miércoles, 18 de febrero de 2009

Para que todos nos sintamos parte de la Vuelta



El hincapié que los principales grupos Pro-Vuelta hacen respecto a la concientización sobre el Retorno al Barrio de Boedo apunta a dos objetivos, uno disparador inmediato del otro:

Primero, en que todos los que piensan que el retorno es beneficioso para la institución en innumerables aristas se sientan libres de participar en cada una de las movidas que se gestan o, más loable aún, inviertan el poco tiempo y fuerzas que sobran luego de una larga jornada de trabajo o estudio en
proponer ideas y proyectos que ayuden a la causa.

En segundo lugar, que se enquiste de una vez por todas en la vida política y social del club que la Vuelta a Boedo es una cuestión vital y, a esta altura, indiscutible. De cumplirse estas dos metas, es prácticamente imposible que el sueño del sanlorencista no se haga realidad.

Pero depende, primeramente, de nosotros, de los que desinteresadamente invertimos alma y vida para ver al Ciclón de nuevo en el lugar que nunca debió abandonar.

Por esta razón, hay que hacer viva nuestra voz. Hay que encausar nuestro reclamo. Hay que despertar y movilizar al hincha. Y esto se realiza de diferentes maneras, pero de las más simples.

Deben surgir formas de dar a conocer nuestro deseo sin perjudicar ni faltarle el respeto a nadie... Por ejemplo, en la causa masificadora que nos convoca,
sería hermoso que todo hincha de San Lorenzo que tenga una bandera y la cuelgue en el estadio hiciera otra igual, manteniendo su leyenda, y agregando una inscripción sobre la Vuelta a Boedo. La que desee. Una frase potable podría ser, por ejemplo: "Más ladrillos a Av. La Plata". Un grito puro y sano, apolítico y apartidario, sin mayor interés que el de hacer que cada vez más gente (de SL o no, por qué no...) hable sobre la Vuelta a Boedo.

¿Se imaginan ver cada uno de los trapos que suelen vestir el Pedro Bidegain y otras canchas, con frases que pugnen por la Vuelta a Boedo!??. ¡Y qué efecto tendría sobre "los de afuera" (léase, dirigentes antivueltas, políticos a nivel nacional, periodistas, hinchas descomprometidos, hinchadas rivales, televidentes, etc, etc)!.

Ya se lograron muchas cosas. Esto depende sólo de nosotros, de nuestro compromiso con la causa y de nuestras ganas de progresar como hinchas y como club. La oportunidad de hacernos escuchar está siempre al alcance.


HINCHAS DE SAN LORENZO

No hay comentarios: