viernes, 29 de febrero de 2008

Un Centenario de todos



Estamos a un mes del festejo que venimos esperando hace 100 anios y desde las agrupaciones partidarias se sigue esperando una senial desde la organizacion oficial para ponerse a laburar.

Desde que nos empezamos a mover esta semana, conseguimos contactarnos con Zona Norte Azulgrana, DeboedoVengo, la Sub Comision del Hincha, Progreso Azulgrana y Cafe de Boedo para que nos cuenten que opciones vienen barajando hasta el momento. Lamentablemente todavia no pudimos saber que piensa la gente de MundoAzulgrana y San Lorenzo Usa sobre el tema. Lo cierto es que hay gente que anda con muchas ganas de ponerse a armar una fiesta como todos merecemos, pero estan todos espectantes.

Por lo pronto, la Sub Comision del Hincha a traves de Claudio Marcelo De Simone nos comento que vienen organizando desde su agrupacion :

14/3 Tango Centenario
Lugar: "La Leyenda". Aceso Gratuito. Horario 20:00 a 01:00 hs. Actuarán Bailarines y cantantes

22/3 Rock Centenario Homenaje a Pappo Lugar: Plaza "Lorenzo Massa". Acceso Gratuito
Horario18:00 .Actuaran 6 bandas de Rock estilo Pappo

27/3 St. Tomas Aniversarios 100 años CASLA Lugar Av. La Plata 735 Seven. Acceso con invitación previa únicamente Tarjeta $30 Horario 19:00 a 04:00

31/3--01/o4/08 Caravana Centenaria .Lugar: Oratorio San Antonio .Concentración a partir de las 20:00 hs .Misa a las 23:00 .Partida Caravana 00:00 Con Campanazos de la Iglesia .Arrivo a Tierra Santa Av. La Plata 1700 .Actuación de Bandas Orquestas
Fuegos de Artificios .Presencia de Glorias de Todos los tiempos y diciplinas .Acceso gratuito



Para difundir un poco mas estas iniciativas, emitieron el siguiente comunicado :


La Sub Comisión del Hincha de San Lorenzo convoca a todos los medios a participar de la presentación de las actividades de festejo del Centenario de San Lorenzo organizados por la Subcomisión del Hincha, y que terminarán con la Caravana Centenaria a las cero horas del 1 de Abril.

Consideramos fundamental la colaboración de todos los medios para divulgar estas actividades populares que apuntan al corazón del sentimiento sanlorencista. Por ello necesitamos una vez más que todos los medios que permanentemente tienen contacto con los socios y simpatizantes nos den una mano en la difusión para que todos los Cuervos estén enterados y participen de los festejos de nuestro querido San Lorenzo de Almagro.

Los esperamos el próximo lunes 3 de marzo a las 20 horas en la Biblioteca “Osvaldo Soriano”, sita en las calles Inclan y Muñiz.



Muchas agrupaciones de cuervos apoyan desde sus espacios estas actividades. Por ahi vos estas de acuerdo con ellas o no, pero eso es lo de menos. Son actividades que ya estan decididas, que se van a llevar adelante y que por mas que las promueva la SCH nos involucran a todos. No sirve criticarlas sin aportar.


El resultado de las mismas se refleja en todos nosotros, porque si las cosas salen mal por falta de recursos, esos recursos los podriamos haber aportado los que miramos desde afuera sin mover un pelo. Si queremos que la fiesta sea lo que San Lorenzo se merece, estaria bueno que nos comprometamos un poco mas con el sacrificio de estas personas para ver en que podemos ayudar. Claudio Marcelo de Simone nos comento que estan esperando muchisima gente para la misa y la posterior caravana y que cualquier ayuda que podamos darles sera bienvenida. Bueno muchachos, es el momento de empezar a poner a prueba nuestro compromiso con esta fiesta que todos queremos. Como podemos hacer para que nuestra fiesta sea la mejor fiesta de todas? Hay algo que podamos ofrecerle a la SCH? Por lo pronto seria buenisimo que nos sumemos a la reunion que proponen para interiorizarnos un poco mas con lo que va a ocurrir.


Estos ultimos dias gente desde el foro de DBV, Zona Norte Azulgrana y Progreso Azulgrana hemos visto con buenos ojos la idea de armar una caravana multitudinaria para aquellos que, por horario y razones laborales, no se puedan acercar a las 00:00hs el 31/3. Podremos armar una caravana el 1ro de Abril para todo el cuervaje? Los festejos en el Nuevo Gasometro arrancan a las 21:30hs. Se hara algo desde el oficialismo ese mismo 1ro de Abril durante el dia? Siendo ese el caso, vale la pena intentar una caravana? Es mas logico apoyar lo que el oficialismo en tal caso propone? La Comision del Centenario en que anda? En su pagina oficial http://www.sanlorenzocentenario.com dice:


Gran festejo Centenario Abril de 2008
Este será el evento más importante para celebrar en abril del 2008, con shows en vivo, recitales, fuegos artificiales, proyección de videos con momentos importantes de la historia del Club, o los mejores goles de los 100 años, entrega de medallas a jugadores ex figuras del Club y personajes distinguidos que fueron parte de San Lorenzo.


Vale aclarar que desde este espacio se intento acceder a la opcion "contacto" de dicha pagina oficial y esta mal configurada por lo que siempre arroja "error".

Cuervos: vamos a comprometernos un poco mas con la fiesta asi nos sentimos parte de algo que nos compete a todos. Si despues las cosas salen mal y las miramos desde afuera, no vale quejarse. Si despues las cosas salen bien, la alegria sera doble. A todos nos gusta ver a la Hinchada del Ciclon dando catedra en cualquier lado, desplegando todos sus colores y armando esas fiestas de las cuales nosotros sabemos y mucho. Bueno, autoconvoquemonos como socios y no socios a sumar y hacer que nuestro Centenario sea inolvidable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno la verdad que la fiesta de nuestro centenario esta medio confusa no? se hace todo a las apuradas de improvisado, talves tenga algo que ver con la astrologia porque sanlorenzo es de aries y los del signo de aries somo medios asi jeje.

Bueno mi opinion es que los que podamos ir a las 00.00 horas vayamos, pero yo diria tambien de armar una caravana el 1° de abril apartir de las 6 PM en Av la plata (al 1700). Creo que ese horario es conveniente es mas la gente como mucho llegaria 1 hora tarde.
Pero el "festejo centenario" alguien sabe que se va a hacer en el NG? o mas bien se va a hacer algo ahi? Para mi el festejo es de la gente, porque san lorenzo es grande por su gente mas que por sus logros deportivos, por ende seria bueno que nos convoquemos todos donde alguna ves estubo el viejo gasometro y festejomos ahi los 100 años. Si se arma algo para ese dia a la noche en el NG enfilaremos todos juntos para este.
Bueno nose que opinana pero creo que deberiamos hablarlo o comunicarnos con todas las agrupaciones y medios partidarios para ver si contamos con su apoyo, y si lo contamos poner en marcha este "plan"...

Desde ya un saludo a todos los cuervos.

Sebastian

PD: Si, soy de aries 17 de abril cumplo

PD 2: Se aceptan criticas/sugerencias a mi idea eh, no sean timidos jejeje =P

DebateCuervo dijo...

Sebastian, como andas
Santiago Fuertes (Soc N.81390) se comunico con la Sede de Av La Plata y no le confirmaron nada. Quedo en llamar el Lunes.

El forista Quebracho nos comento que además de la Cena/show del 1ro de abril, aparentemente habrìa un evento callejero en San Juan y Boedo x la tarde ese mismo dìa.

Tambien nos dijo que, en teoria, el martes se escuchara la voz oficial de lo que se programa para ese dia.

La idea de una caravana el 1ro viene sumando adeptos entre los socios.

Teniendo en cuenta la reunion con la SCH a la que pienso asistir y espero alguien mas acompanie y el dato que aporto quebracho, habra que esperar hasta el martes como para ver que se propone desde la Comision del Centeario.


Y yo opino igual que vos. Me gustaria festejar en Av La Plata y en San Juan y Boedo.

Pero a ver que propone la CC para ver en que le podemos dar una mano. Tmb hay reunion directiva el miercoles, a la cual como socios se puede asistir, y yo planeo ir para escuchar que dicen sobre el tema.

Abrazo