lunes, 25 de febrero de 2008

LA PRESIÓN AZULGRANA


Despues del campeonato logrado con Ramón Diaz en el Clausura 07 todos los cuervos respiramos aliviados. El título vino en el mejor momento posible, despues de un par de temporadas deambulando en mitad de cancha para abajo, viendo como el Ciclón se acercaba a promedios que ,si bien no alentaban a la desesperación, eran un llamado de atención.

Ramón nos devolvió la fe en un grupo de jugadores que siempre se habían distinguido por deshonrar la camiseta azulgrana, tanto fuera como dentro de la cancha. El campeonato no se caracterizó por el juego vistoso que nos regalo el Ingeniero Pellegrini cuando maliciosamente se decía que venía a terminar los codos, pero se notó un compromiso superior por parte de los jugadores. Entraban a la cancha a dejar todo, arrinconando a los rivales, parando a la defensa a 15 metros de Orion, con Ledesma empezando la presión en campo rival. Sabían que no contaban con grandes recursos futbolisticos, más alla de la clase de nuestro 5 y destellos de Lavezzi y Fernandez, pero cuando metían el primero se cerraban atras y aseguraban el cero en la valla azulgrana. Asi fue que al mayoria de los partidos se gano con un solo gol de diferencia, con contadas excepciones, entre ellas, las del habitual sexo anal que le regalamos a los bosteros.

Pero si este plantel nunca supo entender a la gente cuando las cosas salían mal, mucho menos nos entendió cuando las cosas salieron bien. El título en lugar de entenderlo como un ¨perdón y gracias por bancarnos tanto¨lo tomaron como una excusa para veranear largo y tendido durante todo el segundo semestre del 07.

El papel que hicieron en la Sudamericana fue un papelón.
El papel que hicieron en el torneo local fue un papelón.
El partido contra los quemeros fue un papelón.
El partido contra los bosteros, saliendo a jugar con un solo delantero, fue un papelón.

Pero la gente de San Lorenzo entendió, luego de las 1ras 10 fechas de ese torneo, que Ramón algo se estaba guardando. Si no estalló Boedo fue porque la gente asimiló que este receso sin previo aviso que decidió tomarse el plantel iba a ser devuelvo con una performance digna en el año del centenario. De un plantel con hambre,respeto y comprensión de la grandeza azulgrana se hubiese esperado otra cosa. Pero no es lo que abunda en nuestro vestuario y entendiendo que el proceso ya estaba en marcha se les dió tiempo para que reflexionen y arranquen el 2008 como en aquel gran campeonato obtenido.

Pero no.

Más alla de las lesiones, las incorporaciones con mucho glamour pero de aparente poco corazón, los planteos mezquinos e inauditos de Ramón y la mala suerte de algunos encuentros, la inyección de sangre nunca les llegó y deambulan la cancha como ya nos tenían acostumbrados en aquel proceso que desencadenó en una lluvia de gases, batallas campales y Gasometro suspendido luego del 2-4 contra el descendido Quilmes.

No corren, no meten, no se alientan, no se putean, no se comprometen. NO ENTIENDEN DONDE ESTAN JUGANDO.

Con tres fechas jugadas del torneo local, no demuestran estar a la altura de esta hinchada. Con 2 partidos de la Copa ya le robaron la ilusión a más de uno. La situación esta llegando a un punto culminante, porque más de un cuervo se esta queriendo bajar del barco y empezar a putear a todo el mundo. Y cuanta razón tienen.

Pero no hay que perder la tranquilidad, hay que estar más serenos y pensantes que nunca. Este plantel no entiende de puteadas. Cuando se los insultó justificadamente por el poco honor con el que defendieron nuestra camiseta, se lo tomaron a mal. Cuando se les reprocho el poco hambre, declaraban que "jugar en San Lorenzo es dificil". Se hicieron eco de nuestras criticas para utilizarlo de excusa en lugar de aprender de lo que el pueblo azulgrana les trato de transmitir.

Hoy San Lorenzo como institución se juega muchas cosas este semestre. Nunca en el Club se desenvolsó tanto dinero para una temporada, ni se aceptaron contratos tan altos por jugadores. Los premios de la Libertadores son necesarios para oxigenar nuestras finanzas y nosotros nos tenemos que comprometer con la realidad que nos toca vivir. Si los puteamos ya vimos como reaccionan. No les podemos dar el gusto denuevo. Tenemos que seguir metiendo presión desde la tribuna, alentando para que vean que si ellos son unos desprolijos como profesionales a nosotros no nos manchan. Nosotros somos y vamos a seguir siendo distintos a ellos, porque nos motivan razones distintas. Putearlos y crear un clima espeso, que no solo les genere mas presión sino que además les sirva como excusa si las cosas no salen, hoy no sirve de mucho.Nosotros vemos una camiseta de San Lorenzo revoleandose en la tribuna del Monumental, con un apatico 0-2 en contra y el silencio sepulcral desde la parcialidad gayina y nos emocionamos hasta el llanto. Ellos si no les pagan un mes se escapan de la concentración antes de un partido, o le pegan a los pibes del Club y se hacen echar tontamente en partidos definitorios o cobran premios por goles de partidos d0nde el Ciclón sufrió la peor humillación de la historia contra los eternos hijos de la Boca. No nos merecen. Y nosotros no los merecemos. No estan a nuestra altura. Pero hoy, ES LO QUE HAY.



En la adversidad siempre fuimos mas que el resto y hoy tenemos que seguir siendolo. Entiendo que bajarse del barco para putear es tentador. Uno debe ser sincero y aceptar que los quiere mandar a todos a la recalcada concha de sus madres. Pero San Lorenzo nos necesita más que nunca. Sabemos que desde la dirigencia no aparenta existir respuesta para este presente. Desde los jugadores, con este nivel de compromiso, mucho menos. Pero si Ramón los putea un poco, si Tinelli y los inversores exigen que se les cuide el patrimonio, si la Gloriosa Butteler se hace presente oportunamente para charlar amistosamente con algunos referentes y si, principalmente, nosotros seguimos PRESIONANDO DESDE LA TRIBUNA, esto puede salir a flote.

Hoy el movete Boedo movete es fundamental. Vale mucho más que tres puntos en la altura de Bolivia.

4 comentarios:

arielfloyd - CASLA Socio nº 22625 dijo...

La principal contra que tenemos en este momento es que no hay jugadores del Club, que sientan los colores, que sientan como una hinchada alienta y presiona al mismo tiempo, porque San Lorenzo tiene que salir a ganar en todas partes...
Esto, jugadores que no sienten los colores, el club, la gente, nos juega en contra.
Hoy por hoy, el unico jugador que sufre tanto como el hincha se llama Bernardo Romeo, se ve en su cara en cada declaración, que se quiere matar por no poder meter goles... y es un agradecido de la gente.

Tengo muchas cosas mas para decir, pero no terminaria mas...

Aguante Ciclón, es Amor lo que siento por vos.

EL CHUSA dijo...

Creo que el desarraigo comenzó con la venta del estadio y continuó con nuestra grandeza, al punto que equipos de poca monta tienen la osadía de compararse con nuestro querido San Lorenzo. Desde hace tiempo nos reforzamos con jugadores baratos y en algunos casos desconocidos para poder cotizarlos con la azulgrana y venderlos al doble (Miele llegó a su propio éxtasis orgásmico practicando este rito una y otra vez con las ventas de Gorosito y Acosta, por sitar un ejemplo). Dirigentes que no toman en serio la grandeza de San Lorenzo trayendo jugadores que podrían reforzar a Banfield, pero no a nuestro primer equipo, son los responsables que desde 1974 sóo hayamos conquistados 3 torneos de una rueda. Dirigentes que hablan de "tercer grande" dando lugar a que haya un "sexto" y por lo tanto debería haber un "decimonoveno grande". Cuando en realidad los grandes son cinco y todos por igualo, sin rangos. Dirigentes que se marean si las contrataciones son grandilocuentes, les da vértigo la grandeza de este club y lo boicotean, se esconden, les da miedo que el gigante se ponga de pie. Lo quieren de rodillas para acariciarle la nuca, así se sienten poderozos... Son dirigentes de un equipo grande, pero lo manejan como a uno chico. Hablo de Miele, de Guil y de Savino porque no me tocó "sufrir" a otros, cuando comencé a ir a la cancha, San Lorenzo estaba descendido y no tenía conciencia política porque sólo sumaba 7 años.
Desde Miele para acá, ninguno estuvo a la altura de San Lorenzo. Miele nos acostumbró a traer mierda y de esa mierda sacar algo de plata, este ni siquiera sabe elegir, por lo que la plata se va con la mierda. Soy honesto: cuando llegó Ramón, levantó el perfil y ganamos el campeonato, cuando se empezó a hablar de figuras en San Lorenzo, pensé que la Copa ya estab adentro, y qué ese era el real lugar que tenía que ocupar San Lorenzo en la escena futbolera. Ese era el lugar histórico que reclama nuestra camistea, el de equipo grande, con altoperfil y figuras en sus líneas. Primero en convocatoria, primero en el Clausura y con la copa como onjetivo deportivo absolutamente alcanzable. Eso es lo que vió Tinelli, por eso juntó a un grupo de chupamedias para que la pusieran en San Lorenzo. No lo veo mal, si tuviéramos dirigentes acorde a lo que se venía. Desde ahí, se vino todo abajo. A veces parece que gobierna Tinelli, a veces Ramón, la semana pasada el presidente de turno fue Saja, haciendo lo que quiso a pesar o no de tener razón. A la gente se la relega a un papel menos. "Nos alientan porque ven que nos matamos" ... Nooooo.... primero: alentamos para marcar diferencias. Así juega la tribuna un partido a muerte, con esta intensidad. Ustedes, los jugadores no tienen ni vergüenza. Segundo: No se matan, que no quiere entrar... es un VERSO, si te matás la hacés entrar como sea, como el mueble de Palermo. Boca gana porque tiene toda una estructura que los apoya, pero cuando juega por la Copa se ROMPEN EL ORTO. Vélez fue a Japón porque se ROMPIO EL ORTO para ganar la Copa, no le juegan al Caracas como si jugaran un picado.

No la quiero hacer tan larga, creo que se ve por dónde va mi pensamiento. Saludos y gracias por esta iniciativa.
Estamos en contacto!

Manuel Astesiano Agote Socio Nro 50733 dijo...

Lo que más rescato de estos 3 comentarios que hicimos, es que tenemos TANTAS COSAS PARA DECIR que es imposible empezar y terminar con la misma linea argumentativa. Es imposible no hacer un paneo general cada vez que queremos dejar en claro lo mal que esta San Lorenzo.

Sin ir mas lejos, de lo aqui planteado surge "Romeo", "desarraigo", "venta del estadio", "incorporaciones", "dirigentes", "transferencias", "grandeza", "ramon", "Copa" y la lista sigue sigue y sigue..

Son muchas cosas para debatir.
Abrazo gente

Lorena dijo...

Exactamente:

Van para 100 años..que late este sentimiento...quisieron privatizarte pero a vos yo NO TE VENDO..nos siguen diciendo que estamos de la cabeza...nos bancamos un descenso, hicimo una cancha nueva...Yo quiero a la banda...de fiesta y en pedo, saboendo que VAMO A VOLVER A BOEDO...a tanta locura, no hay explicación...si yo de la panza, que estoy junto a vos...TANTO SENTIMIENTO, TANTO CARNAVAL "NOS HIZO GLORIOSA POR LA ETERNIDAD".

Salu2!!!

Lorena