domingo, 30 de marzo de 2008

Con autoridad

San Lorenzo ganó un partido sin sobresaltos como hacia mucho tiempo que no ganaba. Supo aprovechar su suerte y manejar los tiempos como para que Lanus no lo complicara en ningun momento. Si bien los granates tuvieron una pequeña reacción que desencadenó en el descuento, 15 minutos más tarde San Lorenzo metió el 3ro como para tranquilizar a los Cuervos que tenían miedo de que el Ciclón se terminara replegando como hizo unos días atras contra el Potosí.

La noche en la Boca nos encontró ganando a los 2 minutos tras gran jugada del tridente ofensivo que puso Ramón en cancha. Menseguez tuvo un rendimiento parecido al que ilusionó a todos cuando debutó en aquel épico 4-3 sobre la empresa, Silvera estuvo frio para definir como en sus mejores momentos y Dalessandro se hizo dueño y señor de cada avance Cuervo. Mención especial para el ex river que se hizo cargo del equipo y manejo los hilos del partido, decidiendo cuando acelerar, cuando rotar y cuando ser punzante, ofreciendose siempre para la descarga, tocando de 1ra y encarando cuando lo vió productivo.

Tanto Lanus como San Lorenzo decidieron utilizar sus carriles izquierdos como salida. Ellos intentando aprovechar las ventajas futbolisticas que ofrecía el sector de Diaz, nosotros apostando por Aureliano, mucho mas confiable para el equipo que el hijo de Ramón. Asi fue que nuestros avances desde el fondo apostaban por la sociedad entre Botinelli- A. Torres - Chaco Torres - Dalessandro siempre que se pudo. El primer tiempo terminó con una superioridad Cuerva notable, dominando ampliamente el tramite del juego y aprovechandonos de la desesperación de un Lanus que se vió obligado a dar vuelta un partido que perdía desde el vestuario. San Lorenzo merecía ampliar la ventaja.

Al comienzo del 2do tiempo se aprovechó una desinteligencia granate y se marcó rapidamente el 2 a 0 que para entonces parecía definitivo. Dalessandro y Menseguez volvieron a juntarse para armar un gran contrataque y el enganche metió su 1er gol en el Club. San Lorenzo menguó un poco su rendimiento y Lanus, sin merecerlo, encontró el descuento aprovechando la velocidad de sus delanteros encarando a una linea de 3 lenta en esa jugada, pero que se mostró solida en todo el resto del partido. Lanus se nos vino pero sin ideas, y 15 minutos más tarde se estiró, con justicia, la diferencia en el tanteador.

Sexta victoria al hilo, esta vez por más de un gol de diferencia, despejando cualquier tipo de dudas acerca de la superioridad contra el rival de turno. San Lorenzo lo ganó bien y dominó ampliamente a Lanus. La gente tuvo su merecida fiesta en visperas del Centenario y llegamos al 1ro de Abril con un envión animico importante y necesario para que la fiesta sea completa.

No hay comentarios: