiquería y sus brazos funcionales una invitacion al laburo, terrible problemón.

Tal como ese tío vago y sus multiples y aletargadas excusas ante su sensacion del clasificados del día domingo...

DEBOEDOVENGO

No hay comentarios: