lunes, 25 de febrero de 2008

Es San Lorenzo la puta que te pario!!

Esta es la 1er entrevista que tuvo Andres Dalessandro desde que llegó a la Argentina, y luego del show mediatico que se produjo con el tironeo entre River y San Lorenzo por el jugador.

La ilusión que su llegada generó en el Pueblo Santo, y la confianza que se depositó en él como nuestro "guia" hacia la Copa son detalles no menores que seguramente le habrán hecho conocer al jugador antes de arribar a Ezeiza

Esta pequeña entrevista, desprolija y a los golpes, es un retrato de nuestra realidad; por un lado, jugadores tontos que no saben ser respetuosos ni politicamente correctos; por otro, periodistas que sólo les interesa hablar de River; finalmente, dirigentes que no hacen respetar a la institución ni en los más minimos detalles.

Dalessandro sabía el esfuerzo enorme que hizo San Lorenzo por contratarlo. Hubo muchos idas y vueltas en la negociación, presión mediatico para que lo soplaran desde Nuñez y muchisima plata en juego. A Dalessandro, desde que estaba colgado en Zaragoza y ningún Club europeo apareció en el medio con reales intenciones de llevarselo, le contaron lo que era este 2008 para nosotros. Sabía que este era nuestro centenario, que este era el año de la famosa Copa que se nos niega y se nos sigue negando. Es más; sabía que vino a la familia de millones y millones de cuervos para ponerse la 10 de una institución que vive de buen futbol y ser nuestro principal referente en este viaje hacia la gloria eterna.

Y si no sabia todo esto, se lo deberian haber contado.Sin embargo, cuando le preguntaron si su intención era jugar en San Lorenzo su corazón lo traicionó y, en lugar de asentir, esquivó la pregunta, dejando en claro que desde la otra vereda no se hizo lo suficiente para su regreso al pais.No le interesó ni caretearla con la gente, desmostrando respeto por el Club que hizo todo por darle un lugar donde trabajar y ganarse el pan. Cuando los pseudo periodistas ahondaron en repreguntas haciendo referencias al equipo de Nuñez, Dalessandro pidió permiso para "hablarlo mañana en la conferencia de prensa". Sisi, en esa conferencia de prensa CUERVA, donde se lo iba a presentar a la FAMILIA CUERVA, en medio de bombos y platillos, con "recibimiento europeo" como quería Ramón. A todo esto, los pibitos de 14 años fanáticos de San Lorenzo seguían colgados de la tele esperando que el nuevo idolo por lo menos nos mencione. Y por fín llegó la referencia, ya casi cuando se estaba yendo, y había dicho mucho sin decir casi nada. Habló de la grandeza del Ciclón, y de lo contento que estaba por desembarcar en Boedo. Tardo, pero al menos lo dijo....

Antes del partido con River, el curriculum de Dalessandro en San Lorenzo era muy pobre. Muy poco para semejante esfuerzo. El equipo estaba dando lastima en el torneo local y lastima en la Copa. El partido contra Cruzeiro renovó las esperanzas de muchos, que veían la parada en el gayinero como el momento oportuno para empezar de cero y devolverles de lleno el crédito a los jugadores. De paso, recibir un poco a cambio de todo lo que les veniamos dando.Dalessandro lo sabía.

Pero Dalessandro se lesionó a los 20 minutos, despues de haber jugado como viene jugando desde que llegó: al trote. Porque más alla de lo que declaró esa mañana en que todos nos entusiasmamos tanto cuando lo vimos en ezeiza, la realidad es que vino muy mal fisicamente. Por ahi se piensan que nos damos cuenta, pero es incareteable los problemas físicos con los que arribó de España.Al menos, no parece tener el fisico que requiere el grado de competencia al que lo exponen.Por ahi en 2 semanas no estaba preparado para jugar mas de lo que venia jugando en los ultimos 6 meses en Europa. Tampoco sorprende demasiado; la dirigencia parece tener especial interes por aceptar la llegada de jugadores que vienen a ponerse a punto al Ciclón, como Montero y Carodozo hace algunos años, Bilos y Torres mas recientemente.

Duro golpe para todos nosotros verlo irse de la cancha así. Se depositó tanta fe (y dinero) en sus cualidades; es el mesias y encima se lesionaba. No solo perdiamos nuestro conductor, sino que lo reemplazaba un jugador de las carácteristicas del paraguayo Torres, lo que habla a las claras de una falta de planificación absoluta ante la posible, y ahora concreta, lesión del 10. Que feo pintó el futuro para todos los que copamos el gayinero en ese momento.

Y en medio de este escenario, cuando Dalessandro se va de la cancha y escucha unos tibios aplausos gayinas, decide levantar la cabeza, mirar a su platea San Martín, y fundirse en un aplauso de agradecimiento, para esa hinchada que tanto lleva en el alma.( Esa hinchada que cuando salió a jugar lo puteo de arriba a abajo y cada vez que toco una pelota lo silbó, pero bue...)

Del otro lado estabamos nosotros. Ni nos miro. Los que le pagamos el sueldo, los que confiamos en él, los que le damos tiempo a pesar de que esta roto, los que nos preocupamos cuando lo vimos salir lesionado, los que estamos desilucionados y dolidos con este presente. Y yo a Dalessandro me lo paseo por el orto pero ¿y nuestros cuervitos? ¿Los que viven de idolos futbolisticos porque todavía creen en los Reyes Magos y ven en Dalessandro lo que muchos que hoy cuentan 20 años vieron en Romagnoli en el 2001? A esos ni los miro.

Y ni nos miro. Ni tuvo la delicadeza de detenerse un segundo a mirar al Pueblo Azulgrana y rendirle homenaje despues de los papelones que venimos soportando, alentando sin parar, para que reaccionen. No nos levanto la mirada en señal de perdón ni agradecimiento. Un aplauso a la San Martín y a sentarse al banco.

¿Por qué pasan estas cosas en San Lorenzo? ¿ Por qué se permite desde la dirigencia que se respete tan poco a la historia, al Club y a la gente? Por ahi Savino realmente se creyó que Ramón Diaz es el dueño del Club y que, efectivamente, somos una sucursal de Nuñez. En tal caso, Savino pensara que Dalessando aplaudió a la tribuna que tenía que aplaudir y ni vale la pena llamarle la atención. Por ahi Savino cree que es normal que los cronistas, despues de empatar contra Cruzeiro, le pregunte a Ramón "¿Cómo pensas que te van a recibir el domingo en el Monumental?" . En la conferencia de prensa de San Lorenzo, tras empatar contra los negros, quedarnos con un pie afuera de la Copa, un cronista partidario pregunta por el recibimiento que le van a dar las gayinas en el Monumental..........Y encima Ramón despues contesta!!!

Hay una sola cosa que es clara; si desde el Club no se hace respetar a San Lorenzo, un hincha de River no lo va a respetar por decisión propia. Si la bajada de linea no viene desde la gente que AMA AL CICLÓN, estos tipos no lo van a querer gratis. Cabe preguntarse entonces, cuanto piensan hacer respetar a San Lorenzo nuestros dirigentes.

San Lorenzo es mucho más grande que una Copa, que un tecnico de moda o que un enganche de lujo. San Lorenzo es mucho más importante que su hinchada de hoy o que la de mañana; San Lorenzo son 100 años de historia. Es la gente que se desvivió en ese tablón desde 1908 y que, cuando no estemos más aca, seguira alentando en el 2390. Pero para nuestros dirigentes eso no es suficiente como para al menos exigir que no se mencione a River en nuestras conferencias de prensa, o apalabrar a Dalessandro para que no sea boludo y no caiga en el juego periodistico de las gayinas encubiertas con microfono. Ni que hablar de multar a tipos como Lavezzi que dicen que no vuelven al Club en plena pretemporada sin presentarse a entrenar; en cambio, le aumentan el sueldo por su pase frustrado a River; no sea cosa que se enoje

Aca cada uno hace lo que se le canta el culo y se cagan en nuestros colores. Y nuestros representantes lo avalan día a día.

De todos modos a Dalessandro le concedo la posibilidad de que haya hecho una pelotudez y por eso el sabado no lo voy a putear. Creo que entendió el mensaje que bajó desde la tribuna, y ya debe haber asumido su error. No es el momento de sepultarlo 6 metros bajo tierra con chiflidos porque en el fondo, si se recupera fisicamente, es vital en un San Lorenzo que no juega a nada.Y vale agregar que proba blemente su saludo a la San Martin haya colmado la paciencia de todos los Cuervos que estamos podridos de escuchar hablar de River en nuestros pasillos del Club sin que a nadie le parezca que haya que hacer algo al respecto.Además, retomando el concepto anterior, si desde el Club no le hacen sentir la inmensidad de la institución, por ahi se pensó que somos Velez y que estaba bien no saludarnos. Despues de todo, si capitanes como Ameli, Paredes y Ramirez o juveniles como Morel, Estevez y Barrientos nos han despreciado, no tenemos autoridad moral para hilar tan fino con Dalessandro y exigirle muestras de respeto que ni los que pasaron decadas en este Club nos han brindado.

Pero los hinchas no tenemos porque humillarnos enfrente de las gayinas, pidiendo un respeto que debería estar implicito en el placer y privilegio que tienen nuestros empleados al usar nuestra camiseta. Para algo elegimos representantes y son ellos los que le deben hacer sentir a nuestros empleados que están de paso por Boedo el significado de defender estos colores.

Hay una carácteristica especial que pinta a Savino de pies a cabeza; todos hablan bien de él. Ramón Diaz lo alava cada vez que puede. Los jugadores le reconocen su compromiso por cumplir siempre. Grondona lo premia con un puesto en AFA y nombrandolo presidente del año en 2006. Tinelli lo llama "su presi". Si a nuestro representante lo quieren todos los tipos que se sientan a negociar sus intereses particulares con los intereses de San Lorenzo,hay algo que esta mal. Si los inversionistas quieren hacer mas guita, los jugadores ganar más premios y Ramón llevarse un poco más de la torta, Y TODOS HABLAN BIEN DE SAVINO, es porque ALGO muy bien no esta haciendo. Y ese algo es claro; hacer respetar a San Lorenzo, en todo ámbito, en todo momento, en cada negociación, en cada desplante de nuestros empleados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Negro,
muy bueno el articulo, como los demas.

Solo voy a decir algo sobre lo que mencionas al final: como todos hablan bien de Savino. Me hizo acordar a la epoca en la que a Macri le decian cartonero porque no queria largar plata para pagar sueldos, pases, premios, etc. que el consideraba desproporcionados.

Cuando vamos a tener un ''cartonero'' en nuestra dirigencia que cuide los intereses del club? (no me refiero solo a gastos sino tambien a ingresos).

abrazo a todos los cuervos.

Gato (socio nro 48275)

Gato (socio nro 48275) dijo...

Negro,
muy bueno el articulo, como los demas.

Solo voy a decir algo sobre lo que mencionas al final: como todos hablan bien de Savino. Me hizo acordar a la epoca en la que a Macri le decian cartonero porque no queria largar plata para pagar sueldos, pases, premios, etc. que el consideraba desproporcionados.

Cuando vamos a tener un ''cartonero'' en nuestra dirigencia que cuide los intereses del club? (no me refiero solo a gastos sino tambien a ingresos).

abrazo a todos los cuervos.

Gato (socio nro 48275)